Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   ¿Cómo hacer que la moto retenga menos? (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/como-hacer-que-la-moto-retenga-menos-2720/)

el_jul 16-may-2010 19:34

¿Cómo hacer que la moto retenga menos?
 
Después de hacer pruebas en la rodada de ayer en Cartagena, me daba la sensación de que hacía mejores tiempos entrando y saliendo en tercera de algunas curvas que reduciendo a segunda antes de entrar.

Aunque entrando en segunda tenía mayor aceleración en la salida de curva, la moto me retenía mucho más que si la dejaba correr en tercera, hasta el punto de mejorar considerablemente los tiempos.

La pregunta es: ¿qué le puedo hacer a la moto para que no me retenga tanto en segunda para poder tener mejor paso por curva y disponer de toda la aceleración?

Pit 16-may-2010 19:45

Este tio acaba en la Cono GP!!!!

Deja de investigar cosas que te veo compitiendo con Oscar.

Intenta hacer lo que te comenté ayer, súbele el ralentí.

jma 16-may-2010 19:58

Y si cambias un poco el desarollo.

RAUL RR 16-may-2010 21:01

Un buen escape :rolleyes: yo en la mia lo note un monton

luc 16-may-2010 21:35

Cita:

Originalmente publicado por Pit (Post 37989)
Este tio acaba en la Cono GP!!!!

Deja de investigar cosas que te veo compitiendo con Oscar.

Intenta hacer lo que te comenté ayer, súbele el ralentí.

A pesar de rodar con unos Contic que te duran una temporada:D:D:D.....en lo del ralentí lo has clavo Pitt:one

Jul,prueba primero con lo que te ha dicho el "piter",es lo más barato y efectivo......si ahora la llevas a 1.000 rpm,súbela a 2.000 y notarás la diferencia

Salu2:birras

Fire_ 16-may-2010 22:45

Lo 1º haz lo que te dicen, subele el ralenti un poco, se sube en una tuerca negra que esta dentro del carenado lateral izquierdo.

Y luego, yo note mucho que la moto dejaba de retener tanto al cambiar la cola de escape, y un poco menos aun al poner un filtro de potencia, ya no recuerdo si llego BMC o K&N. Se nota muchisimo, sobretodo el escape, te lo aseguro. Ale Naranjito mecanico, ya me contaras ;-P

Chispi 16-may-2010 23:05

Julian lo primero aprende a andar en moto:parto:parto:parto
Despues sube el ralenti, linea completa de escape + filtro, y por supuesto CAMBIA LOS DESARROLLOS, yo llevo 15-45 y la moto es otra por completo, voy a montar un 14 delante para albacete etc ya te contare:cama

P.D. TAPAO que eres un tapao:one

Fire_ 16-may-2010 23:28

Cita:

Originalmente publicado por Chispi (Post 38017)
Julian lo primero aprende a andar en moto:parto:parto:parto
Despues sube el ralenti, linea completa de escape + filtro, y por supuesto CAMBIA LOS DESARROLLOS, yo llevo 15-45 y la moto es otra por completo, voy a montar un 14 delante para albacete etc ya te contare:cama

P.D. TAPAO que eres un tapao:one

Que plato lleva esta moto de serie? 43? Yo llevo el 15 delante ya, pero no quiero modificarlo mas por ahora. Una buena opcion si no quieres llevar el escape completo, weno, no puedes pagarlo mas bien, es vaciar el catalizador al menos ;-P

el_jul 16-may-2010 23:38

Gracias por las aportaciones. Entonces, recopilando, y por orden de ahorro:

- Subir el ralentí (hasta unas 2000 y algo vueltas). Así no dejo que caiga demasiado de vueltas y llevo más empuje aunque corte gas. GRATIS.

- Cambio de filtro del aire. Aspira con más facilidad y retiene algo menos. Unos 70 €.

- Cambio de desarrollos. Entiendo que cambiará el comportamiento, pero vamos, que la retención va a ser la misma. Es más, si voy más alto de vueltas, más retendrá. En cualquier caso, como sale barato, adelante. 100 €.

- Cambio de escape. La idea no es mala, pero esto ya empieza a ser pasta. Calculo que sólo colas, 400 €, y una línea completa, en la página de Robertons, ¡1400 pavos! Para eso, prefiero que al reducir se aparque sola :parto ¿Se nota sólo con las colas? Imagino que suprimir el catalizador (si es que se puede) también hará algo.

- E imagino que con todo esto irá que ni pintada una centralita a lo Power Commander, ¿no? :leche

¿Voy bien encaminado?

el_jul 16-may-2010 23:39

Cita:

Originalmente publicado por Chispi (Post 38017)
Julian lo primero aprende a andar en moto:parto:parto:parto
Despues sube el ralenti, linea completa de escape + filtro, y por supuesto CAMBIA LOS DESARROLLOS, yo llevo 15-45 y la moto es otra por completo, voy a montar un 14 delante para albacete etc ya te contare:cama

P.D. TAPAO que eres un tapao:one

Considerando que he hecho mejores tiempos que tú, no tengo problema en que pongas la moto a punto y copiarte los settings :parto

el_jul 16-may-2010 23:40

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 38021)
Que plato lleva esta moto de serie? 43? Yo llevo el 15 delante ya, pero no quiero modificarlo mas por ahora. Una buena opcion si no quieres llevar el escape completo, weno, no puedes pagarlo mas bien, es vaciar el catalizador al menos ;-P

Estábamos escribiendo a la vez... El escape completo es una pasta. Voy a ver que encuentro en colas... Además, así sonará un poco más y más deportiva :cama

RAUL RR 16-may-2010 23:48

Cita:

Originalmente publicado por el_jul (Post 38025)
Estábamos escribiendo a la vez... El escape completo es una pasta. Voy a ver que encuentro en colas... Además, así sonará un poco más y más deportiva :cama

Yo no lo tengo completo el escape solo la cola y en la mia se noto un monton

el_jul 17-may-2010 00:03

Cita:

Originalmente publicado por RAUL RR (Post 38026)
Yo no lo tengo completo el escape solo la cola y en la mia se noto un monton

Mil gracias. Voy a ir preparando el presupuesto... :parto

RAUL RR 17-may-2010 00:11

Cita:

Originalmente publicado por el_jul (Post 38031)
Mil gracias. Voy a ir preparando el presupuesto... :parto



jajaja pues ya sabes :D un cerdito y a meterle por la raja :parto:parto:parto:parto


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:13.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com