Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Primera curva de los arcos (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/primera-curva-los-arcos-26878/)

Toñin23 12-jul-2013 11:06

Primera curva de los arcos
 
Buenas,he leído bastantes comentarios sobre esa curva y parece que lo normal si vas rápido es pasarla a fondo,sólo he rodado 2 veces y una fue en mojado y con una 1000 en 6 a fondo no lo veo muy claro,baje un video de Ismael Bonilla con la s1000 y corta y bastante,creo que es un piloto rápido y en ese video rueda en 45 y frenando en esa curva
Alguien tiene un video o enlace de como pasar a fondo esa curva con una 1000?
Gracias de antemano

Portu 12-jul-2013 11:21

Yo tambien e oido de darla a fondo.. yo lo e intentado y acabe fuera de la pista... y ahora siempre corto y a veces me cuesta trabajo darla por lo negro... y llevo una gsxr 1000 k7

Queipo71 12-jul-2013 11:25

Nunca rodé en los arcos y también oí eso,pero la verdad no me lo creo,

A ver sí @Mieres nos aclara la duda.

Pd:aunque sí @Portu corta,es que hay que cortar!!!!

DAVID_L 12-jul-2013 11:33

....pues a mi me digeron en un curso que es una curva de 6º y unos 265km/h..... lo de a fondo ya no lo se.....pero 265.....hay que tener maquina y pelotas. Yo lo hacia en 5º .....y los 265....jejeje jijiji ni por asomo

Alexito 12-jul-2013 11:34

Con la 600 se hace a fondo, con la 1000 se corta un poco antes de entrar.

Passion 12-jul-2013 11:44

Yo con la r6r la he dado a fondo varias veces, pero llego a la siguiente muy rapido y descolocado asi que creo que lo hago mas rapido cortando un poco para preparar bien la siguiente.
Eso si la gente fina la da fondo sin pegas

JaviR 12-jul-2013 11:46

YO tengo una 1000 y con los desarrollos que tengo ahorsa la hago en 5, pero yo la hago a unos 200.. 265 lo haran los de moto gp jajjaja y aun asi, me es dificl darla bien, porque esta muy bacheado el final de recta y entre eso y el aire que te empuja cuando te sales para meter la moto en la curva.. UFF..poco a poco veremos si la tomamos mejor XD

SI hay consejos, me apunto a ellos!

un SALUDO!

Alexito 12-jul-2013 11:55

Cita:

Originalmente publicado por JaviR (Post 396940)
YO tengo una 1000 y con los desarrollos que tengo ahorsa la hago en 5, pero yo la hago a unos 200.. 265 lo haran los de moto gp jajjaja y aun asi, me es dificl darla bien, porque esta muy bacheado el final de recta y entre eso y el aire que te empuja cuando te sales para meter la moto en la curva.. UFF..poco a poco veremos si la tomamos mejor XD

SI hay consejos, me apunto a ellos!

un SALUDO!

Yo sacaba el cuerpo para hacer esa curva pero cuando empece a no sacarlo es cuando note la mejoria en el paso por esa curva, pon el cuerpo hacia la curva pero procura no sacar el cuerpo del carenado, es dificil al principio pero ya veras como mejoras en ese punto!

Jimmy 12-jul-2013 12:35

Yo con una R6 corto como las bailarinas, como dice JaviR la paso a unos 200 (y ya da miedito), pero el domingo había un tío en rápidos rodando con una RC8 que, a juzgar por el sonido, la hacía a fondo.

txan 12-jul-2013 13:01

Yo con mi zx6r 07 corto gas...jeje!! Me hago kakita...y nada mas pasar la curva bajo a 5a. Y la curva en si 180-190 o asi(no os riais madikitas jeje).
Pero lo que dicen, esta muy bacheado y hay que hecharle un par para ir a fondo...y si no sacas el cuerpo se coje mucho mejor la curva, porque a 200 sacar el cuerpo...hace mucho vientecillo.


Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

Ismace 12-jul-2013 13:19

Cita:

Originalmente publicado por Toñin23 (Post 396925)
Buenas,he leído bastantes comentarios sobre esa curva y parece que lo normal si vas rápido es pasarla a fondo,sólo he rodado 2 veces y una fue en mojado y con una 1000 en 6 a fondo no lo veo muy claro,baje un video de Ismael Bonilla con la s1000 y corta y bastante,creo que es un piloto rápido y en ese video rueda en 45 y frenando en esa curva
Alguien tiene un video o enlace de como pasar a fondo esa curva con una 1000?
Gracias de antemano


por alusiones :-)

yo solo he rodado esa vez en Navarra. Estabamos estrenando el circuito, fue en 2010, y por lo que creo que ahora esta un poco peor respecto a baches segun me han contado. Ese video que has bajado, era de la segunda tanda que entraba en pista, aun no lo conocia bien, luego rode un poco mas rapido, e incluso trazaba mejor esa curva un poco más por dentro y cortando un poco menos...pero por lo que recuerdo, veo complicado hacerla a fondo con una 1000. Si trazas muy muy fino, y vas muy bien de gomas y puesta a punto, es posible que se pudiera hacer...la verdad es que es una curva que acojona bastante

Newton 12-jul-2013 13:27

Yo la hago la recta a fondo en 6ª y cuando cojo el bache, bajo a 5ª... me hago caquita en esa curva :)

IRP 12-jul-2013 14:41

Cita:

Originalmente publicado por Alexito (Post 396945)
Yo sacaba el cuerpo para hacer esa curva pero cuando empece a no sacarlo es cuando note la mejoria en el paso por esa curva, pon el cuerpo hacia la curva pero procura no sacar el cuerpo del carenado, es dificil al principio pero ya veras como mejoras en ese punto!

Yo he visto en una vuelta 245 al empezar a darla y o sacas el cuerpo y la rodilla o si no no tengo forma de darla y como dice javi te da en el pecho el viento k es una pasada...como practicamente lo sacas de un golpe...Tambien decir k tengo un diente menos en el piñon y creo k marca entre 10 y 15 km/h de mas pero k huevos 265 ,yo desacelero y mas desde k me hice un recto me fui para las piedras:cabeza

zufa 12-jul-2013 15:07

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 396962)
Yo con una R6 corto como las bailarinas, como dice JaviR la paso a unos 200 (y ya da miedito), pero el domingo había un tío en rápidos rodando con una RC8 que, a juzgar por el sonido, la hacía a fondo.

.....El de la RC8 supongo que era Ekhi, y sino iba a fondo, le faltaría poco........
....Sobre la curva, es ke ni siquiera se me ha ocurrido mirar a la velocidad ke voy.....bastante trabajo tengo con pensar en la siguiente curva......pero si ke es verdad ke según los botes que has dado antes, entras mejor o peor.....


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:17.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com