Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Se privatizará el circuito de navarra (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/se-privatizara-circuito-navarra-29888/)

tranky 31-oct-2013 06:29

Se privatizará el circuito de navarra
 
Al menos eso es lo que pretende el Gobierno de Navarra despues de asumir pérdidas durante los años de funcionamieno del mismo.


.http://www.noticiasdenavarra.com/201...o-de-los-arcos


No se si es una noticia buena o mala pero confío en que sirva para su continuidad


.:rolleyes:

efo1972 31-oct-2013 07:57

esperemos que sea para mejor!!!

Alexito 31-oct-2013 08:05

Si da perdidas tendran q recaudar mas y las empresas no van a perder asi q me da que nos van a subir el precio, ojala me equivoque y sea para mejor!!

CONRRAX 31-oct-2013 08:49

Esperemos que todo sea para mejor......

Txino750 31-oct-2013 08:58

A mi me habían dicho q a finales de año cerraban. Porq no generaba ganancias.
Con esto conseguimos q no lo cierren, pero a q precio? Nos subirán las rodadas?
Porq como las suban nos sale mejor ir a alcañiz!

figo 31-oct-2013 09:32

En mi opinión pésima gestión, situación provocada y producto de ello una obligada venta ya programada (un reducto más que pone en evidencia nuestra situación actual). Si suben los precios por mi se pueden meter el circuito por el culo, no se puede entender que te cueste menos rodar en alcañiz que no tiene ni comparación con los arcos hay un mundo de diferencia, eso si son conscientes que si algo bueno tiene el circuito es su situación y son conocedores de la locura que tenemos en el norte por el mundo del motor...

JaviR 31-oct-2013 09:46

La gente yo no se si se ha hecho un curso de administracion y direccion de empresas.. pero es de cajon que si en tiempos de austeridad subes los precios, la gente no consume.. puede que te consuman los 4 que tienen dinero pero esos no te van a alquilar todo el circuito..

Lo suyo es que, para empezar el club de socios sea realmente orientado a los socios y no solo a recaudar.. porque yo heche cuentas hace un tiempo y de no ser que hayan cambiado, a mi no me salia rentable hacerme socio.

Las rodadas, mas baratas, y entonces ira mas gente, porque contaran con los que podian ir si o si y con los que podian ir justo, mas con los que no podian ir, y creo que a la larga saldran ganando..

Por otro lado como decia algun compañero, esta claro que es un circuito nuevo, con instalaciones nuevas y todo muy bien, evidentemente es un circuito actual.. pero no tiene categoria de Gran premio.. por tanto nose como vale igual que un alcañiz o que un cheste etc..

SI lo suben evidentemente habra que hechas cuentas de que sale mas rentable, si alcañiz o los arcos, y tambien habra que pensarse si visitar mas veces el circuito de karts con la pit bike XD

A ver que pasa al final..

JaviR 31-oct-2013 09:47

La gente yo no se si se ha hecho un curso de administracion y direccion de empresas.. pero es de cajon que si en tiempos de austeridad subes los precios, la gente no consume.. puede que te consuman los 4 que tienen dinero pero esos no te van a alquilar todo el circuito..

Lo suyo es que, para empezar el club de socios sea realmente orientado a los socios y no solo a recaudar.. porque yo heche cuentas hace un tiempo y de no ser que hayan cambiado, a mi no me salia rentable hacerme socio.

Las rodadas, mas baratas, y entonces ira mas gente, porque contaran con los que podian ir si o si y con los que podian ir justo, mas con los que no podian ir, y creo que a la larga saldran ganando..

Por otro lado como decia algun compañero, esta claro que es un circuito nuevo, con instalaciones nuevas y todo muy bien, evidentemente es un circuito actual.. pero no tiene categoria de Gran premio.. por tanto nose como vale igual que un alcañiz o que un cheste etc..

SI lo suben evidentemente habra que hechas cuentas de que sale mas rentable, si alcañiz o los arcos, y tambien habra que pensarse si visitar mas veces el circuito de karts con la pit bike XD

A ver que pasa al final..

Jona20v 31-oct-2013 13:00

y yo pienso... que hacen en el resto de circuitos para que si sean rentables?

porque no me jodas... el unico circuito que cobra por el CEV, este año en los camiones aquello se peto.. y las entradas baratas no eran, y encima las rodadas te las cobran a precio de oro (o bueno... se las cobran al organizador.. y el te sablea a ti) y no invierten en mejorarlo (o repararlo mejor dicho) ni un euro...

mi no entender que es lo que hacen mal...

felix 31-oct-2013 14:31

El circuito es deficitario por la inversion, la deuda lo que esta pagando son loš prestamos que se concedieron, loš ingresos son menores que la deuda por li tanto, aunque cobren en las carreras y las rodadas a 170 euracos seguira igual, el circuito se ha hecho con fondos
publicos y de ahy loš problemas, con un poco de suerte lo mal venden y a eaperar mejores tiempos, aunque sea egoista por mi parte yo prefiero que siga abierto y cueste pasta a las arcas del reyno a que lo cierren

JaviR 31-oct-2013 18:51

Cita:

Originalmente publicado por Jona20v (Post 427450)
y yo pienso... que hacen en el resto de circuitos para que si sean rentables?

porque no me jodas... el unico circuito que cobra por el CEV, este año en los camiones aquello se peto.. y las entradas baratas no eran, y encima las rodadas te las cobran a precio de oro (o bueno... se las cobran al organizador.. y el te sablea a ti) y no invierten en mejorarlo (o repararlo mejor dicho) ni un euro...

mi no entender que es lo que hacen mal...

