Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   opinion cascos xr1100 o HJC RPHA10 (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/opinion-cascos-xr1100-o-hjc-rpha10-25957/)

jrrg34 11-jun-2013 08:29

opinion cascos xr1100 o HJC RPHA10
 
Hola actualmente poseo un Shoei XR1100 hadron. me cai y tiene un rozon, solo estetico. Bueno el caso es que desde el principio me hace un poco de daño en la oreja derecha, soportable, pero molesto cuando llevo mas de 1 hora con el puesto. He visto en outletmoto un HJC RPHA10 replica Ben spies 2012 a buen precio. Mi pregunta es???, son comparables o es mejor uno a otro. el uso es EXCLUSIVO circuito. quisiera valoracion generales, ventilacion, peso, aerodinamica, comportamiento en caso de caida, etc. Gracias.

Daniello79 11-jun-2013 09:10

Para mi es un casco cojonudo, y eso que vengo del SHOEI Spirit (tope de gama de Shoei).
Y yo lo noto más ligero que éste.
Y es igual de ruidoso que todos los cascos racing con mucha ventilación(para circuito la rumorosidad no es importante, la verdad).
Aunque yo creo que era más fresquito el Shoei, pero este está también bien.
En cuanto a resistencia a caidas, por te preocupes que eso está fuera de toda duda.

Si es una buena oferta y te mola, píllatelo ;)

QUE 11-jun-2013 11:36

yo tengo un shoei , arai y un hjc y estos últimos son mas ligeros y comodos, si encima esta bien de precio....

VICTORR1 11-jun-2013 11:51

opinion cascos xr1100 o HJC RPHA10
 
Yo me he comprado un ls2 y va de coña y mas barato que todos esos

VALENTINO46 11-jun-2013 13:43

Yo tengo el hjc y muy bien pero el tema de cascos yo lo que hago es ir a la tienda y probarme el casco, por muy bueno que sea, el casco es el que siente bien al melón, y en mi caso es complicado que me siente bien....pero este sí.

fatcapr 11-jun-2013 14:11

La única pega que le veo al HJC es cuando le pones la pantalla antivaho. La parte superior queda al mismo nivel que la vista, perjudicando el campo visual.

peralta 11-jun-2013 14:18

Cita:

Originalmente publicado por fatcapr (Post 387883)
La única pega que le veo al HJC es cuando le pones la pantalla antivaho. La parte superior queda al mismo nivel que la vista, perjudicando el campo visual.

+1

Yo tengo un RPHA10 y estoy muy contento con él, quitando el pequeño problema que comenta el compañero con la pantalla antivaho. Además obtuvo muy buena puntuación en una comparativa publicada en motociclismo, sobre todo en el apartado de impactos, con resultados mejores que otros cascos mas caros.

AstuRRacing 11-jun-2013 14:29

Shoei
 
Para mi shoei es la mejor marca de cascos que he probado, pero cada uno tiene sus gustos :D

Blind 11-jun-2013 14:44

Personalmente tambien llevo un rpha10,y decir que estoy muy encantado con el, al principio me dio problemas que los pude solucionar perfectamente en garantia .
LLevo tambien un Arai , los voy convinando , y muchissimas veces cojo antes el hjc que el arai.Es mas pesado ,ruidoso y todo es mas caro.


Sobre lo de Victorr1, no compares el Ls2 con un hjc , shei o arai , a dia de hoy no llegan a sus niveles de calidad etc...

frigopini 11-jun-2013 15:28

Pues yo vendi el 1100 que tb lo tenia y tengo un arai no es el mas alto, (chaser replica pedrosa) y me pille el modelo jerez y supercontento, viene full equip, naricera,2 pantallas,antivaho y la barbillera, esta ultima si es un poco caca pq no encaja perfectamente pero bueno, relacion calidad precio un 10:one
En cuanto a caidas yo desgraciadamente lo probe este sabado en albacete, lo unico que se rompio fue el spoiler trasero, el resto del casco esta perfecto o aparentemente claro.
Te lo recomiendo y pasa del plus que lo unico que cambia es la forma de la entrada de la mentonera.

dani_rs 11-jun-2013 15:41

Yo estube exactamente en esa tesitura.... entre un XR1100 y un HJC RPHA10....y me pille después de probar ambos el HJC, y encantado con el. Uso 100% circuito del casco, y por el precio con los extras que lleva, creo que no tiene comparación. Materiales de buena calidad, lo ponen bien en las pruebas de impacto y demás, así que yo lo tendría claro :one

wakai 11-jun-2013 22:24

Yo tengo SHOEI y ARAI. y me quedo con SHOEI :one

jrrg34 12-jun-2013 07:58

realmente el que me gusta mucho es http://www.motocard.com/sp/cascos/ca...stoner_36.aspx, lo probe cuando me compre el shoei, y deciros que me encantó, compre el shoei porque me convencio la tendera, pero realmente me gusto mucho mas el nolan, pero es verdad que la marca no me llegaba a convencer tanto como shoei, sé que nolan son buenos, pero tanto en repuestos como en accesorios no esta tan visible como shoei. ademas stoner es uno de mis pilotos, llevo la pegata suya en el mono y combina muy bien con el. tambien he visto el JHC rpha10plus carbono, pero ese no se en cuanto esta....pero ya me imagino que sera caro....


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:43.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com