Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   consejos 1* vez con carro (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/consejos-1-vez-con-carro-28043/)

dragon455 30-ago-2013 05:55

consejos 1* vez con carro
 
Buenas,pues una vez conseguido el carro,ahora toca(el domingo)ponernos en marcha.va a ser la primera vez,ósea que me gustaría que me aconsejaseis para circular con él,subir bajar las motos(llevo 2)atarlas etc.muchas gracias

dragon455 30-ago-2013 05:58

Cita:

Originalmente publicado por dragon455 (Post 408507)
Buenas,pues una vez conseguido el carro,ahora toca(el domingo)ponernos en marcha.va a ser la primera vez,ósea que me gustaría que me aconsejaseis para circular con él,subir bajar las motos(llevo 2)atarlas etc.muchas gracias

Por cierto,el viaje son 450km.por autovía y los últimos 10km.por carretera comarcal

cano r1 30-ago-2013 07:48

Pues para atarlas yo lo hago solo, la subo en marcha por la rampa cuando esta arriba le pongo pata cabra y le tiro una cincha delante en el lado de la pata, luego tiro otra al otro lado y voy tensando. una vez hecho tiro una a la rueda delantera para aproximarla al arco y al final las dos traseras. para bajarla idem de lo mismo pero al contrario. para el viaje utiliza marchas largas para que consuma lo menos posible el coche y el mismo carro lo empuje. es como yo lo hago haber si alguien tiene otro metodo mejor. un saludo

parre28 30-ago-2013 07:51

Cita:

Originalmente publicado por dragon455 (Post 408508)
Por cierto,el viaje son 450km.por autovía y los últimos 10km.por carretera comarcal

Hola Dragon:

hay varios post respecto a esto, cada uno tiene sus truquillos yo te aconsejo que no escatimes en cricas, yo personalmente le pongo la primera en la rueda delantera cogiendo el carro con la rueda , después una por cada pinza (con esto ya puedes soltar la moto que no se cae :plas o no debería) luego una por cada lado por la tija con cuidado no hace falta que las aprietes demasiado ya que no es recomendable que los amortiguadores vayan comprimidos ya que con los baches de la carretera sufren, y por ultimo por el basculante, la moto no se debería mover, lo que se moverá sera el remolque..... otros consejos que me dieron son que la moto este en punto muerto ya que si metes primera el cambio sufre por los baches y demás y luego coger el freno delantero o no, esto es un dilema hay gente que dice que si y otros que no, yo personalmente no me hace falta. te adjunto una fotillo para que te hagas una idea...... http://www.todocircuito.com/foro/gal...3/3/0/moto.jpg

Jimmy 30-ago-2013 07:55

Ten en cuenta que vas a llevar 500 kg más de los que estás acostumbrado, el coche no responde igual. Supongo que tendrás a alguien para ayudarte a subir y bajar las motos, y que habrás visto los posts de cómo atar la moto al remolque, así que sólo me queda recomendarte ir con calma y, si puedes, practicar las maniobras marcha atrás con el carro en algún sitio amplio, son una puñetera pesadilla hasta que coges el truco.

parre28 30-ago-2013 08:14

como dice jimmy.... mucho cuidado con el remolque que cuando das marcha atrás eso se gira solo, en un palmo ya lo tienes cruzado y con nada zas!!!!! ostiazo al coche:cabeza

nick 30-ago-2013 08:45

Yo por ejemplo,no ataria nunca de las estriberas traseras,ya que son de un material parecido al aluminio y no estan preparadas para soportar fuerzas en el sentido en el que se les aplica con las cinchas.

parre28 30-ago-2013 08:51

A las q se les aplica la fuerza es a las del basculante no a las estriberas estas solo sujetan lo justo como los de la tija aprieta pero no ahoga.

dragon455 30-ago-2013 08:59

En principio vamos a estar3 personas ósea que no creo que haya problemas para subirlas.a la hora de atarlas,e leído de todo éstos días,pero mi idea es cogerla por la rueda delantera al carro,de entre las botellas y los discos,una por cada lado.y detrás por el vasculante otra a cada lado.si me sobra alguna,igual le pongo por la tija(sin hacer mucha presión)y otra a la rueda trasera para pegarle bien al remolque.luego,otra cosa,por autovía,en tramos rectos,¿se puede ir un poco por encima de lo legal?

