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mejorar frenos zx10r
hola buenas compañeros . esto trae para rato lo aviso antes de nada :leche .
bueno , tras ver que mi kawa zx10r 05 , con bomba brembo de 18/20 ( o algo asi ) , y sus pinzas tokiko, frena bien pero el tacto es bastante esponjoso , tengo que apretar bastante . esta todo bien purgado, liquido nuevo y pastillas . mis pinzas las cambiaban en garantia por las nissin gratuitamente , osea que tan buenas no son, pero me piden una pasta por las nissin y las he descartado. entonces me ha venido a la cabeza que un dia en el circuito , vi una moto igual que la mia, llevaba pinzas de r1 07 (pedazo de pinzas de 6 pistones ) , me encantaron .... el chico me estuvo explicando un poco lo que habia que hacer para ponerlas y me dijo que eran muchisimo mejor que las nissin ... la cosa es que encajan perfectas pero la r1 al tener disco de 310 mm y la kawa de 300 ... habria que rebajar el soporte de la pinza 5 mm en un tornero para que me valga y las pastillas no queden fuera de el disco . el la llevaba recortada y me dijo que no tendria miedo que sin problemas , pero yo he pensado en dejarla como esta y poner unos discos de 310 mm . sabeis si por ejemplo de la kawa zx10r 08 valdrian para ponerlos en mis llantas de 05 ? que opinais de el apaño de rebajar el soporte de la pinza 5 mm y usar mis discos ? bueno de paso ... si alguien tiene unos discos en buen estado de 310 mm de kawa que me diga e igual se los compro . muchas gracias y perdonar por la chapa pero me gustaria tener alguna opinion porque soy un manazassss , no me corto con nada ....y siempre la lio :colleja:colleja:colleja. saludos !!! |
Unas pinzas de r1 2007 en una zx10 r 2005??.... La R1 lleva pinzas con separación de 130 y la kawa 108...
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Menuda la que vas a liar Molina, bajo mi punto de vista te has complicado mucho comprando las pinzas de la R1 y te explico el xq: para sacarles partido a esas pinzas la bomba tiene que ser 16x18 y en vez de llevar un latiguillo independiente para cada pinza desde la bomba a de ser un unico latiguillo con un repartidor, luego esta lo de los discos que los tienes que cambiar para que estas pinzas te sirvan x lo que dices.
Yo hubiese empezado x poner unos discos mas grandes con sus separadores (si quieres te paso el numero del que me los hizo a mi), unas buenas pastillas y si aun asi las pinzas no funcionan buscaria unas de 4 pistones originales y compatibles que funcionen mejor, y sino pues depende lo que te quieras gastar, puedes coger unas pinzas ya de otra categoria pero yo no cogeria unas de 6 pinstones.Y mira el precio de las pastillas para la r1 07(son carillas). |
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gracias brutusblade |
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las pinzas de mi moto son una autentica basura osea que descarto hacer cualquier cosa con ellas . las nissin me valen el doble que las de r1 , las mas baratas que he visto . y las de r1 ya las tengo compradas ,. si valen algo mas las pastillas.... pero tambien frenan mas que es lo que busco ... yo encantado . lo que mas me jode es que lo he visto hecho y el tio estaba encantado . era de alicante ojala lea esto y me aclare un poco el tema jejeje . se podra hacer o no ? siguiente capitulo en mi lonja :parto:parto:parto |
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menuda liada vas a hacer.no te dejó ir detrás mío más!ten cuidado al apretar los tornillos no te queden flojos.
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Me da que no valen... tienes razón @brutusblade la medida de tornillos Es mayor. Seguramente que puso las horquillas de la r1 o algo así y no me lo comentó.... bueno pues haber si consigo unas Nissin baratitas que es poner y listo. @efo1972 tu tranquilo que detrás poco me vas a ver jijiji, y menos con un tornillo flojo que los aprieto con coj...nes ( igual en la cabeza si tengo un par de ellos sueltos) jjejejeje.
Gracias a todos por los consejos teníais razón en todo. Saludos!!! Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk |
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Saludos y gracias!! Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk |
Si tu moto es de 2005 y nunca has cambiado retenes, pide a Kawasaki TODOS los retenes de pinzas originales, abre las pinzas, saca los pistones, limpia todo muy muy bien con wd40 o similar qeu no daña nada, dejalo todo como una patena, usa un pincel o un cepillo de dientes para las esquinitas dificiles. pon los retenes nuevos, y yo te recomiendo el liquido de frenos Motul RBF 660 (va DE LUJO).
Todo esto te puede salir por 50 pavos de materiales (o menos) y la mano de obra la pones tu que no es nada complicado (ojo pide a kawa o mira en el manual el par de apriete de las pinzas de freno y apriet con una llave dinamometrica). Despues de esto, dale una lijadita suave a los discos con una lija muy fina y los limpias con limpiafrenos.... Despues nos cuentas!!!!! Tiene que cambiar una burrada! Te recomiendo todo esto antes que complicarte en historias dew cambios de pinzas ni cosas muy complicadas porque para las pinzs de R1 tendrias que poner adaptador (si es que lo hay que lo dudo) etc etc..... Prueba antes todo esto que te decimos un saludo! |
Al final he llegado a un acuerdo con el que me envía las pinzas ( menos mal) las hemos mandado atrás y me manda las Nissin del modelo 2011 . Eso si... las voy a hacer todo lo que me decís antes de ponerlas para empezar con buen pie jejejej. Gracias @Rodrigo ya contaré que tal ha sido el cambio.
Saludos!! Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk |
@molinazx10r
Lo que dice @brutusblade de limpiar bien las pinzas, cambiar retenes y guardapolvos. Se lo acabo de mandar hacer a Eneko de kawasaki Bolueta, que es un crack. Pero si al final has conseguido unas pinzas del 2011, no hará falta que cambies guardapolvos y retenes. Como mucho una buena limpieza y un buen liquido de frenos de competición, como el MOTUL RBF660 DOT 4. con un punto de ebullición 325º |
Las pinzas de freno de yamaha casi seguro que eran de r1 04-06.
Las pinzas de freno tokico las cambio kawasaki no porque fueran baratas sino por que hubo muchas quejas de ellas en algunos modelos a nivel mundial y prefirio hacer esa campaña antres de tenerclientes descontentos, ademas con esas pinzas cambiaba el comportamiento de los frenos una barbaridad |
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