Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   ¿En necesario mapear con filtro y supresor? (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/en-necesario-mapear-con-filtro-y-supresor-26743/)

jose_4289 07-jul-2013 12:08

¿Es necesario mapear con filtro y supresor?
 
Hola a todos.
Llevo en la Gsxr cola Leo Vince gpstyle y filtro de aire Pipercross y queria cortar el catalizador que trae el Leo para ponerle un tubo directo desde la cola a los colectores (un supresor vamos :lol ). Mi principal duda está en si tendria que tocar el paso de aire-gasolina y en ese caso si seria mediante mapa o con la válvula que hay bajo el depósito (TPS)
En cuanto a la sonda lambda supongo que no habria problemas ya que creo que va al colector y este no lo tocaria para nada.
A ver si me podeis sacar de dudas. Saludos!!!:jamoto

jose_4289 08-jul-2013 10:33

Nadie lo sabe? No quisiera hacerlo y que la moto fuese peor

rotty 08-jul-2013 11:22

en mi suzuki, le cambié la cola, la misma que la tuya, y le puse el filtro de aire, pero no hice nada más...

no soy ningún experto...pero entiendo que no pasará nada si no tocas mapeos, a mi no me ha pasado nada y tiene ya 80.000 km

lo único es que efectivamente, irá " descompensada"...todo depende del uso que la vayas a dar.
si vas a entrar en circuito y eres de darle cera....toca para que se aproveche lo que le has puesto
si solo sales por carretera...yo no tocaria nada

valencia 08-jul-2013 11:58

Tampoco es que sea un experto. Yo llevo filtro de aire BMC y escape Yoshimura GP Evo 3 (sin colectores ni supresor), en una 600 k8, y la mia va muy fina. Hablé con los de Suzuki oficial, ya que soy un obseso de la fiabilidad y cuidar el motor, y me dijeron que en mi caso no hacia falta tocarle nada ya que el caudal del aire del nuevo filtro no era muy diferente del original, y la cola no se nota nada en cuanto a prestaciones. Al menos es lo que me dijeron en la marca...

Al meterle supresor no se si cambiará mucho la cosa la verdad, lo único seguro es que vas a reventar tímpanos :x:gayer

jose_4289 08-jul-2013 12:26

Gracias a ambos.
El uso de la moto es carretera y alguna entrada a circuito de vez en cuando así que principalmente rutas.
Con cola y filtro la moto va bien. Lo que no quiero es que al quitar el catalizador pueda dar algún tirón, ahogarse o cosas así por tener la salida de gases directa desde el colector. Tampoco soy ningún experto pero supongo que llegará un momento en que haya que empezar a tocar el paso de gasolina y aire.
En cuanto al sonido.....bueno pongo un enlace a un video de una gsxr con el leo y supresor. A mi no me desagrada :p


carlos26 08-jul-2013 19:08

llevo montado hace un mes el supresor en mi gsxr750 k8...y de momento va mejor que antes,ha bajado la temperatura unos 5 grados,la moto va mas suelta,retiene menos,llevo el leovince evo 2 homologado,sin db killer suena a moto de VERDAD...pero claro, para los mossos no se si les molestara demasiado jejeje...y con el db killer suena menos y puedes hacer viajes mas largos sin agobiarte...estoy muy contento con el cambio.

jose_4289 08-jul-2013 19:15

Gracias Carlos era lo que queria oir para terminar de convencerme. Si no has notado pérdidas o la moto ahogada es lo que queria.
Hablaré con quien me lo va a hacer a ver cuando quedamos :p

carlos26 08-jul-2013 19:32

tambien escuche eso de perdida de bajos,reprogramar centralita etc,que a lo mejor lo hare mas adelante pero no porque haya notado ninguna perdida de rendimiento.

Ja Kobo 09-jul-2013 00:08

Tu moto con el supresor iría desajustada en la mezcla aire gasolina,con lo cual tendrás baches de potencia, bajos desajustado, etc... si kieres que vaya como tiene que ir, toca mapeo de centralita, yo lo hice y aparte de aprovecharme 100%del rendimiento de la moto, me gusta saber que todo va bien ajustado.
Las consecuencias mecánicas de llevarla desajustado, tengo una ligera idea.... Pero no kiero hablar si no estoy seguro, eso se lo dejo a los mecánicos.

jose_4289 09-jul-2013 09:31

Cita:

Originalmente publicado por Ja Kobo (Post 395972)
Tu moto con el supresor iría desajustada en la mezcla aire gasolina,con lo cual tendrás baches de potencia, bajos desajustado, etc... si kieres que vaya como tiene que ir, toca mapeo de centralita, yo lo hice y aparte de aprovecharme 100%del rendimiento de la moto, me gusta saber que todo va bien ajustado.
Las consecuencias mecánicas de llevarla desajustado, tengo una ligera idea.... Pero no kiero hablar si no estoy seguro, eso se lo dejo a los mecánicos.

Eso era lo que pensaba y por la zona de Alicante no se quien puede mapear así que de momento me tocará dejarla así.
Gracias por confirmarmelo ya que habia quedado para hacerlo mañana.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:02.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com