Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Problema cambiar manetas a la Gsxr. (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/problema-cambiar-manetas-la-gsxr-31957/)

Gonzalo 21-ene-2014 13:37

Problema cambiar manetas a la Gsxr.
 
Pues primero pedir perdón por mi torpeza ya que ,en principio,no debe ser nada difícil pero....

...esta mañana me he liado a cambiarle las manetas a la gixxer y no he podido :cabeza

Me explico: he empezado por la de freno; he quitado la tuerca inferior y luego he empezado a desatornillar el superior pero sólo ha salido hasta la mitad;seguía dándole al destornillador y nada,se quedaba en la misma posición.

Al ver que no podía,me he dicho,bueno vamos a la otra y ya he flipao;no sé ni como meterle mano.
Hay como un tapón redondo,tipo embellecedor que no sé si habrá que levantar para acceder al tornillo y la tuerca de abajo queda imposible de acceder al menos con las herramientas que manejo.¿Hay que quitar cable de embrague o alguna otra cosa?.

Conclusión: inútil total y frustración añadida ya que intento hacerle las cosas a la moto e ir aprendiendo y lo que parecía más sencillo me ha resultado imposible.

Si alguno puede guiarme se lo agradecería :god

Saludos y gracias de antebrazo :bye

Gonzalo 22-ene-2014 07:48

Bueno,se ve que nadie le ha cambiado las manetas a una gsxr.

Gracias al menos a los que habéis leído el post :chupi

:bye

efo1972 22-ene-2014 08:49

según he podido leer has hecho todo bien lo único cuando sacas el medio tornillo prueba a mover la de la maneta de freno ave porque suele llevar un tetón y haber si se ha quedado enganchado

efo1972 22-ene-2014 08:51

Sino también prueba golpear con un martillo suave por debajo para que salga dicho tornillo

Gonzalo 22-ene-2014 09:13

Ok,muchas gracias efo.
En realidad el mayor problema que veo es la maneta de embrague; no sé si hay que quitar cable o algo y además tiene como un capuchón que no sé si es embellecedor que tapa el tornillo o parte de la piña.
Mejor hago fotos porque me explico como el culo.
Saludos

xert1979 22-ene-2014 17:07

Yo no te puedo ayudar porque no me acuerdo de como lo hice, pero fue muy sencillo, mi gsxr tiene embrague hidráulico y no tuve problema, con la maneta de freno el problema que tuve es que no entraba bien y no volvía al sitio después de frenar, lo solucione limando un poco la maneta. Respecto a tu problema prueba lo que te ha dicho el compañero. También hay videos en YouTube. Busca a ver.

ito 22-ene-2014 21:58

Empuja desde abajo el tornillo y sale facil.cuidado con la mueca que tiene el bulon,el pequeño piston que tiene la bomba tiene que encajar con la mueca,(importante).espero que te funcione

seijas 01 22-ene-2014 22:49

Hola,la maneta de la bomba le sacas la tuerca de abajo y tiras del tornillo hacia arriba,solo tiene rosca para la tuerca el resto es liso, la de embrague igual,sacas la tuerca y empujas el torniño hacía arriba,pero antes suelta la abrazadera de la que tira el cable,en el lateral del motor, asi ya te queda el cable suelto y después la montas en la misma posicion, es más fácil que soltar el cable, no se si me expliqué bien,

seijas 01 22-ene-2014 22:53

Por cierto, la tuerca de la maneta de embrague con una llave de tubo y una plana la sacas sin problema, gira la dirección para encontrar la posicion que te permita acceder a la tuerca

carlos26 23-ene-2014 07:19

la maneta del embrague, tienes que destensar el cable a tope de la ruedecita que tienes al lado de la maneta,te sera mucho mas facil,al colocar la nueva me bailaba un poco y le tuve que poner el bulon que lleva la maneta de serie.lo dicho destensa el cable del embrague y puedes sacarla sin problemas.

Gonzalo 23-ene-2014 12:31

Ok, muchas gracias a todos.

A ver si me pongo a ello y lo consigo.

Saludos :plas

RK7 23-ene-2014 16:06

Yo lo que suelo hacer, es mirar el manual de usuario, y el de taller. Las fotos no son muy allá, pero tienes hasta el par de apriete de cada cosa.
Suerte, y ya enseñarás las nuevas manetas no?


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:09.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com