Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Recomendaciones suspension CBR 600F 07 (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/recomendaciones-suspension-cbr-600f-07-a-31778/)

Cruz 15-ene-2014 21:54

Recomendaciones suspension CBR 600F 07
 
Hola a todos

Pues tengo una CBR 600 F del 07, que como sabreis no lleva regulacion en la horquilla, he conseguido una horquilla regulable de CBR del año 02.

Ahora me surjen un par de dudas... recordad que mi nivel es muy basico en circuito y el uso que le dare a la moto sera mixto rutas y circuito. No quiero una dureza extrema en mis rutas de fin de semana pero tampoco quiero que peque de blandita en circuito... algo compromiso que se ajuste a todo, me parece que pido mucho jejeje.

Cambiar solo el aceite?
Cambiar aceite y muelles? me ofrecen Hyperpro y Ohlins

Tambien me han recomendado bajarla de alante, pero tengo dudas, se supone que es para que entre en curva mejor no?

Es mejor bajar de alante o subir de atras?

Mas o menos cuantos mm se baja o cuantos se suplementa en el amortiguador trasero?

Espero que me podais ayudar!!

Un saludo y gracias

Chuckycbr 15-ene-2014 22:21

Pues lo mejor es que te pongas en manos de un profesional de las suspensiones que te aconseje lo mejor, . . ., yo por ejemplo me puse en manos de @CAFERES de Motobox 34 y su trabajo en mi moto lo catalogo de 10. :one

Yo le cambié muelles delanteros a mi horquilla covencional, revalvulé el trasero y alguna cosilla más, todo ello en base a mi peso, estilo y ritmo :leche

P.d.- Si vas a usar la F en circuito te recomiendo que le montes unas estriberas retrasadas, yo vendo las mías tras mi retirada de los circuitos, te dejo un enlace de mi anuncio.

http://www.todocircuito.com/foro/com...-2007-a-29021/

Cruz 15-ene-2014 22:38

Hola pues en principio lo tengo que hablar con mi mecanico, hace tiempo se lo comente vagamente y me dijo que el trabajaba con esas dos marcas de muelles, tampoco hablamos mas del tema. Tengo que volver a preguntarle por la modificacion va a ser inminente, y os preguntaba por eso para hacerme yo una idea de lo que hay que hacer y que es lo recomendable.

Tambien le preguntare sobre revalvular el trasero, para no dejar coja la moto...

Sobre las estriberas... muchas gracias por el ofrecimiento, pero de momento seguire con las pletinas de Valtermoto, hasta que termine con la suspension y los frenos... que se me ira un dineral, asique si mas adelante las sigues teniendo me pondre en contacto contigo.

Un saludo.

Cruz 21-ene-2014 15:37

A ver si alguien mas que haya tenido o tenga esta moto me puede echar una manita!!

Gracias.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Gargüera 21-ene-2014 15:42

El la horquilla delantera de la F todo lo que no pase por montaje de valvulas de apoyo al hidrahulico original es tirar el dinero

Cruz 21-ene-2014 15:53

Y eso como seria? Eso es lo que se llama hacer un revalvulado?

Gracias Gargüera!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Gargüera 21-ene-2014 16:03

Cita:

Originalmente publicado por Cruz (Post 448983)
Y eso como seria? Eso es lo que se llama hacer un revalvulado?

Gracias Gargüera!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Hacer revalvulado o cambiar directamente en conjunto de valvula junto unos muelles para peso y uso , en tu mod con los kit de gubellini se obtienen muy buenos resultados y si ya acompañas con amortiguador trasero te encontraras con otra moto

Hospitality Motobox 21-ene-2014 16:59

Para tu moto por muy poco mas de lo que te costaran unos muelles + kit de hidráulicos mas el montaje tienes unos cartuchos presurizados de ExtremeShox que le dan mil vueltas a revalvulados o kit de hidráulicos que te puedan ofrecer y además con regulaciones.

Saludos

Cruz 21-ene-2014 19:01

Gracias por vuestras respuestas!!

Tocara ahorrar un poquito y cuando pueda hare un viaje a Guadalajara ;)

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

danilobix 24-ene-2014 11:28

Yo tengo la misma moto que tu exactamente, y creo que coincidimos en clubhondacbr.

Yo me quedo por aquí a observar que se cuece :plas. A mi tambien me gustaria preparar un poco mas la moto, ya que mi intencion era venderla pero con la kilometrada que tiene no me dan mucho dinero por ella, y creo que esa moto, haciendole unas cuantas cositas puede quedar curiosa.

Hace poco le monte las pletinas retrasa estiberas de valtermoto, y la verdad que me arrepiento un poco, ahora he visto las de digitalmoto, que parace que las elevan mas que las de valtermoto. Hace una semana le cambie el aceite de las horquillas, poniendole un SAE un poco mas alto y baje la tija casi un centimetro. Estoy deseando probarlo. Tambien le he puesto el kit de arrastre con un diente menos en el piñon. Tambien he pedido unas manetas cortas ya que mis manos no son muy grandes, y el tubo de escape el mes que viene http://www.todocircuito.com/foro/ima...es/biggrin.gif.

Estoy seguro que en un futuro me hara falta hacer algo mas con las suspensiones como te sugieren pero tiempo al tiempo, ya lo ire necesitando que para mi ritmo paquetil....

Un saludo :birras


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:04.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com