Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Homologar bola de remolque para carro. (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/homologar-bola-remolque-para-carro-29045/)

Albert017 02-oct-2013 20:09

Homologar bola de remolque para carro.
 
No se si alguno de vosotros habréis tenido algún problema para instalar un gancho en vuestros coches. En mi caso tengo un Mazda Mx5 y aquí en España ni la marca, ni las dos empresas principales de ganchos tienen un kit para este modelo. Se que en EEUU hay gente con mi coche que lleva remolques, pero el tema homolgaciones allí se lo pasan por la piedra.

Alguno ha pedido que se lo hagan a medida para su vehículo?? Los costes para hacerlo y homologarlo se disparan? Porque alquilar furgoneta, o ir al circuito en la moto al final es gastar más € o ir más incómodo.

A ver si alguien cuenta su experiencia...

Saludos!

jeby75 02-oct-2013 20:23

el tema de las homologaciones es complicado.Al no haber ninguno homologado vas a necesitar proyecto de ingeniero y demas y hoy por hoy no todo se puede homologar,aun teniendo proyecto.

Pasate por algun sitio donde homologuen cosas a vehiculos y pregunta pero yo tengo alguna experiencia en homologar alguna cosa y no creo q te baje de 400 euros o 500 euros.

Un saludo

Albert017 02-oct-2013 20:44

Si fuera solo eso lo pagaría encantado. Hoy he mirado en un taller y las bolas extraibles están sobre 300-350. La verdad que no me gustaría cambiar de coche solo para poder llevar el carro.

cbr-rito 02-oct-2013 20:52

El problema lo tienes en que al no haver un kit especifico ni siquiera de mazda es porque en su dia la marca no lo homologó, pasa igual con el vw corrado actual, vw no ha homologado el enganche en ese coche por lo que no se puede montar.

fitupo 02-oct-2013 20:52

Hola. Hay varios hilos en este foro sb cómo y dónde instalar bolas, échales un vistazo que ayudan bastante.
Suerte

Neyeb 02-oct-2013 21:06

Yo creo k a la larga te sale mejor buscarte un coche de segundamano barato. Un saludo

kruzky 02-oct-2013 21:18

Quien te tiene que dar el visto bueno??.....los de la ITV,no? Pues yo me iría a hablar con el ingeniero y le explicaba el caso y lo que has buscado en EEUU , así no fallas y no gastas dinero a lo loco

Albert017 03-oct-2013 11:57

Cita:

Originalmente publicado por Neheb (Post 418966)
Yo creo k a la larga te sale mejor buscarte un coche de segundamano barato. Un saludo

En mi opinión:

Coche 2º mano + seguro + impuesto de circulación + posibles averias + ponerle bola = creo que sería bastante más caro que pagar el invento y la homologación del mío.

josemi 04-oct-2013 09:41

bola para x5
 
hola campeon la bola en un taller especializado como venta carabanas son unos cracks y si no hay peña de tuneados que hacen birguerias y se enrrollan de la ostia con respecto a la homologacion antes de hacer nada pasate por industria ellos se encargan y te te lo cargan (en cuenta por supuesto aki se paga por todo ,no son tramites es dinero) a la larga algun dinerillo te ahorras no solo cicuito -al taller ,si te quedas tirao etc vss

duca83 04-oct-2013 10:01

Aquí en ejpaña somos así, no te compliques mucho la vida tú pregunta por ahí pero vamos que la cosa está difícil. Yo me iba a comprar un Volkswaguen Scirocco y lo tuve que descartar por eso mismo ya casi a punto de reservarlo. Es increíble, vamos yo no me lo podía creer ya que ese coche tiene como base el chasis, freno, motor,... del Golf, León, A3,... Vamos que todos están homologados para eso menos el Scirocco. Mirando en internet en otros países las homologan sin problemas pero aquí no.

Lo siento compi pero creo es practicamente imposible e inviable, si encuentras alguna cosa cuéntalo.

Albert017 04-oct-2013 13:37

Cita:

Originalmente publicado por duca83 (Post 419449)
Lo siento compi pero creo es practicamente imposible e inviable, si encuentras alguna cosa cuéntalo.




No me doy por vencido, quiero una bola y tendré una bola. Por el momento ya he encontrado el kit en ebay, procedente de EEUU, pero no habría que modificiar nada. Como bien dice Kruzky ahí arriba necesitaría un ingeniero que se dedique a estas historias para que me haga el proyecto. Seguro que son 10 o 12 papeles pero lo que no se es cuánto podría costar ese proyecto para la jodida Itv.

Si estos dos pueden llevar sus carros yo no voy a ser menos, en España o donde sea!!
:bang:bang:bang

http://www.miataforumz.com/attachmen...ine=1333048088

http://www.jonweinberg.com/TD_Pix/Mi...rdrop_019s.jpg

Axo 04-oct-2013 14:09

Cita:

Originalmente publicado por Albert017 (Post 419505)
No me doy por vencido, quiero una bola y tendré una bola. Por el momento ya he encontrado el kit en ebay, procedente de EEUU, pero no habría que modificiar nada. Como bien dice Kruzky ahí arriba necesitaría un ingeniero que se dedique a estas historias para que me haga el proyecto. Seguro que son 10 o 12 papeles pero lo que no se es cuánto podría costar ese proyecto para la jodida Itv.

Si estos dos pueden llevar sus carros yo no voy a ser menos, en España o donde sea!!
:bang:bang:bang

http://www.miataforumz.com/attachmen...ine=1333048088

http://www.jonweinberg.com/TD_Pix/Mi...rdrop_019s.jpg

Suerte y ya nos contarass como acaba, pero mi pregunta es...y donde piensas llevar las cosas necesarias para el circuito una vez tengas la bola?roto2

Albert017 04-oct-2013 14:35

Cita:

Originalmente publicado por Axo (Post 419522)
Suerte y ya nos contarass como acaba, pero mi pregunta es...y donde piensas llevar las cosas necesarias para el circuito una vez tengas la bola?roto2

En la vaca de maletero del coche, de todas formas también he visto remolques con baúl. Ahí donde le ves he llevado bicis y muebles en ese coche.:plata

Albert017 04-oct-2013 19:06

Vale, me doy por vencido, explico aquí el coste de este invento.

Lo más barato que he encontrado es:

Cálculo de la MMR a mi vehículo (Masa Máxima Remolcable) - 600€ + iva :leche
Kit de arrastre con gastos de envío incluidos - 350€ aprox. roto2
Instalación y certificado de conformidad - Lo que pida el taller :cabeza
Itv (en Barcelona) - 52€ :x

No estoy dispuesto a pagar más de 1200€ :eek: por ponerle un hierraco al coche. Desde luego que las leyes en España sobre estos temas enrabietan a uno igual o más que encender la tele y ver al presidente del gobierno diciendo payasadas.

En fin, por si alguien estaba en mi situación ya sabe los costes que tiene esto.


:cabeza roto2


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:10.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com