Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Zona norte 1000 (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/zona-norte-1000-a-27304/)

Toñin23 31-jul-2013 15:37

Zona norte 1000
 
Buenas,por cercanía estoy pensando la posibilidad de hacer el año que viene el zona norte amateur en la categoría de 1000
He hechado un vistazo al reglamento y tenía un par de dudas:
No pueden modificarse horquillas solo aceite y muelles,se puede hacer un revalvulado o sólo prohibe cartuchos?
Prácticamente sólo se puede cambiar bomba de freno,silencioso y mantener el catalizador?es así?
Si alguien tiene info o experiencia se agradece la ayuda

Un saludo

gonbal 31-jul-2013 18:57

El año pasado sino me equivoco se podia casi todo,excepto radiador grandre,cartuchos,discos,centralita de kit,llantas....
Nose si se me pasa algo

Toñin23 31-jul-2013 19:08

Ok gracias por la info,haber si alguien más sabe algo y no hay muchos cambios para el año que viene

Arnaiz 01-ago-2013 20:20

tendras el reglamento en la web de la federacion, pero se permite muchisimo (demasiado a mi parecer)

Toñin23 01-ago-2013 21:39

He visto el del amateur y el extreme,por lo visto ahora corren juntos,pero cada uno en su categoría no?

Ghostrider84 02-ago-2013 00:14

Cita:

Originalmente publicado por Toñin23 (Post 401648)
He visto el del amateur y el extreme,por lo visto ahora corren juntos,pero cada uno en su categoría no?

Eso es, corremos juntos.
Supresor se puede poner, centralita, bomba, amortiguador, y bastantes cosillas. Lo que no tengo seguro es lo de la horquilla, revalvulado te diría que si, pero no lo se seguro.

Arnaiz 02-ago-2013 05:48

animate a la del 8 de septiembre. la tenemos cerquita y vas viendo el cotarro

Toñin23 02-ago-2013 06:58

Estaría bien jeje,pero tengo esta moto hace 2 meses y esta de calle,puño rápido y nada más,intentare prepararla para el año que viene y de paso rodar más en los arcos,lo tengo a una hora y sólo he rodao 2 veces y queda muuuucho por mejorar

Ghostrider84 02-ago-2013 12:57

Cita:

Originalmente publicado por Toñin23 (Post 401692)
Estaría bien jeje,pero tengo esta moto hace 2 meses y esta de calle,puño rápido y nada más,intentare prepararla para el año que viene y de paso rodar más en los arcos,lo tengo a una hora y sólo he rodao 2 veces y queda muuuucho por mejorar

Pues ten en cuenta que el zona norte se corre en los arcos y alcañiz, por sí quieres ir centrando te en rodar en estos dos circuitos, te vendrá bien.

Toñin23 02-ago-2013 13:00

Esa es la idea,son los que tengo más cerca y a los que menos voy,soy de Bilbao y voy más a jerez que a los arcos jeje

Parnar1 16-nov-2013 09:38

Ojalá se haga el año que viene de nuevo...con los problemas que hemos tenido este año....lo veo raro

Melentinik 18-nov-2013 16:43

al final te has animado a correr????
yo voy con una 600 en supersport pero que yo sepa, como dice @Arnaiz el reglamento esta bastante abierto
puedes quitar el catalizador, cambiar el escape, poner centralita, cambiar la bomba de freno discos y pastillas y cambiar muelles en la horquilla, entiendo que la puedes revalvular, nosotros si que podemos pero en amateur no te lo puedo confirmar.
de todas formas como te han dicho, tienes el reglamento, por ejemplo, en la pagina de la federacion aragonesa www.faram.es
ya solo queda la de este finde en motorland :bye

Melentinik 18-nov-2013 17:08

mira una ayudita

6.2. HORQUILLAS DELANTERAS
Las horquillas deben mantenerse igual que las originalmente producidas por el fabricante para la motocicleta homologada. Las partes internas Standard de origen de las horquillas pueden modificarse: arandelas, pistón hidráulico, conducciones de aceite, muelles y separadores. Pueden instalarse equipos (kits) de amortiguación o válvulas provenientes del servicio postventa. Los muelles de la horquilla pueden remplazarse. Las juntas contra el polvo se pueden modificar, cambiar o retirar si la horquilla está completamente protegida. Los tapones de horquilla pueden modificarse o remplazarse con el fin de permitir el reglaje externo. Los acabados de superficie originales de los tubos y de las botellas pueden cambiarse. Se autorizan tratamientos suplementarios de las superficies. Las “T” de horquilla, platina (s) superior (es), y cualquier puente de unión deben mantenerse igual a las originalmente producidas por el fabricante para la motocicleta homologada. El amortiguador de dirección puede añadirse o remplazarse por un amortiguador accesorio. El amortiguador de dirección no puede actuar como dispositivo que limita el ángulo de giro.

6.5. RUEDAS
Las llantas deben mantenerse igual a las originalmente producidas por el fabricante en el momento de la venta por la red de concesionarios y agentes para la motocicleta homologada.

6.6. FRENOS
Los discos de frenos delantero y posterior deben mantenerse exactamente iguales en forma, materiales y tamaño a los originalmente homologados por el constructor de la motocicleta. Las pinzas de los frenos delantero y posterior al igual que todos sus puntos de fijación (es) y todas las piezas de anclaje deben mantenerse igual a las originalmente producidas por el fabricante para la motocicleta homologada. La bomba delantera puede ser sustituida. La bomba posterior puede ser sustituida. Los latiguillos de los frenos hidráulicos delantero y posterior pueden cambiarse. El depósito del líquido de frenos puede reemplazarse o cambiarse de posición. Pueden utilizarse conectores rápidos. Las pastillas de los frenos delantero y posterior pueden cambiarse. Los pasadores de los frenos delantero y poster

Se permite el uso de gestores de inyección (“power commander”, “Rapid Bike”, etc.)

todo lo demas de estricta serie

Toñin23 18-nov-2013 23:08

Gracias por la ayuda compis la verdad esque tiene muy buena pinta y parece una buena opción
Habéis tenido problemas este año?


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:05.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com