Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   lijar carenado de fibra. (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/lijar-carenado-fibra-30127/)

jrrg34 08-nov-2013 10:50

lijar carenado de fibra.
 
Hola quisiera saber como quitar las pegatinas que actualmente llevo puestas en la moto. deciros que la compre de segundamano y no se como se pegaron anteriormente. quisiera lijarlo para poder repintala, pero no se como hacerlo ni con que para no dañarlas. tambien necesitaria que me dijerais que es lo que tengo que comprar para poder arreglar algun agujerito que tiene y donde se compra. gracias.

luc 08-nov-2013 11:09

Cita:

Originalmente publicado por jrrg34 (Post 429603)
Hola quisiera saber como quitar las pegatinas que actualmente llevo puestas en la moto. deciros que la compre de segundamano y no se como se pegaron anteriormente. quisiera lijarlo para poder repintala, pero no se como hacerlo ni con que para no dañarlas. tambien necesitaria que me dijerais que es lo que tengo que comprar para poder arreglar algun agujerito que tiene y donde se compra. gracias.

Buenas....las pegatinas las puedes quitar a mano,o sea tirando y si quedan restos pues un trapo y disolvente....pero normalmente deberán despegarse fácil.
Para lo del agujero,masilla de dos componentes que la podrás encontrar en cualquier droguería....cuando repares todo,lija de grano muy fino y listo.

Saludos

figo 08-nov-2013 11:58

Te va a parecer una locura pero si no puedes quitar las pegatinas ya sea bien con la mano o bien con el disolvente yo lo que hice fue utilizar la cuchilla de limpiar la vitrocerámica y las quité de maravilla, poniéndola a ras de la superficie lo más posible claro pero te garantizo que salen muy bien, me había dejado las uñas y se me ocurrió hacerlo con eso y joder :cabeza

Saludos...

Alexito 08-nov-2013 12:22

Las pegatinas salen bien con calor, con una pistola de aire caliente vas calentando un poco y salen muy bien, y para lijar yo lo hago con una lija al agua de 400 quito el brillo de la pintura anterion y luego paso la de 500 para refinar. No hace falta que quites la pintura vieja, con matizar es suficiente!

lauffer 08-nov-2013 12:43

Yo quité el carenado y lo metí en la bañera con agua un poco caliente porque estaban pegadisimas (aparte para quitar toda la grasa etc antes de pintar). Salieron las pegatinas y 25 pegatinas de tandas del frontal. No es coña, 25, una encima de la otra...

Le das con un cepillo y con jabon para quitar la grasa y la suciedad. Recomiendan darle también con Terclen de Kraft, sobre todo a la quilla que tiene pegotes de grasa.

Luego lo lijas, primero una lija más gorda y luego otra fina para dejarlo muy muy liso (no recuerdo el grano de las lijas que usé yo) Luego vas a una tienda de pinturas y le cuentas lo que quieres hacer, te venderán la imprimación, la pintura y, si quieres, la laca para darle el acabado final. Te recomiendo pillarlo en spray si es solo una pieza, es más cómodo que andar con pistola, aunque más caro... calcula unos 15 euros el bote como mínimo.

Para un colín yo usé dos botes enteros de pintura + 1 bote de imprimación + 1 de laca.

Para una moto entera a spray calcula 4 veces más... no se si merece la pena...

Si quieres tapar algún golpe, es más complicado, tienes que comprar la fibra de vidrio, el catalizador, masilla, etc, ahí no te puedo ayudar.

Yo colgué el colín del techo en la escalera de mi casa, tapé todo con papel de estraza que tenía por ahi, si no, usa sabanas viejas o algo así. Me hice una mini cabina para no manchar.

Con la pieza bien lijada y limpia, empecé a imprimar. Le das con el spray haciendo pasadas siempre a la misma velocidad. Una capa de imprimación y dejas que se seque. Las pasadas tienen que ser sin pararte, movimiento continuo.

Luego la pintura igual, tienes que empezar a pintar fuera de la pieza y terminar la pasada fuera también. Vas pintando haciendo pasadas, primero en horizontal, pintas toda la pieza y dejas que se seque 15 o 20 min. Le vuelves a dar en vertical y dejas que se seque. Yo le dí 4 capas. Dejé que se secara todo el día siguiente. Puse pegatinas y le di laca.

Estudiate estos tutoriales.

http://www.todocircuito.com/foro/tut...os-fibra-5370/

http://www.todocircuito.com/foro/tut...br600rr-25497/

http://www.todocircuito.com/foro/tut...ircuito-22230/

http://www.todocircuito.com/foro/tut...circuito-5890/

http://www.todocircuito.com/foro/tut...on-spray-7371/

MC guinness 09-nov-2013 08:04

buenas yo he quitado muchas ,soy del gremio de chapa y pintura y como dice alexito se quitan con calor si no tienes pistola de calor coje el secador de pelo que tambien vale y hace el apaño luego con la ayuda de una espatula sin arañar mucho vas rascando y salen solas luego si te aquedado restos con disolvente los quitas.y luego las lijas siempre depende como este la superficie que pintemos ,arañazos ,impurezas agujeros siempre lija gorda a mas fina.nosotros usamos desde 80 hasta 4000 .lo normal es 320 si tiene arañazos y luego 400 y afinar 500 ,todo depende tambien si tienes que dar grani para tapar rajas o arañazos ...espero haberte ayudado

gsxr24 09-nov-2013 10:25

Hola, para lijar yo empezaria con lija 220 o 320 depende como se encuentre el carenado, acabando con 400 para afinar, a continuacion yo compraria aparejo de dos componentes para dar con pistola, el aparejo te ayuda a que agarre la siguiente capa de pintura, ya que la imprimacion en plastico no tiene mucho sentido.dependiendo el color de acabado lo compras mas claro o mas oscuro para que te cueste menos cubrir con la pintura, una vez seco lo lijas con 500 con cuidado para que no te lo lleves, de esta manera abre el poro de la capa de aparejo y asi, aun agarrara mejor la capa de pintura.
Por ultimo con todo lijado y bien limpio, aplicararia la pintura que quieras, monocapa o bicapa, la que mas te guste. Yo si fuera tu pintaria en monocapa, ya que va todo junto y es mas facil su aplicacion, aparte de ser maas barata, 400 gr de pueden costar unos 15 euros por lo alto.
Yo personalmente no soy muy partidario de los sprays, no es la misma calidad ni la duracion de la pintura es la misma, ademas el acabado no se puede comparar.
Un saludo y espero haberte ayudado.
Por cierto para quitar las pegatinas con un secador de pelo y tirando a poquitos para no deformarlas.

jrrg34 09-nov-2013 10:50

Entendido y gracias a todos. Veremos como sale la cosa

Txino750 09-nov-2013 11:36

Con un secador de pelo, dando calor a las pegarñtinas salen muy bien. Y para ponerlas también. Así no te quedan burbujas. Y para reparar en una tienda de pinturas, seguro q tienen masilla para reparar fibra. Luego con lija fina. "Al lijar usa una mascarilla"


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:35.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com