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Ayuda!!Que es mejor 530 o 520
Hola a todos,tengo una cbr 1000rr 2008 sólo para circuito,actualmente llevo un desarrollo 15/43 en paso 530 y monto un pirelli sbk 200/60/17 y aunque voy cómodo se que no lo aprovecho del todo la potencia de la moto porque no llegó a meter sexta en motorland ni mucho menos en cheste,mi intención es montar un 14/42 o 14/43 depende de circuito con el neumático que llevo pero me han dicho que no hay piñón de 14 dientes en paso 530 para mi moto aunque Noel de boxesmoto me lo está mirando,de todas formas yo se que si no hubiera en 530 la solución sería pasar a montar toda la transmisión a 520 que ahí si que tienen de 14 con lo que me costaría mucho más dinero,pero que se gana poniendo 520 a parte de peso?que beneficios e inconvenientes tienen el 530 y el 520?perdón por el tocho,gracias y un saludo.
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Para nosotros en nivel pkt como es mi caso el peso del kit es inapreciable, lo montamos sobre todo por que tenemos todo tipo de piñones y coronas.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 |
Pues a mi modo de ver y para nivel paquete como el mio no hay diferencia apreciable, no es el peso en si, es el peso a la velocidad que gira crea una inercia que a la hora de frenar cuesta mas parar (en niveles altos de la competicion), pasa lo mismo con las llantas de magnesio, a menor peso menos inercia, y si quitas un poco de aqui y otro poco de alli pues al final suma. Por contra creo que dura menos. Para circuito casi todos montan 520, igual es porque tienen mas desarrollos donde escoger, yo en mi caso llevo los de serie paso 525, igual cuando tenga que cambiarlos ya montare 520
Salu2 P.D. si me equivoco corregirme y asi aprenderemos todos un poco mas |
Cita:
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Gracias chicos por la aclaración,de todas formas si sabéis de alguna marca que haga piñón de 14 paso 530 me haríais un favor ya q me evitaría comprar todo el conjunto completo en 520,un saludo
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En JT el mas pequeño es 15
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Si,eso pone en la página..y en renthal también...
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El paso 520 le gana a la moto alrededor de 5 cv.al ser mas estrecho tiene que arrastrar menos peso algo si que se nota yo lo he mo.tado en mi cbr 600 rr si giras la rueda en parado con el caballete trasero te daras cuenta que la rueda gira mucho mas ligera le cuesta mucho menos al tener menos peso que mover un saludo y ni te lo pienses montaselo cuando puedas gaaasssss......
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Cita:
A nivel mortal el mayor motivo del paso 520 es por la variedad de desarrollos a la hora de rodar en cada circuito |
Las inercias son mucho más importante de lo que nos parece, y si hablamos de las llantas es una barbaridad, tener en cuenta que una parte importante de la masa esta concentrada en el aro, lo cual genera un momento mucho mayor, ya que la bajada de peso no progresa de forma lineal, si no que es exponencial, es complicado pero la diferencia la nota hasta el más paquete, otra cosa es aprovecharlo al límite, en cuanto a la cadena, corona, piñón, es una ganancia estimable.
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Katedratico tienes toda la razon por inercia o por rozamiento la verdad es q se nota.
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Buenas noches tengo un Yamaha r1 2009 crossplane, mi kit de arrastre es de 530 , me han vomentado que cambiando a 520 iba a mejorar su rendimiento, que os parece?
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Cita:
Monta kit 520 con cadena reforzada y plato de aluminio |
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