Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   De cambio normal a invertido...complicado?? (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/cambio-normal-invertido-complicado-27935/)

brutusblade 26-ago-2013 16:00

De cambio normal a invertido...complicado??
 
Hola fistros, estoy meditando la opción de poner el cambio invertido después de un montón de años llevándolo normal...y viendo que casi la totalidad de los veteranos a los circuitos lo llevan asi( joderrr....por algo será no??)...alguien que haya dado este paso ??...cuesta acostumbrarse??.

jps 26-ago-2013 16:18

A la tercera vez que le metes con los dientes a la cupula te acostumbras !!!!!!!!! ja ja ja ja ja

o a la tercera vez que te vas recto en una frenada, porque en vez de reducir le metes marcha !!!!!! ja ja ja ja

pero después de eso ni piensas que lo llevas invertido .:birras

Queipo71 26-ago-2013 16:50

Sin duda invertido,mucho más cómodo,
Mi consejo para hacerte a el,el primer día que lo pruebes hagas las dos o tres primeras tandas mucho más despacio de lo normal,y cambiando mucho,sin estirar las marchas,vas en recta y le metes todas las marchas para así cuando lleges a la curva tener que reducir más marchas,así te haces más rápido a el,en cuanto te acostumbres verás que es más cómodo.

CarK5 26-ago-2013 16:58

No jodas que todavía lo llevas normal. roto2

Tardas dos vueltas en acostúmbrate al cambio y es más cómodo subir marchas cuando vas tumbado (sobre todo en el curvón de Montmelo :D )


PD: La primera vez que lo use, subí dos marchas en lugar de bajarlas y me fui largo en la primera curva… sin consecuencias.

nito 26-ago-2013 17:17

yo lo acabo de invertir!!.se hace extraño al principio....tomatelo con calma las primeras tandas.!!!.pero despues es mucho mas comodo!! sobre todo en curvas largas en las que engranas marchas!!!!

Alexito 26-ago-2013 17:18

A mi no me costo nada, hice las tres primeras tandas pensando en el cambio xq al princpio es un poco lio pero despues de la tercera tanda todo perfecto. Y a mi personalmente me parece mas comodo que el normal.

Moyali_46 26-ago-2013 17:56

Yo solo probé a invertirlo en carretera y mientras que vas despacio y pensando fui bien, en cuanto me centre en trazar por poco salgo por orejas cuando al salir de una curva y abriendo gas en lugar de subir marcha metí una menos y menudo susto.:.
Desde ahí voy con el cambio normal.

Arnaiz 26-ago-2013 18:14

normalmente no hay mayor problema, pero yo llevo este año intentando acostumbrarme y todavia voy con el chip de hacerlo al reves...

StoneMan 26-ago-2013 19:43

Yo me decidí a cambiarlo y la verdad que es un acierto,es muy cómodo.A mi me costo adaptarme como media rodada en Albacete y después ya ni lo piensas . Pruébalo y nos cuentas

Ghostrider84 26-ago-2013 20:31

Es mucho más cómodo, y para cuando te des cuenta ya te has hecho. Yo solo falle dos cambios el primer día. Parece mucho más complicado de lo que es realmente. Todo ventajas!

r2l 26-ago-2013 20:52

La verdad que es una comodidad,yo lo inverti y como dicen los compañeros,me pase las primeras tres tandas en plan aprendizaje y para el medio dia ya estaba acostumbrado,he invertido hasta la de carretera jejje

Marmore 26-ago-2013 21:02

Yo voy a probar tb, yo creo q lo ideal es empezar usarlo en la calle trankilamente e ir automatizando poco a poco. A mi me paso al reves, hice las practicas en la autoescuela con el cambio invertido porque la moto estaba cascada y le hicieron un apaño. Luego me compre la moto y no sabia usar el cambio normal. Si lo se lo pongo invertido desde el primer dia..

Jimmy 27-ago-2013 06:55

Yo lo llevo normal en la de calle e invertido en la de circuito, y te acostumbras enseguida. El truco que me dijeron y me funcionó muy bien fue poner el pie donde corresponda: si estás saliendo de una curva y vas a subir marchas, encima de la palanca, y si vas a reducir, debajo de la palanca. Te acostumbras enseguida.

crivicom 27-ago-2013 07:23

Para mi es totalmente aconsejable, es mucho más cómodo subir marchas pisando que no metiendo el pie por debajo, por no decir que en las curvas a izquierdas, cuando vas inclinado, es más fácil subir marchas pisando que no metiendo el pie por debajo.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:10.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com