Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Presiones en Slick Dunlop GP Racer. ABELLÁN ayuda!!! (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/presiones-en-slick-dunlop-gp-racer-abellan-ayuda-301/)

lingas 24-mar-2009 22:59

Presiones en Slick Dunlop GP Racer. ABELLÁN ayuda!!!
 
Después de leerme el artículo sobre las presiones en los Dunlop ( Dunlop D211GP: carcasas, presiones, compuestos...) y tras haber hablado en su momento (cuando los monté en Almería hallá por Noviembre roto2 ) con distintas personas, sigo con dudas. :(

¿Cuáles son las presiones óptimas de estas gomas? En Febrero, en la rodada de Albacete (había unos 6ºC y rodaba muuyyy despacito) en la que me caí al perder la rueda trasera aunque por suerte no volvió a coger grip con la consiguinte típica caida por orejas, llevaba 1,9 y 2,1, presiones tomadas en frío. ¿pudo ser una causa en la caida? :colleja

¿En verano en Almería, por ejemplo, qué presiones se deberían poner? ¿Y en Noviembre en Albacete?

Más o menos lo tenía claro en las otras gomas que había usado, pero me topé con éstas y me lío porque me hablaron no sé qué de a carcasa más dura y de bajas presiones. :cabeza

Joé, estoy por tirarlas y pillarme unas rayadas "de toda la vida".

marquitos 25-mar-2009 10:20

Que yo sepa estas ruedas, los 211 slick que son 125 delantero y 195 trasero(que son los que tengo) llevan en caliente detras 1.6 y delante 2.1 o 2.2, tengo un juego usado para probarlos pero aun no he podido, todo el mundo habla muy bien de ellos pero hay que ir muy fino y fuerte para aprovecharlos, asi que me temo que a mi de poco me valdran jajaja :colleja

marquitos 25-mar-2009 10:23

Por lo que veo tambien hay traseros de 180 hasta 200, la verdad es que el articulo esta de lujo :plas

Remix 26-mar-2009 22:02

Hombre tirarlas no lo hagas. informate bien de las presiones y condiciones y cuando te las pulas vete a los rayados.
Yo pienso, a no ser que seas un medio pilotillo, que unos rayados buenos no deben de dar ninguna pega y poder rodar con total seguridd a una gran velocidad y ritmo. Yo llevo las 209 gp racer y van muy bien. :plata
Claro yo soy un paquetilo :parto

ABISPON46 28-mar-2009 12:37

bueno si os sirve una opinion mas , tengo entendido que las presiones de estos neumaticos son 2.1 delante y 1.6 detras en lineas generales, pero la gente que lleva un ritmo mas fuerte de lo normal utiliza 1.4 detras y 1.8 delante aunque tiene mucho que ver la climatologia y las sensaciones del piloto supongo........ Si preguntas en dunlop te diran que la presion mas utilizada es 1.6atras 2.1 delante. Es cuestion de hacer pruebas tanto con una y con otra presion y a ver q pasa

lingas 28-mar-2009 12:42

Cita:

Originalmente publicado por ABISPON46 (Post 2367)
bueno si os sirve una opinion mas , tengo entendido que las presiones de estos neumaticos son 2.1 delante y 1.6 detras en lineas generales, pero la gente que lleva un ritmo mas fuerte de lo normal utiliza 1.4 detras y 1.8 delante aunque tiene mucho que ver la climatologia y las sensaciones del piloto supongo........ Si preguntas en dunlop te diran que la presion mas utilizada es 1.6atras 2.1 delante. Es cuestion de hacer pruebas tanto con una y con otra presion y a ver q pasa


Es lo que había oído al principio (1,6 detrás), pero me empecé a rayar cuando la gente me decía que eso era poco.
:colleja

ABISPON46 28-mar-2009 13:12

Cita:

Originalmente publicado por lingas (Post 2368)
es lo que había oído al principio (1,6 detrás), pero me empecé a rayar cuando la gente me decía que eso era poco.
:colleja

no creas estos neumaticos estan fabricados y pensados para trabajar con estas presiones , si 1.6 te parece poco q opinas de 1.4 de todas maneras lo mejor es ir probando poco a poco e ir progresando que roma no se hizo en dos dias

Abellan 30-mar-2009 14:46

lo mejor es llenarlos de agua y no veais como van ajajjajajajajajjajaja

marquitos 30-mar-2009 17:35

Cita:

Originalmente publicado por lingas (Post 2368)
Es lo que había oído al principio (1,6 detrás), pero me empecé a rayar cuando la gente me decía que eso era poco.
:colleja

Es 1.4 en frio lo que es lo mismo que 1.6 en caliente.

lingas 30-mar-2009 23:35

Cita:

Originalmente publicado por marquitos (Post 2411)
Es 1.4 en frio lo que es lo mismo que 1.6 en caliente.

Pues probaré esas presiones en Albacete el día 11, a ver qué tal porque voy con la mosca detrás de la oreja después del arrastrón. :cabeza

Gracias!
:birras

Abellan 31-mar-2009 07:54

aver....el slick gpo racer no es de baja presion el de baja el el kr106 o gommone como lo llaman ....un gp slick minimo tiene que estar en 1.8.... de hay para abajo...esta flojo y la carcasa se mueve mucho...si fuera un kr106 o un d211 tendrias que ponerle 1.1 o 1.2 en frio para tenerlo en pista en 1.4 pero no es asi.....asike no prueves 1.6....por tu salud ajajajjaj

lingas 31-mar-2009 09:57

Cita:

Originalmente publicado por ABELLAN (Post 2448)
aver....el slick gpo racer no es de baja presion el de baja el el kr106 o gommone como lo llaman ....un gp slick minimo tiene que estar en 1.8.... de hay para abajo...esta flojo y la carcasa se mueve mucho...si fuera un kr106 o un d211 tendrias que ponerle 1.1 o 1.2 en frio para tenerlo en pista en 1.4 pero no es asi.....asike no prueves 1.6....por tu salud ajajajjaj

:god

Menos mal que has vuelto a responder porque ya estaba con la manguera a punto de llenarlos de agua :D

Gracias!
;)

marquitos 31-mar-2009 13:14

menos mal que alguien sabe leer, habia leido que era 1.4, pero pensaba que en frio, pero no, es como dice abellan, es 1.4 en caliente o lo que es lo mismo 1.2 en frio.

Vaya tela....:colleja

ABISPON46 31-mar-2009 14:30

Cita:

Originalmente publicado por ABELLAN (Post 2448)
aver....el slick gpo racer no es de baja presion el de baja el el kr106 o gommone como lo llaman ....un gp slick minimo tiene que estar en 1.8.... de hay para abajo...esta flojo y la carcasa se mueve mucho...si fuera un kr106 o un d211 tendrias que ponerle 1.1 o 1.2 en frio para tenerlo en pista en 1.4 pero no es asi.....asike no prueves 1.6....por tu salud ajajajjaj

pues gracias por aclararlo (yo tambien tenia la manguera a punto jejejeje) , eso me demuestra que ni en dunlop (o al menos al que le he preguntado) ni ellos mismos se aclaran.............. entiendo (a ver si asi me aclaro:cabeza) que los gp racer slick no tienen nada que ver en cuanto a presiones (ni prestaciones claro) se refiere con los d211, gomones o similares.............????
es que por ahi no se aclaran...


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:13.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com