Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   A cuantas revoluciones se pasa por la curva? (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/cuantas-revoluciones-se-pasa-la-curva-25909/)

migue_rr 09-jun-2013 22:26

A cuantas revoluciones se pasa por la curva?
 
Pues eso,tengo la duda de a cuantas revoluciones mas o menos hay que pasr por la curva con una 1000,para saber en que cambio pasar por cada curva,muchas gracias por adelantado compañeros!!!

TripleV 09-jun-2013 22:32

Pufff...depende de la curva y sea carretera o circuito.
En carretera suelo entrar con una más y más si no he pasado nunca o pocas veces. En circuito cuando llevas varias pasadas, pues con la que salgas rápido si luego no viene una curva, porque si sales muy rápido se te atraganta la siguiente, pero supongo que en curva entras a 7000rpm y vas abriendo, hay pilotos con mas confianza que la llevan un poco mas revolucionada, pero a nivel tandero yo no me fio tanto de mi moto XD

CHARLON24 10-jun-2013 07:56

Cita:

Originalmente publicado por migue_rr (Post 387287)
Pues eso,tengo la duda de a cuantas revoluciones mas o menos hay que pasr por la curva con una 1000,para saber en que cambio pasar por cada curva,muchas gracias por adelantado compañeros!!!

Eso es como si alguien pregunta :"a que velocidad hay que ir con una mil en la recta?". Todo es muy relativo, depende la curva, velocidad,inclinación...no se muchas cosas.
Un consejo? Ves a tu ritmo y déjate de mirar las rpm...lo primero es ir cómodo.
Un saludo.

JuanK4 10-jun-2013 08:24

olvídate de mirar el cuentarrevoluciones y la velocidad, mira para adelante que llega la próxima curva :plata:plata:plata

migue_rr 10-jun-2013 08:28

Es que comprobando en una recta,a 7000 en segunda ya va a mas de 120 km/h y en una curva mas o menos cerrada no vas a pasar a esa velocidad digo yo....pero si llegas a la curva rapido y frenando fuerte y bajando marchas yo por lo menos no puedo meter la primera,ya se me bloquea la rueda en segunda...asi que paso sobre las 4000 por ahi

JCasas 10-jun-2013 08:40

Cita:

Originalmente publicado por migue_rr (Post 387348)
Es que comprobando en una recta,a 7000 en segunda ya va a mas de 120 km/h y en una curva mas o menos cerrada no vas a pasar a esa velocidad digo yo....pero si llegas a la curva rapido y frenando fuerte y bajando marchas yo por lo menos no puedo meter la primera,ya se me bloquea la rueda en segunda...asi que paso sobre las 4000 por ahi

La pregunta no es a cuantas revoluciones, la pregunta es con que marcha puedes aprovechar mas aceleración? porque si vas a salir en primera a 9000rpm pero con el gas a la mitad por miedo a salir por orejas... mejor deja la segunda, que la moto correra mas en la curva, y además podras salir dando gas a fondo mas rapido y aprobechando mas la aceleración.
Lo ideal es llevar la marcha que te permita salir de la curva aplicando el maximo de potencia al suelo. Pero eso depende de la curva y de tu confianza y control del gas.

JCasas 10-jun-2013 08:42

Además las mil tienen muchos mas bajos y medios que una 600.
Con una R6R si sales con una marcha de mas pareces el carrito de los helados, pero con una mil no pierdes tanto.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:28.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com