Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   El mejor curso de conducción en circuito impartido por un amigo (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/mejor-curso-conduccion-en-circuito-impartido-un-amigo-29370/)

Razzi 14-oct-2013 17:36

El mejor curso de conducción en circuito impartido por un amigo
 
Buenas amigos,

Quiero crear este post para agradecer públicamente a un forero y amigo lo que para mí ha sido la mejor experiencia en circuito que tengo desde que entré en el mundo venenoso este de dar vueltas sobre una moto a un laberinto de asfalto.


El caso es que este fin de semana he tenido la suerte de poder acudir con Motorextremo a una rodada en Cartagena y tuve más suerte aún de poder compartirla con mis amigos juanchin, djtito112 y kenny. Con juanchín ya he rodado muchas veces y tengo que agradecerle una infinidad de cosas, así como a Kenny. Pero este post tengo que dedicárselo a @djtito112.



Nos conocemos desde hace tiempo pero como el mamón se había retirado de las motos nunca había podido compartir una rodada con él. El caso es que el tío se decidió a alquilar a MotorExtremo una Kawa zx6r y venir con nosotros. Me había dicho que me echaría una manilla, pero joder, no me podía imaginar que iba a ser tanto.

Para empezar, lo primero que hizo fue revisarme la moto de arriba abajo y darse cuenta de que tenía unos reglajes absurdos. Yo me estuve quejando mucho tiempo de que mi moto iba rara, que era inestable en frenada y que pesaba 500 kilos para cambiarla de dirección. Pues resulta que en un rato y con 4 herramientas me cambió todos los reglajes de la moto, con la promesa de probarla al día siguiente y que la probara yo y terminar de afinármela.

Total, que empieza el día y lo primero que hace es salir con mi moto para probarla y ya de paso marcarle un poco la trazada a juanchin. Aquí, tengo que hacer un inciso para agradecerle a Bruno, de Motorextremo, el facilitar que Tito pudiera rodar con una moto que no era la suya y en distintas tandas para hacer todo esto posible. Bueno, que cuando entró, me comentó que había que tocar un poco la precarga y salimos al lío.

En todo momento tito estuvo pendiente de mis trazadas, me marcaba las frenadas, la postura del cuerpo, dónde abrir gas, dónde cortar, por dónde ir. Era espectacular verlo salir derrapando y a las tres curvas volverse para esperarme. Pero es que era sólo el principio. Al finalizar cada tanda repasábamos el mapa del circuito, obligándome a hacer memoria de referencias de frenada y hacer anotaciones de en qué marcha entrar, puntos de referencia para colocarme en el trazado.

Cuando volvía a ser el momento, salíamos de nuevo a repetir los ejercicios. Con tito delante siempre muy pendiente de mi postura. Luego me dejaba pasar y se colocaba detrás. A la siguiente vuelta me pasaba y volvía a marcarme las curvas que hacía mal y las que hacía bien. Terminaba la tanda y vuelta a empezar con las anotaciones y el repaso de cada problema, respondiendo pacientemente a todas mis preguntas y ayudándome en lo posible, desde reglajes hasta preguntas sobre curvas concretas.


Lo mejor es cuando a mitad del día yendo a mi bola por el circuito de pronto aparecía una kawa verde y era el mamón éste, adelantándome y volviéndome a señalar su colín. En mitad de una tanda donde no lo esperabas se ponía delante, te marcaba la trazada que veía que estaba mal y luego se ponía detrás para fijarse en si la hacías bien. Luego lo veías desaparecer haciéndote el OK con la mano y hasta la próxima vez que tuviera que corregirte.

Os puedo decir que en un día en Cartagena he mejorado más que en las 8 o 9 veces que he entrado anteriormente en circuito y esto tengo que agradecérselo a mi amigo @djtito112.

Eso sí, cuidado, que lo de aprender tan rápido hay que saber asimilarlo. Toqué suelo alguna vez cuando iba por libre por intentar superar en demasía mis propios límites. Jajajaj. Afortunadamente sin consecuencias graves ni para la moto ni para mí. Con lo que pude disfrutar de la mejor rodada de mi vida



En serio tío, deberías dedicarte a esto. Creo que mucha gente agradecería un curso de conducción tan dedicado y profesional como el que tú me has dado a mí. Este post ni por asomo te hace justicia, pero es lo mínimo que puedo hacer. Sabes que tienes una cena pagada.


