Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Revalvulado de suspensiones... (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/revalvulado-suspensiones-32369/)

gabi-yanki 05-feb-2014 11:06

Revalvulado de suspensiones...
 
Hola !! Tengo una gsxr1000 k2 y la quiero poner al día de suspensiones. Mi duda es si se radicaliza mucho la moto al cambiar muelles aceite y camisas etc? Hasta el punto de ser más critica con los neumáticos.. Es más lógico no volverse loko y hacerla el mantenimiento normal aceite retenes etc. Y respecto a la amortiguación trasera es normal levantar un pelin la moto para q sea más ágil ? Soy un mar de dudas y antes de hacerla nada me gustaría tener algunas opiniones válidas .. GRACIAS !

Rodrigo 05-feb-2014 14:28

Hombre si desde 2002 no has tocado el amortiguador trasero, eso estara ya hecho una PORQUERIA, como minimo desmontarlo cambiar aceite, gas y una buena limpieza que lo va a necesitar. Respecto a lo de revalvular, depende el uso que le des y el revalvulado que le hagas, pero notar se va a notar sobre todo despues de tantos años con el mismo muelle. Levantarla 2-3mm de atras suele ir bien, pero en esa moto en concreto no sabria decirte si es mejor subirla o bajarla de delante.

JaviR 05-feb-2014 14:38

Como bien te dicen si desde entonces nunca has mantenido las suspensiones ni has cambiado aceite, ni retenes etc.. tienes que tener eso destrozado, con la consecuencia de tener mas inseguridad en circuito..

Te recomiendo que te pongas en contacto con Noel de Boxesmoto y el te recomendara con lo que le digas como tienen que ir las suspensiones, solo con el cambio de aceite vas a notar una barbaridad!!

Yo estoy contentisimo despues de que me las ajustase, tanto en geometrias (en tu caso levantarla de atras) como en dureza y respuesta de la suspension en circuito.. la moto es otra!! va sobre railes!

La suspension no va a ser critica con los neumaticos si no la pones demasiado dura o no te trabaja como debiera.. pero si te dire que una suspension que trabaja bien y esta regulada degrada los neumaticos perfectamente!

Este año antes de entrar hazle una revision y cambiale minimo los retenes y el aceite.. si luego ya quieres nuevos muelles o revalvulado es otra historia.. de la que quedaras muy contento.

UN saludo!

sergiomoruchito 09-feb-2014 22:08

Te recomendo que hables con el forero @CAFERES es un maquina es la materia y seguro que te aclara todas las dudas, yo las hice hace unos meses, y la moto de ir con todo de serie a meter un revalvulado , aceite y cartuchos...........parece otra diferente, y ademas a un precio estupendo.

gabi-yanki 16-feb-2014 17:27

Ok!!! Gracias .. Si ya he hablado con @CAFERES es un crak sin duda👍👍

Akobcn 17-feb-2014 08:22

Justo acaba de hacerme el amortiguador trasero de la mía, que es el mismo modelo que tienes tú. Aún no he podido montarlo, pero las referencias y el trato ha sido excelente. Sino bajo mis tiempos es que soy más paquete de lo que pensaba ;)

JEYSU 17-feb-2014 09:10

Yo a la mia le he cambiado muelles, aceite, y la he bajado de delante un poco y va muy bien, ahora le he comprado un amortiguador trasero a Nemesis, de GSXR1000k5, revalvulado, cuando lo coloque y lo pruebe ya contaré

Akobcn 17-feb-2014 13:42

Cita:

Originalmente publicado por JEYSU (Post 456805)
Yo a la mia le he cambiado muelles, aceite, y la he bajado de delante un poco y va muy bien, ahora le he comprado un amortiguador trasero a Nemesis, de GSXR1000k5, revalvulado, cuando lo coloque y lo pruebe ya contaré

Y ya te va a ir bien un amortiguador de otra moto con otra longitud y/o muelle además de hidráulicos para el peso de la otra? Pregunto desde la más absoluta ignorancia

Yo en mi caso le he montado al amortiguador de serie revalvulado el muelle de la k3-k4, porque coincidía bastante en largo y en dureza lo que necesitaba para uso y peso, pero cuando miré el de la k5-k6 me parece recordar que el muelle era más corto

gabi-yanki 17-feb-2014 13:52

Ok !! Gracias por vuestras opiniones !! Eso tengo entendido que en la k2 el amortiguador trasero es necesario revalvularlo!! Me an aconsejado subirla 3mm de atrás pues es una moto muy plana !! A ver si la llevo a quirófano y os cuento👍

JEYSU 17-feb-2014 15:02

Cita:

Originalmente publicado por Akobcn (Post 456909)
Y ya te va a ir bien un amortiguador de otra moto con otra longitud y/o muelle además de hidráulicos para el peso de la otra? Pregunto desde la más absoluta ignorancia

Yo en mi caso le he montado al amortiguador de serie revalvulado el muelle de la k3-k4, porque coincidía bastante en largo y en dureza lo que necesitaba para uso y peso, pero cuando miré el de la k5-k6 me parece recordar que el muelle era más corto

Yo creo que irá bien que el muelle sea mas corto tampoco creo que importe, la distancia desde los agujeros del amortiguador valen, y el muelle es mas duro que el de la K1. cuestión de regular precarga, yo la llevo unos milímetros mas baja de delante, con el amortiguador de serie, la mia es 750 no la 1000. Ya te contaré, También le hemos metido una Rapid Bike 2, con Cambio semiautomático.

JEYSU 17-feb-2014 15:03

Cita:

Originalmente publicado por GABI-YANKI (Post 456914)
Ok !! Gracias por vuestras opiniones !! Eso tengo entendido que en la k2 el amortiguador trasero es necesario revalvularlo!! Me an aconsejado subirla 3mm de atrás pues es una moto muy plana !! A ver si la llevo a quirófano y os cuento��

en vez de subirla 3mm de atrás, bájala de delante, es mas fácil. y el mismo efecto

JEYSU 26-feb-2014 07:47

Bueno pues ya le he cambiado el amortiguador, decirte que efectivamente el muelle es mas corto, pero la distancia entre los agujeros del amortiguador es la misma, he medido con el amortiguador de serie, la parte trasera, desde el resalte del basculante encima del eje, hasta una pegatina que le he puesto para tomar la misma referencia, 58cm. le he puesto el de la mil y he vuelto a medir y mide 58cm. ahora el dia 09 de Marzo en el circuito a probar sensaciones y regular precarga compresion etc,,,, un saludo.

Akobcn 26-feb-2014 10:40

Entonces si la altura es la misma, ahora toca que veas que tal se comporta. Ya nos contarás impresiones

gabi-yanki 02-mar-2014 14:19

Rescato post !!! Clarito clarito 👍http://www.todocircuito.com/foro/mec...lvulado-10265/


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:46.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com