![]() |
ruedas para alcañiz
bueno chicos me ha contado un pajarito ke el circuito de alcañiz es mui abrasibo y ke se funde las gomas. os cuento ruedo en julio en alcañiz y tengo un juego de neumaticos a medio uso del circuito de jerez y me han dicho ke no acabo la rodada ni de coña ke un colega metio el 211 en duro atras y medio alante y tudo ke montar en las ultimas mangas otros por ke los tenia en las lonas. yo llebo medio alante y atras. bueno me gustaria ke algien ke alla rodado ayi me diga si es asi o no y si deveria llebarme unas gomas de repuesto y compuesto duro. muchas gracias a todos.:jamoto :birras
|
Hola,
Yo estuve por primera vez el pasado mes de mayo con D211 en compuesto 6680 y rodando en 2,18 que al no tener referencias no se si es bueno o malo pero de los que estaban por alli parecia un ritmo curioso. El caso es que es la primera vez que monto estas gomas, he montado supensiones ohlins y me currado una buena puesta a punto y el desgaste de las ruedas es buenisimo, superuniforme y nada exagerado. Ahora me he dado cuenta de la importancia de unas suspensiones de calidad y bien puestas a punto. Alli en Alcaniz habia gente que iba 2 seg mas lenta que yo y destrozaba literalmente las gomas, completamente rotas, sobretodo el flanco izquierdo con autanticas cucharadas de arranque de goma, pero sinceramente creo que es mas por tema puesta a punto y buena eleccion de compuesto que de la abrasion del asfalto, que hay que reconocer que si lo es, y con un grip estupendo. Si te vale de referencia, D211 6680 presiones 2.1 y 1.6 en caliente, temperatura ambiente 20°C, Ducati 1098 con Ohlins TTX36 y ritmo de 2.18, aguantan perfectamente una rodada y un desgaste uniforme y buenisimo que no he conseguido en ningunas otras rodadas. Espero que te ayude algo. |
A mi me pasa algo parecido que a Ivan. Yo estuve rodando alli hace mas o menos mes y medio, con una 1098s, en los mismos tiempos que Ivan, 2:18, y no he tenido ningun problema. Si que es verdad que el neumatico por la parte izqda, quedo muy destrozado en muchos de los casos de gente que habia alli rodando, pero yo con esas mismas gomas rode hace 2 semanas en Jerez, por 1ª vez tb y estuve rodando en 2:02, bueno no esta mal para ser la 1ª vez, y te puedo asegurar que el dia 3 de Julio que vuelvo a Alcañiz, seguire rodando con esas gomas. Son la ostia!!! Me encantan y van que flipas. Ademas duran mucho para mi nivel, asi que las amortizo que no veas.
|
Cita:
|
Nosotros rodamos 3 compis el 5 de junio con dragon sc2 delante y detras .
El neumatico sin desgaste excesivo . El 10 de julio entramos en montmelo con las mismas gomas |
ok bueno entonces kreeis ke no tendre problemas con las gomas guai muchas gracias. victofol me parece una pasada 3 rodadas con esas gomas y mas en esos circuitos tan rapidos pero bueno simplemente es un comentario.
|
Cita:
|
Yo no tengo constancia que reasfaltaran el circuito y tengo buenos amigos que trabajan en Motorland. En cualquier caso, es un asfalto con mucho grip, pero cada vez hay mas goma en el asfalto ya que se está utilizando el circuito casi a diario.
Yo la última vez que rodé allí con la Ducati 848, llevaba unos bridgestone BT 002 y se gastaron perfectamente (2'20'') eso si, llevo las suspensiones hechas y puestas a punto por Bud Racing. Tras esa rodada, hice otra en Castellolí y aún me quedan gomas para la rodada de Alcarrás de la semana próxima. En el Manchego del pasado año tuvieron muchos problemas con las gomas, pero hablamos de ritmos altos, de circuito recien estrenado (sin mucha goma) y de los dunlop 211 que son muy sensibles a temperatura y a reglajes |
ok guai gracias a todos
|
[quote=Raulix;41453]Yo no tengo constancia que reasfaltaran el circuito y tengo buenos amigos que trabajan en Motorland. En cualquier caso, es un asfalto con mucho grip, pero cada vez hay mas goma en el asfalto ya que se está utilizando el circuito casi a diario.
A mi me lo dijeron unos señores que se supone que lo saben ya que organizan muchas rodadas alli, pero vamos que yo no tengo ni idea |
bueno noticias frescas k sepais k el problema de lad gomas en alcañiz sigue siendo el mismo ni aun poniendo duro... estoy hablando d hoy entrenos libres de el manchego..
bueno supongo k el ritmo tiene mucho que ver no es lo mismo un 2,05 k un 2,18.. s |
javito se un poco mas explicito. te refiers a ke las deboras ¿ no?
|
Cita:
|
se rompen y se gastan demasiado, buebo hice 2 cronos unas 22 vueltas con un neumatico trasero k venia de la carrera de castelloli k tenia 10 vueltas osea total unas 32 y la goma termino para tirarla rota y gastada sin testigos en el lado izquierdo.. el asfalto es una lija solamente es escuchar la deslizadera cuando rozas y es totalmente diferente a cualquier sonido en otros circuitos
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:29. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com