Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   como tensar cadena distribucion gsxr 1000 k5 (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/como-tensar-cadena-distribucion-gsxr-1000-k5-29864/)

javi225 30-oct-2013 12:57

como tensar cadena distribucion gsxr 1000 k5??
 
Hola, pues como dice el titulo, me gustaria saber si alguien sabe o me puede decir como tensar la cadena de distribucion, empieza a hacer ruido y me gustaria tensarla.. he visto donde va, lleva un tornillo en el centro que al quitarlo, dentro lleva un muelle y ya... no he querido hacer mas,porque no estoy seguro, si es automatico o manual...
Ayuda please!!!.
saludos.

TornadoR 30-oct-2013 13:19

He encontrado algo , que aunque es de una 600 igual te sirve. Ojo con lo que pone al final en la respuesta. un saludo!
http://www.gassattack.com/consultas.php?recordID=49

Gargüera 30-oct-2013 13:38

Ojo con los tensores de distribucion en las circuiteras , ademas de tensar la cadena tienen que soportar las reducciones y en circuito son muchas en cada dia de rodada .
Su fallo puede significa motor roto al saltarse la distribucion .
Segun los km de la moto es recomendable cambio de cadena y tensor , en las motos de carreras nosotros lo cambiamos cada temporada y ahorras en disgustos en forma de €
El mantenimiento de las motos es algo mas que cambio de aceite y limpiar los carenados .

javi225 30-oct-2013 13:40

Cita:

Originalmente publicado por Tornador (Post 427151)
He encontrado algo , que aunque es de una 600 igual te sirve. Ojo con lo que pone al final en la respuesta. un saludo!
http://www.gassattack.com/consultas.php?recordID=49

Gracias compi por el aporte.... pero necesito algo más exacto, soy mecánico de coches y se que esto es muy delicado. Y antes de tocar algo y romper, prefiero empaparme un poco de como es. ...
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

javi225 30-oct-2013 17:27

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 427157)
Ojo con los tensores de distribucion en las circuiteras , ademas de tensar la cadena tienen que soportar las reducciones y en circuito son muchas en cada dia de rodada .
Su fallo puede significa motor roto al saltarse la distribucion .
Segun los km de la moto es recomendable cambio de cadena y tensor , en las motos de carreras nosotros lo cambiamos cada temporada y ahorras en disgustos en forma de €
El mantenimiento de las motos es algo mas que cambio de aceite y limpiar los carenados .

La moto tiene 26000 km.. que me recomiendas?? tu que veo que estas puesto en el tema?,incluso estaba pensando en modificar el original y hacerlo manual ....

katedratiko 30-oct-2013 17:32

Cita:

Originalmente publicado por javi225 (Post 427224)
La moto tiene 26000 km.. que me recomiendas?? tu que veo que estas puesto en el tema?,incluso estaba pensando en modificar el original y hacerlo manual ....

Yo no se mucho de esto, pero con esos km, lo mejor es cambiar la distribución.

Gargüera 30-oct-2013 18:59

Cita:

Originalmente publicado por javi225 (Post 427224)
La moto tiene 26000 km.. que me recomiendas?? tu que veo que estas puesto en el tema?,incluso estaba pensando en modificar el original y hacerlo manual ....


Con esos km y si el uso es circuitero te recomiendo un reglaje de valvulas y ver estado de cadena de dsitribucion y tensor .

Dependiendo del uso las valvulas es facil que no sea necesario tocar pero es la unica manera de saber el estado real del motor , me preocupan mas unas valvulas silenciosas que unas ruidosas , valvulas pisadas tienen mala solucion en los ref a €.

Una vez saques los arboles de levas medir cadena y revisar tensor son 5 min mas y sabras que en ese punto tu motor esta al 100% .

Ya puedes aprovechar para anular valvulas pairs y demas historias , todo ello dependiendo del uso que tengas la moto , yo te digo desde el punto de vista de uso circuitero .

Lagartijuancho 02-nov-2013 13:03

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 427249)
Con esos km y si el uso es circuitero te recomiendo un reglaje de valvulas y ver estado de cadena de dsitribucion y tensor .

Dependiendo del uso las valvulas es facil que no sea necesario tocar pero es la unica manera de saber el estado real del motor , me preocupan mas unas valvulas silenciosas que unas ruidosas , valvulas pisadas tienen mala solucion en los ref a €.

Una vez saques los arboles de levas medir cadena y revisar tensor son 5 min mas y sabras que en ese punto tu motor esta al 100% .

Ya puedes aprovechar para anular valvulas pairs y demas historias , todo ello dependiendo del uso que tengas la moto , yo te digo desde el punto de vista de uso circuitero .

Hola @Gargüera, por curiosidad: ¿cómo mides la longitud de la cadena sin sacarla? Cuál es el truco?

Muchas gracias!:birras:birras

Profesor750 08-nov-2013 07:44

A mi me pasa lo mismo en una GSXR-750 K4, le he notado que en frio, suena bastante por la zona del tensor, pero una vez que coge temperatura ya no pasa,si fuera así, y ya que en esos temas mecánicos me da miedo meterme, conoceis de algún sitio serio por MAdrid, donde poder llevarla y me hagan un repaso completo, incluyendo reglaje de válvulas, tiene ya 36.000 Km

Saludos


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:59.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com