Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Rectificar frenos delanteros alabeados (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/rectificar-frenos-delanteros-alabeados-27166/)

CarenadosUves 26-jul-2013 09:51

Rectificar frenos delanteros alabeados

Pues eso, el titulo lo dice todo.

Tengo unos discos galfer para suzuki gsxr 600 que me dieron para mi moto pero están un pelin "doblados" a la vista ni se nota, pero probé a montarlos y si que vibra un poco en las frenadas, sobretodo en las fuertes.

¿los rectificaríais? ¿Conocéis un sitio donde se pueda realizar?

De carenados sabemos mucho pero ya mecánica un poco menos :x:x

Gracias !!!

Rodrigo 26-jul-2013 19:24

Hay en sitios que dicen que los arreglan y bien, pero yo un disco doblado no lo pondria, sobre todo si es pa circuito y le vas a meter unos buenos calentones. Tambien influye si lo has doblado por sobrecalentamiento o de 1 golpe, pero yo aun asi no los pondria y bscaria unos discos de calidad tipo brembo, ng, discaciatti, etc, suponiendo que vayas a darle uso en pista, si es pa calle busca alguno original de 2º zarpa

cbr-rito 26-jul-2013 21:21

Yo no los montaria ni reparados, ten en cuenta que para enderezarlso tienen que someter al disco a un cambio de temperatura muy brusco, y todo material sometido a ese proceso varia en su estructura interna, perdiendo propiedas originales.

Thesxer 26-jul-2013 23:19

Cita:

Originalmente publicado por cbr-rito (Post 400293)
Yo no los montaria ni reparados, ten en cuenta que para enderezarlso tienen que someter al disco a un cambio de temperatura muy brusco, y todo material sometido a ese proceso varia en su estructura interna, perdiendo propiedas originales.

Hola hasta donde tengo entendido no le cambian temperatura ni nada de eso, solo los rectifican como si fuese el plano de una culata, rebajan donde hay más material para hacer el plano, como ellos lo llaman, es totalmente seguro,.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Thesxer 26-jul-2013 23:20

Cita:

Originalmente publicado por CarenadosUves (Post 400160)
Pues eso, el titulo lo dice todo.

Tengo unos discos galfer para suzuki gsxr 600 que me dieron para mi moto pero están un pelin "doblados" a la vista ni se nota, pero probé a montarlos y si que vibra un poco en las frenadas, sobretodo en las fuertes.

¿los rectificaríais? ¿Conocéis un sitio donde se pueda realizar?

De carenados sabemos mucho pero ya mecánica un poco menos :x:x

Gracias !!!

Cualquier tornero, o taller de rectificados hace eso, a mi land cruiser le tuve que rectificar uno y adiós a la vibración.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

peralta 27-jul-2013 00:48

Cita:

Originalmente publicado por Thesxer (Post 400313)
Cualquier tornero, o taller de rectificados hace eso, a mi land cruiser le tuve que rectificar uno y adiós a la vibración.

+1

Yo soy tornero fresador o diciéndolo finamente "técnico en fabricación mecánica por arranque de viruta"jijiji. Y eso con un rectificado se puede solucionar, habría que verlos para determinar la desviación y por tanto la cantidad de material a rebajar, porque si es muy grande la desviación, tras el rectificado pueden quedar demasiado débiles y se volverían a alabear al someterlos a altas temperaturas sumadas a grandes esfuerzos. Hay que tener en cuenta que el disco de una moto es mucho más fino y tiene menos material que uno de coche.

Si te puedo ayudar en algo, aquí me tienes, sobre todo después del gran trabajo que hicisteis con mi carenado!!!

Un saludo.

zacaruca 27-jul-2013 08:34

Mira en talleres Calvet, en Madrid, tienen muy buena fama, puedes buscar mucha información en internet sobre ellos, yo lleve a reparar la horquilla y los discos de freno y han quedado dpm

frazar 27-jul-2013 13:16

Depende...............................según cuanto de doblado es, si al rectificar no se va debajo del grosor mínimo que marca el fabricante no hay problemas, yo tuve que rectificar unos y quedaron de PM, eso si, lo hizo el mismo fabricante de los discos.

CarenadosUves 28-jul-2013 11:08

Gracias a todos por las repuestas, no tienen mucha desviación y me gustaría dejarlos bien ya que es algo molesto en las frenadas...

Ya os contaré el resultado :D

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:14.