Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   ayuda palanca de cambio (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/ayuda-palanca-cambio-26738/)

franco_rg_15 07-jul-2013 08:42

ayuda palanca de cambio
 
Hola buenas a todos, a ver si me podéis echar un cable, pille unas retrasadas Valter moto, y al poner la varilla enganchada al Motor al revés para invertir el cambio, se queda algo forzado y las marchas muy duras, nose si tengo que cambiar la pieza que engancha con la varilla y con el tornillo de dientes de la caja de cambio, se queda demasiado para adentro de esa parte Saludos y gracias

Hospitality Motobox 07-jul-2013 10:17

En las valtermoto la varilla y la palanca no van en la ubicación de serie, verdad? Va en la estribera y pasa muy cerca del chasis??
Si es ese modelo no funcionan muy bien la verdad.
Un Saludo

carlosmu 07-jul-2013 10:30

Que moto es¿.

franco_rg_15 07-jul-2013 10:42

Sii son las multiregulables pasan muy cerca del chasis, con el cambio normal van perfectas pero al invertirlo molesta la tapa motor al ponerlo en su sitio y al regularle otra posición en los dientes para que no choque la varilla con el motor se queda un poco duro al cambiar de marcha, creo que hay que cambiar la pieza esa no?

Hospitality Motobox 07-jul-2013 10:51

Para las GSXR las que mejor funcionan son las que mantienen la ubicación original de la palanca. Si te viene la rotula que engancha con el selector prueba a cambiarla, sino no hagas muchos experimentos pq si el angulo de funcionamiento de la rotula con el selector no es el adecuado se fuerza.

Puedes probar a dejar las estriberas pero poner la palanca de serie en su punto mas alto, asi no tendras problemas con el cambio.

Un saludo

franco_rg_15 09-jul-2013 14:53

Probaré cositas aver como queda al final gracias saludos

Lagartijuancho 22-mar-2015 16:07

Refloto el post para saber cómo quedó la cosa @franco_rg_15.

Tengo la misma moto, estoy poniendo las estriberas SCM,y el sensor de mi semiautomático lleva rótula propia, y las estoy pasando canutas para sacar la bola de la rótula original del selector...

¿Alguna idea?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

franco_rg_15 22-mar-2015 18:01

Lagartijuancho yo al final tuve que quitar el selector de las valtermoto y poner la de seie con el apoya pie de las retrasadas, no me quedaba otra

Lagartijuancho 22-mar-2015 22:10

Cita:

Originalmente publicado por franco_rg_15 (Post 555206)
Lagartijuancho yo al final tuve que quitar el selector de las valtermoto y poner la de seie con el apoya pie de las retrasadas, no me quedaba otra

Ok! muchas gracias! Al final ya lo tengo casi apañado, nada que no se solucione una tarde de domingo con una sierra, un calibre, un porta machos, una dremmel, una lima, un tornillo de banco, unos picos de loro, una grifa y unas cervezas.. 😂😂😂😂😂😂

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

franco_rg_15 22-mar-2015 22:16

Claro que si, la gasolina ( cerveza ) no puede galtar para los apaños jejeje 😂


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:08.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com