Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Preparación física y motociclismo (https://www.todocircuito.com/foro/preparacion-fisica-y-motociclismo-408/)
-   -   Pequeño problema físico en moto (https://www.todocircuito.com/foro/preparacion-fisica-y-motociclismo-408/pequeno-problema-fisico-en-moto-31116/)

ck7 18-dic-2013 14:19

Pequeño problema físico en moto
 
Antes de que digais nada, que si, que iré al médico!!! :D

El tema es que me suena que alguien mas comentó algo parecido. De un tiempo a esta parte me ocurre que el brazo derecho se me queda "dormido", casi agarrotado cuando monto en moto. Cuando voy a rodar a circuito me pasa menos, pero también, pero cuando salgo en carretera abierta o callejeando hay dias que ha sido insoportable, me quedo sin fuerza en el brazo. El fin se semana fue la gota que colmo el vaso. Haciendo bicicleta me paso igual.

Al principio pensaba que podia ser la chaqueta, a pesar de los elasticos, que me apretara. Pero no, probando otras y tal, lo mismo. Luego si seria cosa de ir tensionado o muy agarrado al manillar ..... tampoco.

Curiosamente no hace falta que lleve mucho rato montando, a veces a los dos minutos de salir de la cochera empieza la molestia. No pierdo el control de la moto, ni del gas ni creo que sea un peligro en mi conducción, pero me raya.

Por pensar, dentro de mi ignorancia médica, pienso que pueda ser cervicales? Tunel carpiano? Una tendinitis de codo curada hace mucho tiempo?


Alguna opinión?? Muchas gracias.


:birras

annaKMA 18-dic-2013 14:24

mmm.... pues..... VE AL MÉDICO !!! jajajaja
A ver que te dicen por aquí... pero creo que los dos sabemos a quién debes preguntarle :parto
Recupérate que la temporada que viene te quiero dándome lecciones como el año pasado en almería !!!! ;)
:birras

ck7 18-dic-2013 14:34

Cita:

Originalmente publicado por annaKMA (Post 440643)
mmm.... pues..... VE AL MÉDICO !!! jajajaja
A ver que te dicen por aquí... pero creo que los dos sabemos a quién debes preguntarle :parto
Recupérate que la temporada que viene te quiero dándome lecciones como el año pasado en almería !!!! ;)
:birras


:parto:parto:parto:parto:parto, me parece que las lecciones me las tienes que dar tu a mi!!!! Maquina!!!!


:birras

Marmore 18-dic-2013 15:53

Pero donde notas el adormecimiento en el codo o en la muñeca?

Newton 18-dic-2013 16:01

No soy médico, pero apunta a la enfermedad del motero... síndrome compartimental... es operable y te queda una bonita cicatriz :)

Haspry 18-dic-2013 17:40

Yo he tenido problemas con ambos codos y tambien pensé que era algo así, con bicicleta, moto, quad hasta hacer una rutina diaria me dolian, dolores insoportables, adormecimiento, fatiga de brazos y un largo etc.

Despues de meses de pruebas determinaron que tenia el famoso sindrome del tenista, (y eso que no toco una raqueta ni con un palo) tecnicamente llamado Epicondilitis, te puedo asegurar que es superdoloroso y molesto, hasta el punto limitarte para hacer muchas cosas o movimientos.

Ahora mis muñequeras especiales de los antebrazos para sujetar los tendones y yó somos inseparables en según que temporadas.

Que se aseguren bien los profesionales de lo que tienes, pero VÉS!!!, jejejeje.

Bandit 18-dic-2013 17:49

A mí me suena a síndrome compartimental, aunque es muy raro que rodando en circuito no te pase y sí rondando por calle.
Yo sufro de eso, pero no rodando en moto. A mi me pasa con ejercicios físicos más exigentes para los brazos y manos. Se ve que cuando ruedo con la moto no le exijo tanto a los brazos.
El síntoma es como que se me duerme el brazo desde el codo hasta las manos, el antebrazo, vamos. Hace que me cueste mucho cerrar las manos, es como si me las dejase dormidas, y no puedo hacer fuerza con ellas.
¿Te pasa a ti lo mismo?
Pero en tu caso es muy raro, porque dices que te ocurre al poco rato de salir con la moto de calle y no te pasa en circuito, eso no me cuadra, no te da tiempo a sobrecargar los brazos.
¿Se te duerme también la parte superior del brazo?
Quizá eso le de alguna pista a los médicos...
Yo apostaría a que pueda ser algo de ropa que lleves que te apriete por la zona del sobaco o cerca, por la parte interna del brazo. Quizá no la chaqueta, sino alguna otra prenda que suelas llevar.
Vamos, que no tengo ni puñetera idea...
Así que... VETE AL MEDICO!!! :parto
Suerte!!!
Gaaasssssss!!!

lauffer 18-dic-2013 17:51

Esto es Todohospitales o que?

