Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   (solución) Problema con Sc2 (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/solucion-problema-con-sc2-25907/)

Dr.Slump 09-jun-2013 21:32

(solución) Problema con Sc2
 
Bueno, hoy hemos estado rodando en Alcarràs y he machacado el trasero.
El neumático, con esta, tiene dos rodadas.

Antes de todo os explico un poco todo.

Dia nublado con llovizna, hemos perdido dos tandas pero luego ha salido el sol y se ha secado la pista.

Presiones de la rueda: Primero 1.8 a temperatura de salida de pista, después he bajado a 1.7. Tengo calentadores.

Suspensión: Amortiguador de serie de R6R 2007. Reglajes de serie al principio. Después le quite muelle ( dos muescas) con el mismo resultado. En la siguiente le di presión al muelle( reglaje de serie + 1 muesca) para ver si mejoraba, pero con el mismo resultado.
De hidráulicos no he tocado nada, son los de serie.
De geometrías, barras subidas 2 mm.


Ritmo de tandas: 1:50 con algún 1:49 y algún 1:51.

Fotos.

Lado Izquierdo:



http://i42.tinypic.com/2zzuusm.jpg

Lado derecho:

http://i39.tinypic.com/2r6o64j.jpg


Se admiten todo tipo de consejos..

:confused


Bueno, al final dimos, mejor dicho, dió con la tecla un compañero de rodada.

Abrimos la extesión una vuelta y el neumático empezo a gastar bien.

Espero que a alguien le sirva.

:birras

moreoner6r 09-jun-2013 21:51

Bajale presion a esas ruedas,cuando entres en boxes mira la presion que tienes, tiene que estar en 1,750(caliente) la trasera y la delantera en 2,250-2,3.
Antes de calentadores metele 2,1 y 1,5. Espero que te sirva el consejo, un saludo.

danininja 09-jun-2013 21:59

pues yo te diria que llenas poca presion, creo que los superbike pro no son neumaticos de baja presion

gallego63 09-jun-2013 21:59

yo me inclinaria por un mal ajuste de las supensiones

Dr.Slump 09-jun-2013 22:06

Cita:

Originalmente publicado por moreoner6r (Post 387266)
Bajale presion a esas ruedas,cuando entres en boxes mira la presion que tienes, tiene que estar en 1,750(caliente) la trasera y la delantera en 2,250-2,3.
Antes de calentadores metele 2,1 y 1,5. Espero que te sirva el consejo, un saludo.

La persión es la que me comentas, al salir de pista, rueda a temperatura de trabajo, medía 1.8 primero y después la dejé en 1.7.
Medida con dos manómetros diferentes.


Gracias.

Dr.Slump 09-jun-2013 22:07

Cita:

Originalmente publicado por danininja (Post 387268)
pues yo te diria que llenas poca presion, creo que los superbike pro no son neumaticos de baja presion

No son los Pro, son los superbike sc2.

Gracias de todas maneras.

:birras

miki75 09-jun-2013 22:08

Me inclino por lo de poca presion. Ese neumatico no es un kr a veces pecamos de querer bajar mucho la temperatura de los neumaticos y esa goma tiene que funcionar bien con 2 kg o 2.2 tranquilamente. De todas formas para dos tandas tampoco se ve tan mal....:bye

Dr.Slump 09-jun-2013 22:09

Cita:

Originalmente publicado por gallego63 (Post 387269)
yo me inclinaria por un mal ajuste de las supensiones

Eso pienso, por eso lo del muelle. Pero aflojando muelle lo marca. Y metiendo muelle también.

Estoy perdido.

Gracias.

danininja 09-jun-2013 22:11

Cita:

Originalmente publicado por Dr.Slump (Post 387272)
No son los Pro, son los superbike sc2.

Gracias de todas maneras.

:birras

te lo comentaba xk los superbike que yo habia utilizado tenian 6 testigos y esas tienen 5

a ver si se pasa @brigada y comenta algo que ami ya me pillas n blanco

cobrety56 09-jun-2013 22:24

La presión que le has puesto es la que recomienda pirelli, osea que está bien, pero pienso que el problema es amortiguador trasero. Primero al ver que te salia pequeña marca has ablandado dos click (error) lo has dejado muy blando y lo que te paso que rompio el neumático, luego has endurecido un click por encima del de serie (eso es lo que tenias que haber puesto al principio), una vez que salen esas marcas hay que rodar mucho para que salgan y te diría que es dificil que se quiten, pero pienso que si dejaste la suspensión con el último ajuste no rompa más, o tal vez endurece un poco más puede que el amortiguador ya esté tocado.......

Jordibb 09-jun-2013 22:26

Yo he rodado en alcarras con una moto igual, suspensión de serie y con esos neumáticos, y me pasaba lo mismo que a ti, y mas o menos rodava en 1,46, tambien rompia el neumatico como tu y lo que hice y tuvo resultado fue quitar compresion y la cosa se arreglo, no lo volvi a romper mas, de presion vas bien.

Dr.Slump 09-jun-2013 22:28

Cita:

Originalmente publicado por cobrety46 (Post 387284)
La presión que le has puesto es la que recomienda pirelli, osea que está bien, pero pienso que el problema es amortiguador trasero. Primero al ver que te salia pequeña marca has ablandado dos click (error) lo has dejado muy blando y lo que te paso que rompio el neumático, luego has endurecido un click por encima del de serie (eso es lo que tenias que haber puesto al principio), una vez que salen esas marcas hay que rodar mucho para que salgan y te diría que es dificil que se quiten, pero pienso que si dejaste la suspensión con el último ajuste no rompa más, o tal vez endurece un poco más puede que el amortiguador ya esté tocado.......

Gracias.

Igual para próxima rodada le doy otro click mas, a ver que pasa.
Lo que está bastante marcado, pero de perdidos al rio.
También tengo que decir que no hacia cosas raras, ningun susto ni nada.

Por cierto, la moto tiene 9.000 kms. Pienso que no puede estar roto el amortiguador, no?

:birras

Dr.Slump 09-jun-2013 22:31

Cita:

Originalmente publicado por Jordibb (Post 387288)
Yo he rodado en alcarras con una moto igual, suspensión de serie y con esos neumáticos, y me pasaba lo mismo que a ti, y mas o menos rodava en 1,46, tambien rompia el neumatico como tu y lo que hice y tuvo resultado fue quitar compresion y la cosa se arreglo, no lo volvi a romper mas, de presion vas bien.

Compresión de alta o de baja? Cuantos cliks?

De muelle como ibas?
Mi peso, en vacio :D, son 68 kgrs.

Gracias por tu aporte.

:birras

Jordibb 09-jun-2013 22:34

Cita:

Originalmente publicado por Dr.Slump (Post 387293)
Compresión de alta o de baja? Cuantos cliks?

De muelle como ibas?
Mi peso, en vacio :D, son 68 kgrs.

Gracias por tu aporte.

:birras

Compresion de baja, llevava 10 clicks desde mas abierto, posicion del muelle 4 desde mas blando,peso en vacio 75kg.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:05.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com