Por cierto, el resultado de todo esto, 1.52 en Cartagena la primera vez que entraba. Sé que es un tiempo modesto, pero yo en mi vida me habría imaginado rascar algo así. Y menos en mi primera entrada al circuito.



Si habéis llegado hasta aquí os merecéis unas fotillos:


Señalando a juanchin por dónde trazar, con mi moto :parto:parto


http://i1253.photobucket.com/albums/...psade26e5a.jpg

http://i1253.photobucket.com/albums/...psf0792b12.jpg


Detrás de mí en alguna curva:

http://i41.tinypic.com/24dfyf8.jpg

Y esta pa mí, que yo también me lo curré :mad:

http://i43.tinypic.com/2j42al1.jpg






Un saludo y un abrazo!

johnny-wimuler 14-oct-2013 18:30

Enhorabuena por tener un amigo así de paciente y voluntarioso. Ya que se deja estrujalo al maximo. Jajaja

WisoR1 14-oct-2013 20:10

Menuda suerte de compi que tienes disfrutalo

Que grande la foto señalando

duca83 14-oct-2013 20:47

Ya te digo menuda suerte, porque eso ni pagando en el 99% de las veces. Ya me gustaría saber de algún sitio que enseñaran así. A seguir disfrutando compi!!

DAVID_L 14-oct-2013 21:02

Joder!! Que suerte tener colegas asi . Un saludo :birras

juantxinz 14-oct-2013 21:09

Una suerte no, lo siguiente además de gran amigo y mejor persona

Yo soy el cono negro q va detrás, la pena esq falta el final de esa secuencia en la q toca con el dedo diciendo ahí coño pon la rodilla ahí


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

franmanuel 14-oct-2013 21:53

Me alegro muchísimo por ti pero macho que envidia V,sssssssssssss

originalracing 15-oct-2013 07:15

Fotografías de la rodada
 
Podéis ver las fotografías realizadas por nuestro fotógrafo de la rodada de ese día, y de muchos más.
Visítanos en:
http://www.circuitocartagena.com/ser...handising-Shop

Molina 15-oct-2013 09:41

da gusto tener amigos asi .... mis tres primeras rodadas fue un colega exactamente enseñandome como tu has relatado . me has recordado esos dias en los que el colega me esperaba y yo ni aun asi le podia seguir jeejje ( menudo sufrimiento que lentisimo iba ) ahora mismo le saco 6 o 7 segundos y creo que tendre que empezar a darle rueda yo en cuanto vayamos !!! ejjejeje .
viva el buen royo y los colegas de verdad !!! yeahhh :plas . saludos !!!

Molina 15-oct-2013 09:42

da gusto tener amigos asi .... mis tres primeras rodadas fue un colega exactamente enseñandome como tu has relatado . me has recordado esos dias en los que el colega me esperaba y yo ni aun asi le podia seguir jeejje ( menudo sufrimiento que lentisimo iba ) ahora mismo le saco 6 o 7 segundos y creo que tendre que empezar a darle rueda yo en cuanto vayamos !!! ejjejeje .
viva el buen royo y los colegas de verdad !!! yeahhh :plas . saludos !!!

Serreto 15-oct-2013 09:45

Suerte tener amigos asi... que seguro que todos tenemos.... jejjee

djtito112 15-oct-2013 09:53

jejeje que vergüenza :parto Me alegro que lo pasarais bien y que hayais aprendido algo y mientras no os hayais caído con consecuencias jejejeej abrazo fuerte nos vemos chicos!

Gargüera 15-oct-2013 09:55

Cita:

Originalmente publicado por djtito112 (Post 422460)
jejeje que vergüenza :parto Me alegro que lo pasarais bien y que hayais aprendido algo y mientras no os hayais caído con consecuencias jejejeej abrazo fuerte nos vemos chicos!

Pedazo lamida de lomo chaval :parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto

djtito112 15-oct-2013 10:08

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 422462)
Pedazo lamida de lomo chaval :parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto


:parto:parto:parto mariquitaaaaaaaaaaaaaaaaa


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:27.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com