Ve al médico.

:parto

PD: Yo creo que veis demasiado las carreras, de tanto hablar del síndrome compartimental os entran embarazos psicológicos...

:x:x

Bandit 18-dic-2013 17:57

Cita:

Originalmente publicado por lauffer (Post 440715)
Esto es Todohospitales o que?

Ve al médico.

:parto

PD: Yo creo que veis demasiado las carreras, de tanto hablar del síndrome compartimental os entran embarazos psicológicos...

:x:x

Tienes razón!!! A veces hablamos de más... :colleja Esto te pasa por preguntar...
Olvídate de lo que te he contado, seguro que pueden ser mil cosas!!!
Podría ser hasta alguien haciéndote voodoo :confused::confused:
Gaaasssssss!!!

lauffer 18-dic-2013 18:14

Cita:

Originalmente publicado por Bandit (Post 440718)
Tienes razón!!! A veces hablamos de más... :colleja Esto te pasa por preguntar...
Olvídate de lo que te he contado, seguro que pueden ser mil cosas!!!
Podría ser hasta alguien haciéndote voodoo :confused::confused:
Gaaasssssss!!!

CK7 lo hace para llamar la atención, no le hagáis caso, haced como si nada...

JulioCesar 18-dic-2013 18:15

Yo tenia ese problema, con unas muñequeras y voltaren podia pasar sin grandes problemas la mañana en el circuito, pero como dicen por aqui, la mejor solucion, quirofano y listo, es una pequeña intervencion, te vas a casa en unas tres horas y unas 8 semanas de relax, yo me opere en agosto y uffff, que diferencia.
Se llama sindrome compartimental, si te decides a ir al traumatologo te advierto que las pruebas son incomodas y molestas, te clavan unas agujas en los tendones y te dan unas pequeñas descargas para ver la respuesta de los musculos, aun asi, compensa.

Suerte tio

V´sssss

txan 18-dic-2013 18:33

Pequeño problema físico en moto
 
Eso es sindrome compartimental, creo que ya te lo han dicho mas arriba, pero es fijo.
Yo lo tengo y es una jodienda...me tienen que operar, pero me da una pereza...
Te voy a dar 2 consejos:
1- yo hago (utilizo) la powerball, no es un milagro, pero fortalece los antebrazos y ayuda mucho.
2- abre un poco los semis, con esto si que note mucha mejoria. Y me deja acabar las tandas mas o menos bien.

En carretera lo notaba muchimo mas que en circuito, me empezaba un hormigueo, despues se me dormia medio brazo y al final me quedaba sin fuerza en el freno y hembrague y sin apenas tacto.
Ve al medico que te haran unas pruebas.
Esto del sindrome compartimental es debido a que alrededor de los musculos tenemos una capa externa, pero al utilizar continuamente el musculo, este se hincha, pero la capa exterior esta no, con lo que al final el musculo se estrangula y se queda sin riego sanguineo y empezamos con las perdidas de sensibilidad y tal(joder, parezco mi traumatologo).
La operacion consiste en hacer unas incisiones en esta capa externa del musculo para que no estrangule el musculo y asi pase la sangre.
Viva todomedicos.com!!


Enviado desde mi gsxr1000 k7

Marmore 18-dic-2013 19:11

Yo tampoco soy medico, pero espero ser un buen fisio algun dia. ;) no todas las lesiones de moteros o ciclistas son siempre sindrome compartimental, depende de donde note la molestia. Yo segun ha descrito me inclino mas x una epicondilitis por una mala rehabilitacion de la lesion q tuviste. La epicondilitis es una tendinitis en el epicondilo lateral del codo (frecuente en tenistas como bien apunta un forero), q puede asociarse a una continuo sobreesfuerzo en el codo x ejemplo cada vez q flexionamos en recta al acoplarnos y luego extendemos en la frenada al levantarnos, incluso al descolgarnos. Por poder puede ser muchas cosas. Te recomiendo visites al medico antes y q te de un buen diagnostico. Un saludo

Pit 18-dic-2013 20:41

Ni sindrome compatimental ni leches.......eres un puñetero....

VIEJO

:parto:parto:parto:parto:parto


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:30.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com