Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Como limpiar pinzas de freno, ayuda (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/como-limpiar-pinzas-freno-ayuda-30771/)

Ceberrero 03-dic-2013 21:07

Como limpiar pinzas de freno, ayuda
 
Muy buenas compañeros, pues eso, que voy a cambiar las pastillas delanteras a mi CBR y quería saber cual es la mejor forma de limpiar las pinzas, si usando spray especifico o d cualquier otra manera, asi como si hay que hacer algun mantenimiento a las pinzas, Un saludete y espero vuestra ayuda.

SANTI38RACE 03-dic-2013 21:22

Hola compañero,yo las limpie hace poco y lo que hize fue lo siguiente:
Desmonte las pastillas dejando todo el circuito sin liquido de frenos .
Despues con la ayuda de una pistola de aire lo conectas donde va el racort de entrada y sacas los pistones para limpiarlos fuera.
Despues limpie bien la pinza,sin los retenes con agua y jabon y dandole con agua caliente y dejandola secar.
Al montar los pistones ya limpios los lubricas con el mismo liquido de frenos al igual que los retenes .
Lo montas todo y metes el liquido nuevo y listo.
No se si sera la mejor forma pero yo note la diferencia.
Saludos y gasssss.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

SANTI38RACE 03-dic-2013 21:24

Perdon el primer paso es desmontar las PINZAS que he puesto pastillas.jeheje

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

eruizm 04-dic-2013 05:28

Si no te quieres meter en berenjenales y hacer una limpieza profunda y a conciencia como ha hecho Santi, con las pinzas sueltas y sin pastillas bombea un poco para que salgan los pistones pero sin pasarte por que si salen ya has de hacer todo lo que ha hecho Santi, una vez que hayan salido una cosa prudente, agua, mistol y cepillo de dientes, dale caña con el cepillo a los pistones, los lubricas un poco y padentro. No soy muy partidario de los spray de limpieza de freno, los veo muy corrosivos, limpie un cacharro de plástico con ese liquido creyendo que era más bien un limpiador de contactores y desengrasante y lo deformo por completo además de quitarle toda el barniz exterior, es cierto que más corrosivo que el liquido de frenos hay pocas cosas pero no me fio de que a los retenes no les venga bien.

Parnar1 04-dic-2013 07:55

Yo te recomiendo soltar pastillas y retenes y utilizar un spray de marca berner específico para limpieza de frenos
Igual q nuevo
Es spray hay que conseguirle por taller,no se vende al particular

Akobcn 04-dic-2013 10:19

Yo estaba igual que tu. Compré una moto de 11 años a la que por el color de las pinzas no le habían hecho ninguna limpieza profunda. Hice lo de sacar los pistones un poco más, poniendo un grueso, para que no salgan del todo los pistones y con un cepillo de dientes viejo y limpiafrenos los dejé reluciente, luego con líquido de frenos lo lubriqué un poco, solo un poco para que no sea peor el remedio que la enfermedad y por estar aceitoso sea un pozo de mierda. Lo que si es mejor el mistol que el limpiafrenos es posible, pero yo lo hice y mejoró un huevo.

Lo que ahora ya me he decidido a hacer la limpieza profunda y he desmontado la pinza cambiado retenes y guardapolvos, pulido de pistones y limpieza profunda de todo, a ver que tal sale el asunto, pero la pinta es que van a quedar mucho mejor aún.

Así que tu mismo, aunque al menos yo le haría la limpieza sin desmontar todo.

DAVID_L 04-dic-2013 13:59

....una preguntita.... cuanto hay que sacar aproximadamente los pistones para limpiarlos bien? ....1cm, 2cm.... lo digo por aquello de tener una referencia mas o menos antes de que se salgan del todo

Ceberrero 04-dic-2013 21:25

Pues muchas gracias por vuestras aportaciones compañeros, creo que voy a empezar por una limpieza sin desmontar todo a fondo a ver que pasa, el caso es que llevo bomba brembo rcs19, latiguillos y pastillas EBC HH y no acaba de tener todo el mordiente que me gustaría, creo que es por las pastilla......Mil gracias a todos! !!

Parnar1 05-dic-2013 06:21

No es lo mismo 19-20 que la posición 19-18!!! Comprueba q este pintado de rojo quitando la gomita de la leva
En 19-18 muerde mucho más

eruizm 05-dic-2013 07:23

Yo con la brembo 19x20 despues de usar liquido 5.1, EBC, AP Racing y WRP lo que mejor me fue con los frenos fue cambiar retenes de las pinzas, me cambió la frenada de la noche al día, frenar para echar los dientes y de las tres marcas de pastillas las WRP las mejores de todas

luc 05-dic-2013 08:15

@Mieres colgó un tuto de como hacerlo hace algún tiempo,mistol,brocha y agua,no hay más.

Salu2

Gargüera 05-dic-2013 08:38

La limpieza externa de pistones ayuda pero el verdadero trabajo esta en la limpieza del alojamiento de los retenes es donde mas porqueria y humedad se almacena comprimiendo los retenes y estos bloqueando mas de la cuenta los pistones .
Los propios retenes tambien se deforman impidiendo el movimiento libre de los pistones


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:46.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com