Los demas circuitos de su categoria (instalaciones, nuevo, etc..) tienen grandes premios.. y eso se paga muy bien.. Los arcos tiene competiciones, pero no son a nivel mundial, al menos las que yo conozco, que me rectifiquen si eso..

Si tiene que cobrar por el CEV... es que algo no estara funcionando bien.. pero si ponen rodadas y cosas, mas economicas,, vendra mas gente seguro.. no es lo mismo vender a 100 pilotos, un finde a 160 euros.. que 4 fines de semana a 100€ por piloto..

Si lo privatizan o se lo montan bien, o si lo ponen mas caro, conmigo que no cuenten para ir a rodar.., y si lo cierran.. pues nada.. hasta ahora se ha vivido sin el.

Esta claro que si fuesemos navarros no nos gustaria que nuestro dinero se tirase en esas cosas.. siendo egoistas como decian por ahi ojala siga como hasta ahora por lo menos , pero.. a ver que sale de esta.

R zx10r ruben 31-oct-2013 21:14

A parte de no tener grandes premios como cheste, montmelo, alcañiz y jerez no nos olvidemos que esta en el norte, se tira 5 meses casi sin actividad lo que genera unas perdidas increibles, un circuito para que sea rentable tiene que tener actividad 300 dias al año y este no es el caso.
El club de socio si sale rentable, a parte de que son a 120€ la tanda fines de semana y 100€ entre semana ruedas solo, con 20 pilotos en pista y esto es impensable en una rodada,
Para los pilotos nos regalan 2 tandas los fines de carrera y un 10% en el alquiler del box. Y si un socio os apadrina a el socio le regalan un dia de tandas ( 100€ que se ahorra), lo cual si lo arreglas entre los 2 se hace un apaño.
Para mi es el circuito mas cercano de donde vivo y espero que no lo cierren

Mieres 01-nov-2013 11:49

Cita:

Originalmente publicado por JaviR (Post 427528)
Los demas circuitos de su categoria (instalaciones, nuevo, etc..) tienen grandes premios.. y eso se paga muy bien.. Los arcos tiene competiciones, pero no son a nivel mundial, al menos las que yo conozco, que me rectifiquen si eso..

Si tiene que cobrar por el CEV... es que algo no estara funcionando bien.. pero si ponen rodadas y cosas, mas economicas,, vendra mas gente seguro.. no es lo mismo vender a 100 pilotos, un finde a 160 euros.. que 4 fines de semana a 100€ por piloto..

Si lo privatizan o se lo montan bien, o si lo ponen mas caro, conmigo que no cuenten para ir a rodar.., y si lo cierran.. pues nada.. hasta ahora se ha vivido sin el.

Esta claro que si fuesemos navarros no nos gustaria que nuestro dinero se tirase en esas cosas.. siendo egoistas como decian por ahi ojala siga como hasta ahora por lo menos , pero.. a ver que sale de esta.

--Estoy al 100% de acuerdo contigo,:birras:birras

--El gran problema de este circuito es su carestía :leche:leche:leche:leche

--Si suben precios,que cierren.

--Salu2

gabrimadur 01-nov-2013 22:07

A ver chicos una puntualizacion:

La mayoria de circuitos que hay en España son de titularidad publica, por lo que mantenerlos en marcha es mas facil, pagamos entre todos y punto.
En NINGUNO de ellos se consiguen beneficios por su explotacion deportiva ( En Navarra hay unas perdidas de alrededor de 1 millon de Euros al año y en Alcañiz de unos 7) y eso siempre dejando al margen los gastos financieros y de amortizacion derivados de su contruccion (alrededor de otros 3 millones de Euros mas en ambos casos)
Este es el caso tambien de lugares como Montmelo, Jerez y Cheste, siendo este ultimo el que mas se acerca a no tener perdidas por la explotacion del circuito.

Los pocos que hay privados como Almeria o Cartegena si que parece que pueden subsistir y otros como el de Monteblanco estan en concurso de acreedores.
La formula utilizada en estos en reducir al minimo los gastos y olvidarse de que se corran ningun tipo de carreras de prestigio. Ni siquiera pueden correr alli el CEV.

Luego esta el tema de que los grandes circuitos provocan supuestamente un gran retorno de dinero que se genera alrededor de esto, tanto en imagen como en publicidad y alojamientos, tec, y que es lo que hace que sigan funcionando.
Casualmente el Circuito de Navarra tiene mayor impacto econonico en la cuidad de Logroño, que es la mas cercana al trazado con todo tipo de servicios.

Lo del precio que nos cobran a nosotros por rodar ya es otro tema, estaria encantado de que fuera menor pero ya sabemos que las preferencias del director del circuito no pasan precisamente por que vayamos nosotros a rodar, a ver si hay suerte y siga publico o privado, lo mandan para su tierra de origen y nos deja tranquilos.

PD: SOY NAVARRO Y ESTOY ENCANTADO DE QUE LOS LADRONES DE LOS POLITICOS SE GASTEN MI PASTA EN LAS CARRERAS.....:birras:birras:birras:birras
Y QUE SIGA EL CIRCUITO MUCHOS MAS AÑOS:leche


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:31.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com