![]() |
Rectificar frenos delanteros alabeados
Pues eso, el titulo lo dice todo.
Tengo unos discos galfer para suzuki gsxr 600 que me dieron para mi moto pero están un pelin "doblados" a la vista ni se nota, pero probé a montarlos y si que vibra un poco en las frenadas, sobretodo en las fuertes. ¿los rectificaríais? ¿Conocéis un sitio donde se pueda realizar? De carenados sabemos mucho pero ya mecánica un poco menos :x:x Gracias !!! |
Hay en sitios que dicen que los arreglan y bien, pero yo un disco doblado no lo pondria, sobre todo si es pa circuito y le vas a meter unos buenos calentones. Tambien influye si lo has doblado por sobrecalentamiento o de 1 golpe, pero yo aun asi no los pondria y bscaria unos discos de calidad tipo brembo, ng, discaciatti, etc, suponiendo que vayas a darle uso en pista, si es pa calle busca alguno original de 2º zarpa
|
Yo no los montaria ni reparados, ten en cuenta que para enderezarlso tienen que someter al disco a un cambio de temperatura muy brusco, y todo material sometido a ese proceso varia en su estructura interna, perdiendo propiedas originales.
|
Cita:
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
Cita:
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
Cita:
Yo soy tornero fresador o diciéndolo finamente "técnico en fabricación mecánica por arranque de viruta"jijiji. Y eso con un rectificado se puede solucionar, habría que verlos para determinar la desviación y por tanto la cantidad de material a rebajar, porque si es muy grande la desviación, tras el rectificado pueden quedar demasiado débiles y se volverían a alabear al someterlos a altas temperaturas sumadas a grandes esfuerzos. Hay que tener en cuenta que el disco de una moto es mucho más fino y tiene menos material que uno de coche. Si te puedo ayudar en algo, aquí me tienes, sobre todo después del gran trabajo que hicisteis con mi carenado!!! Un saludo. |
Mira en talleres Calvet, en Madrid, tienen muy buena fama, puedes buscar mucha información en internet sobre ellos, yo lleve a reparar la horquilla y los discos de freno y han quedado dpm
|
Depende...............................según cuanto de doblado es, si al rectificar no se va debajo del grosor mínimo que marca el fabricante no hay problemas, yo tuve que rectificar unos y quedaron de PM, eso si, lo hizo el mismo fabricante de los discos.
|
Gracias a todos por las repuestas, no tienen mucha desviación y me gustaría dejarlos bien ya que es algo molesto en las frenadas...
Ya os contaré el resultado :D |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:14. |