Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Bujias Iridio r6r 2008 (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/bujias-iridio-r6r-2008-a-32201/)

D.Bonilla20 30-ene-2014 09:53

Bujias Iridio r6r 2008
 
buenas compañeros, quiero cambiar las bujías a mi r6r y no se si poner la CR-9-EIX o la CR-10-EIX.

Yo uso la moto para calle, y la idea es unas 4 rodadas al año al circuito... Osea, poca cosa.

Que me recomendais??

Y otra cosa, es fácil cambiarlas uno mismo?? O mejor al taller??

Saludos y gracias!!

Gargüera 30-ene-2014 09:59

En un uso de circuito lo recomendable seria la 10 , es mas fria y aguanta mas temperatura , pero si haces calle y el ritmo en pista es tranquilo sigue con la 9 , la 10 quizas pueda llegar a ensuciarse demasiado en uso urbano y demas .

D.Bonilla20 30-ene-2014 10:01

Mi ritmo en circuito es muy lento, solo he entrado una vez... Este año iré mas, pero seguro que no tan rápido como ustedes...

El cambio se lo puedo hacer yo o es complicado??

Gargüera 30-ene-2014 10:27

Cita:

Originalmente publicado por Dannyr6 (Post 451614)
Mi ritmo en circuito es muy lento, solo he entrado una vez... Este año iré mas, pero seguro que no tan rápido como ustedes...

El cambio se lo puedo hacer yo o es complicado??

Complicado depende del nivel de mecanica o habilidad que tengas
Sueltas laterales , radiador y por el frontal no se cambian muy mal , pero ya depende de ti y tus manos
Yo tengo oferta en NGK por si te animas con la operacion , el precio es el mismo en la 9 que 10

D.Bonilla20 30-ene-2014 10:47

Ok, esque si es fácil las compro y las pongo yo...

Pero si lo tiene que hacer el mecánico, se las compro a el... No me gusta llevar cosas de otro sitio al mecánico para que me las ponga el... Me da una poca... verwenza...jajajja

Pasame por privado precio y a ver que decido!!

Gracias !!

Jesus-r6 30-ene-2014 14:01

Por curiosidad y mirando el libro-manual de la moto, la bujia recomendada especifica es: NGK/CR10EK, revisandolas a los 10.000 kms y cambiandolas a los 20.000 kms.
No se porque quieres montar unas de iridio si como dices la usas para calle y esporadicamente circuito con un ritmo bajo. Si diriamos que tienes el motor preparado y apretado con lo cual se genera mas calor en la camara de conbustion pues lo entenderia pero para uso normal de serie no le veo ningun motivo, ademas que el precio de unas a otras es para pensarlo.
Yo montaría las de serie que van bien en todas las circunstancias :birras

D.Bonilla20 30-ene-2014 14:05

Lo de cambiarlas es porque solo he leído cosas buenas de las de iridium y porque son mucho mas duraderas...

EMS Competición 30-ene-2014 20:41

Si haces uso diario y alguna entrada en circuito, yo en tu lugar no me complicaría. Las CR10EK van perfectas y no son caras.

Si las bujías están bien, limpia el filtro de aire a menudo, y cuando esté mal, cámbialo. Ganarás mucho más.

Saludos

D.Bonilla20 31-ene-2014 01:27

Filtro le metí un KN, también le puse supresor y cola termignoni...

Ya no se que hacer si comprar las de origen o las de iridium...

yeclano 09-feb-2014 02:58

bujias
 
:platahola
yo tengo la r6r del 2007 y se las acabo de poner las bujias de iridium, la verdad q no lo noto muxo, pero tb las llevo una semana. (tampoco son muy caras)
Es un poco complicado ponerlas, lleva trabajo ya q estan escondidas.
si necesitas ayuda. yo te lo explico o si te das un rulo x aki te las cambio
un saludo

yeclano 09-feb-2014 03:10


D.Bonilla20 09-feb-2014 09:27

BUenas!!!! Gracias por el ofrecimiento tío, pero me pilla un poco lejos sino...jaja.

A ver si las compro y me lio, aunque como dices, he visto que están muy escondidas... ya veremos...


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:01.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com