andeu 30-ago-2013 09:17

No tengas prisa al atarlas miratelo bien y cuando hayas hecho unos km para a mirar si todo lo llevas correcto,sin prisas pues el carro te ba a empujar sobre todo cuidado con las frenadas.
Otra cosa as dado de alta el carro con tu seguro,normalmente no te cobran nada pero yo lo daria de alta por si acaso.
saludos

parre28 30-ago-2013 09:37

Cita:

Originalmente publicado por dragon455 (Post 408544)
En principio vamos a estar3 personas ósea que no creo que haya problemas para subirlas.a la hora de atarlas,e leído de todo éstos días,pero mi idea es cogerla por la rueda delantera al carro,de entre las botellas y los discos,una por cada lado.y detrás por el vasculante otra a cada lado.si me sobra alguna,igual le pongo por la tija(sin hacer mucha presión)y otra a la rueda trasera para pegarle bien al remolque.luego,otra cosa,por autovía,en tramos rectos,¿se puede ir un poco por encima de lo legal?

la normativa dice esto:

Artículo 48. Velocidades máximas, en vías fuera de poblado

1. Las velocidades máximas que no deberán ser rebasadas, salvo en los supuestos previstos en el artículo 51 del presente Reglamento, son las siguientes:
1.1. Para automóviles
a) En autopistas y autovías: turismos y motocicletas, 120 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismos y vehículos mixtos adaptables, 100 kilómetros por hora; camiones, tractocamiones, autocaravanas, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos, 90 kilómetros por hora; restantes automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.
b) En carreteras convencionales señalizadas como vías para automóviles y en el resto de carreteras convencionales, siempre que estas últimas tengan un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura, o más de un carril para algunos de los sentidos de circulación: turismos y motocicletas, 100 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismos y vehículos mixtos adaptables, 90 kilómetros por hora; camiones, tractocamiones, furgones, autocaravanas, vehículos articulados y automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.
c) En el resto de las vías fuera de poblado: Turismos y motocicletas, 90 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismos y vehículos mixtos adaptables, 80 kilómetros por hora; camiones, tractocamiones, autocaravanas, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque, 70 kilómetros por hora.


a partir de esto es sancionable... yo pienso que a mas de 120 no es aconsejable ya que por nuestras queridas carreteras hay muchos baches y socabones que cuando menos te los esperes te podrias llevar un susto

Imparypasa 30-ago-2013 09:44

Muy buenas,
Ayer mismo he dejado todo preparado para salir de viaje.
- 2 carracas al eje del basculante
- 2 carracas a las botellas ( abajo, para no comprimir la suspensión); con el sobrante amarro la rueda delantera al arco.
- Y como llevo más bultos en el coche, suelo llevar los caballetes tal que así...............
http://img202.imageshack.us/img202/171/bfm0.jpg

Y un ultimo consejo........; a la palomilla que atornilla la rampa , métele una contratuerca.
Por las vibraciones perdí la palomilla , al parar en una Gasolinera me di cuenta que la rampa milagrosamente no la habia perdido, porque iba literalmente posada en el carro no estaba sujeta. ( si llega a caer,hubiera podido ocasionar un accidente).

A pasarlo bien, un saludo

pedrofazer 30-ago-2013 09:45

Yo normalmente le pongo 2 cinchas, una a cada lado y enganchando el chasis, y si llevo 2 motos, suelo poner otra cincha entre las 2 motos. Asi hemos ido hasta Albacete y las motos ni se han movido.

En cuanto a ir un poco por encima de la velocidad legal, si que se puede ir muy por encima de la velocidad legal, pero recuerda que la velocidad legal no es 120 con remolque.

Si quieres ir seguro ponle 2 cinchas a las botellas de suspension y 2 cinchas al basculante, otra entre las 2 motos. No hacen falta mas. Y lo principal es que hagas bien los nudos para que no se vayan aflojando.

Pakito 30-ago-2013 09:48

Hola Dragon.

Yo, personalmente, para atarla, lo hago pasando las cinchas de delante entre la pinza de freno y la barra de la horquilla, así puedes tensar bien y no castigas la suspensión. Y de detrás, pasas las cinchas por los huecos del basculante. De esta manera solo presionas las gomas contra la superficie del carro y las suspensiones van totalmente libres y pueden absorver las irregularidades del terreno, ya k el carro no tiene amortiguación.

Con el tema de circular... ten en cuenta k debes ir muy despacio con el tema de badenes, baches y demás, sino saltará... y por autovía, pues como te han dicho, marchas largas y mantener velocidad a punta de gas, pork el coche gana más incercia con el peso k vas a llevar con las dos motos.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:04.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com