Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Escuelas de mecanica / monlau. (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/escuelas-mecanica-monlau-31414/)

freddy077 01-ene-2014 23:40

Escuelas de mecanica / monlau.
 
Buenas. Estoy pensando en meter a un sobrino en una escuela de este tipo. No tengo claro si va a aprender el oficio y si le va a valer para encontrar algo. Me han hablado de Monlau pero me gustaria que estuviera en madrid. Si teneis referencias os lo agradeceria.

Alexito 02-ene-2014 09:14

Creo que solo hay 2 escuelas y las 2 estan en barcelona, monlau y eps. Si no tienes muy claro q vaya a aprender el oficio piensatelo xq creo q monlau es bastante cara.

boxesmoto.com 04-ene-2014 00:42

Entiendo que tanto monlau como eps no son estudios oficiales y son cursos especializados en la competición .
Para aprender el oficio creo más recomendable formación profesional (grado medio , grado superior ) en colegios publicos con titulacion oficial y practicas en taller .
Una vez salga del curso tendrá unos conocimientos basicos los cuales deberá de desarrollar trabajando en un taller en el día a día ...e ir aprendiendo y creciendo ...


Saludos , suerte .

sule22 04-ene-2014 12:23

Por lo que tengo entendido la escuela Monlau es para mecánica de competición exclusivamente, yo estoy en la escuela eps y está mas encarada a mecánica de taller. Es cierto que no son estudios homologados pero al menos yo en mi caso si que hacemos prácticas en talleres y a final de curso te dan la posibilidad de sacarte el titulo de técnico responsable de taller.

Desconozco si hay alguna escuela mas de motos fuera de Barcelona, solo te puedo decir (por mi experiencia como estudiante) que si realmente quiere estudiar mecánica de motos lo haga en una escuela especializada (tanto una como otra) ya que yo antes estudié un ciclo superior de automoción y no salí nada preparado (ni para motos ni para coches).

Saludos

freddy077 04-ene-2014 12:56

Cita:

Originalmente publicado por sule22 (Post 444352)
Por lo que tengo entendido la escuela Monlau es para mecánica de competición exclusivamente, yo estoy en la escuela eps y está mas encarada a mecánica de taller. Es cierto que no son estudios homologados pero al menos yo en mi caso si que hacemos prácticas en talleres y a final de curso te dan la posibilidad de sacarte el titulo de técnico responsable de taller.

Desconozco si hay alguna escuela mas de motos fuera de Barcelona, solo te puedo decir (por mi experiencia como estudiante) que si realmente quiere estudiar mecánica de motos lo haga en una escuela especializada (tanto una como otra) ya que yo antes estudié un ciclo superior de automoción y no salí nada preparado (ni para motos ni para coches).

Saludos

Gracias a todos. Sule 22 estas aprendiendo lo que no te han enseñado en fp no? Seguramente que como dice Noel hay que empezar por donde hay que empezar. El problema es que no hay manera de econtrar un taller que busque aprendices y pense que con titulo igual consigo colocarlo.
Por cierto, si alguien busca gente...

sule22 04-ene-2014 13:15

Exacto, estoy aprendiendo mas y mas rápido.
Por eso digo que si tiene claro que ese es el oficio al que se quiere dedicar, que vaya directamente a una escuela de motos y no "pierda el tiempo".

Gargüera 04-ene-2014 13:21

En el antiguo FP te enseñaban la teoria basica tanto de mecanica como de electricidad , adquieres unas bases fundamental , aprender sobre las distintas herramientas , nociones basicas sobre torno , fresadora y el principo fundamental del funcionamientos de los motores , electricos , gasolina o diesel ,2t y 4t , con un enfoque muy claro al mundo de la automocion pero muy valida tambien al mundo de la moto ya que el principio es el mismo .

Eso era en mi epoca cuando nos tirabamos 5 años y el ultimo con practicas en talleres de la calle , solo el primer año era para saber cortar limar , soldar y conocer lo que es un llave fija .

Ahora todo eso lo resumen en 2 años y no se que aprenderan pero los chavales que suelen venir hacer practicas a mi taller tienen tal batiburrillo en la cabeza que con suerte te toca alguno que sepa medir con un calibre , olvidate de que sepan que es un micrometro o como se calcula la cilindrada unitaria de un motor .

La teoria es muy necesaria ademas acompañada de cultura general y luego toca currar muchas horas para tener practica de taller , la unica manera de saber de que va todo , con un motor encima de una mesa se ve todo muy bonito y facil .
Yo no estudie para mecanico de motos pero hoy en dia tengo mi propio negocio dedicado casi en exclusiva a ese mundo pero no quita que si tengo que hacerme el embrague o distribucion de mi coche lo haga sin problemas , todo esta relacionado en mecanica .

kawani 04-ene-2014 15:21

Yo hice un grado medio de electromecanica de automocion,en mi opinion se sale mas preparado que en el grado superior y con muchas mas practica.
Lo que no se puede pretender que estudie donde estudie salga con un titulo de responsable de jefe de taller porque muy seguramente alguien que lleve unos años metiendo mano a motores,etc.. va a saber 20 veces mas que tu,ya que en este mundillo se aprende en el dia a dia manchandote las manos y comiendote marrones, y no en un par de años de escuela.
Yo ya llevo mas de 8 años y creo que sali muy bien preparado en diferencia a los que vienen a hacer practicas aora como dice @Gargüera.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:24.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com