Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Mejorar frenos en GSXR 600: Bomba, pastillas... (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/mejorar-frenos-en-gsxr-600-bomba-pastillas-26643/)

Zeratul 03-jul-2013 00:15

Mejorar frenos en GSXR 600: Bomba, pastillas...
 
Lo primero es cambiar la bomba que ya esta algo reventada. Las opciones que me planteo son:

Brembo RCS
Accossato 19x18
IRC 19x18
HPK 19x18

Desconozco cual va mejor la verdad.


Sobre las pastillas, escuche buenas opiniones de EBC HH y Brembo SC.
Del líquido, puse el año pasado el Motul RBF 660 y sin queja.

Ya llevo latiguillos metálicos.


El uso sería calle con alguna entrada a circuito y en una GSXR 600 K9.
Gracias.

DAVID_L 03-jul-2013 06:23

Bajo mi opinion y a la conclusión que he llegado menos brembo RCS cualquiera de las otras seguro. Al final te haces a un tacto y para mi no tiene sentido andar cambiando. De entre las otras la que mejor oferta te hagan. De las pastillas.....a ver que te dicen :birras

jose_4289 03-jul-2013 07:04

Yo buscaba quitar el tacto esponjoso de la bomba de serie y puse latiguillos metálicos y EBC HH. Mi uso es de rutas y como mucho dos entradas que haré al año en circuito. El freno ha mejorado bastante pero sigo con tacto esponjoso así que me recomendaron probar la bomba Brembo que trae de serie la R6 y creo que R1 del 2008. No se exactamente desde cuando trae esa bomba pero me gusta el tacto seco que tiene la que probé del 08 así que estoy esperando a que me llegue en teoria hoy.
No es una bomba de las que dices pero es bastante más barata y si funciona como en la R6 yo me doy por satisfecho.

Zeratul 03-jul-2013 09:59

Tan mal va la RCS David?

CordeSBK 03-jul-2013 11:37

A mi la RCS me va perfecta. La llevo con latiguillos Hel, me falta probar las Brembo SC cuando se gasten las originales.

DAVID_L 03-jul-2013 14:12

No lo se porque no la he probado. Pero lo que me explicaron era que las bombas de freno con regulacion de caudal tienen la particularidad de dosificar la potencia de frenada para circuito y para calle. Pero que como no lo cambias todos los dias.....al final te haces a la fuerza que tienes que hacer para frenar y la dejas fija en una posición, por lo que estas pagango por una verasatilidad que no le vas a sacar el 100% de rendimiento. OJO que no estoy diciendo que sea mala. Seguro que alguien por aquí puede explicarlo mejor o aportar algo si la tiene montada.

jps 03-jul-2013 14:39

Sin duda una 19x18 sea de la maraca que mas te guste o la mas economica.

En circuito te ira perfecto mas potencia de freno con menos fuerza y tacto mas directo y mallor contundencia de frenada y en la Calle en un par de salidas te acostumbraras al tacto que tiene.

En cuanto a pastillas no estoy muy seguro si esas pastillaas te funcionaran bien en la Calle, porque lo mas seguro es que no cojan temperatura.

DAVID_L 03-jul-2013 19:06

+1000

Gargüera 03-jul-2013 20:33

Si llevas selector de mapas con semis originales las opciones se reducen a la RCS no hay espacio para mas .
Por otro lado la RCS es mejor opcion para un uso mixto o solo calle por muy alto que sea el ritmo .
Hay gente que esta corriendo regionales con esa bomba y no van parados precisamente aunque luego haya gente que segun ellos sea una mierda de bomba con tacto esponjoso y demas

JaviR 03-jul-2013 21:02

Yo te voy a dar un consejo, de mi poca experiencia, pero la suficiente porque pase por lo mismo que tu, en cuestion de dudas.., lo que no se.. es como una bomba de una K9 por calle la tienes ya rebentada.. XD

En cualquier caso, y antes de recomendarte nada.. te dire.. que en esto del circuito y calle.. las medias tintas no valen si de verdad quieres disfrutar, bien sea en calle y en circuito..

Es cierto que te acostumbras a todo, pero eso no quiere decir que debas gastarte el dinero en algo pensando que ya te acostumbraras.. sino pensando en para que lo vas a usar y cual quieres que sea el resultado y el uso que le vas a dar..

Yo he montado este año una 19x18 de IRC, la bomba es increible, va genial.. peor tengo la moto solo para circuito, te dire que es una frenada mas fuerte.. claro que tambien cambie las pinzas por unas brembo y las pastillas por unas ZCOO, y se nota un huevo.. sobre todo en que no desfallece.. o por lo menos no desfallece con la facilidad de lo de serie..

Por tanto y resumiendo, entre las bombas que has dicho, son todas de unos 200€ como no creo que puedas probar las 4 te dire que mires la que mas barata te cueste, porque luego cuando la lleves te haras a ella y para ti sera la mejor bomba.. otra cosa es que pudieras probar todas y entonces seguro que el tacto de una te gusta mas que otra.. eso ya es subjetivo..

En tu caso si la vas a tener de calle, la usaras mas por calle, yo me pillaria una 19x20, porque es mas dosificable y en calle estas frenando mas por cualquier cosa, que unicamente en el circuito al final de rectas

Como bien dicen por arriba pillate una fija.. porque al final siempre dejas la bomba en una posicion.. la que mas te gusta o te acostumbras..aunque las tipo RCS y PRS no tienen un precio tan descabellado comparado con las otras como para no tenerlas en cuenta segun gustos y demas

EN cuanto a las pastillas.. con unas sintetizadas de cualquier marca.. para calle y circuito esporadico vas de sobra.. no necesitas nada mas especial.

Un saludo, !

Bragoncio 03-jul-2013 21:34

Yo tengo la 750 k7, que creo que de frenos lleva lo mismo, y cambié latiguillos y sobre todo las pastillas, y la moto tiene un tacto estupendo.

Lo que ocurre es que desfallece. Al cabo de un rato haciendo buenas frenadas notas que el tacto pasa de bueno a malo, y la maneta baja más de lo que bajaba.... esas cosas. No sé como solucionarlo, pero desde luego sé que no soy el único.

Zeratul 04-jul-2013 03:19

Gracias a todos por las respuestas, al final me decido por la Brembo HPK 19x18 y pastillas EBC HH.
Un saludo

Saul 02-ago-2014 15:23

Pues dinos como va!! Y que tal de contento has quedado

DocK8 02-ago-2014 15:30

Reviviendo post de hace un año enga!!


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:14.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com