Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Sobre el uso del freno trasero en circuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/sobre-uso-del-freno-trasero-en-circuito-25759/)

StoneMan 05-jun-2013 08:51

Sobre el uso del freno trasero en circuito
 
Buenas compañeros.Como dice el titulo del post quiero saber que experiencias teneis con el uso del freno trasero en circuito. Se que hay gente que lo usa y gente que ni lo toca.Yo personalmente no lo uso porque no tengo sensibilidad y no soy consciente de cuanto lo aprieto y tengo miedo a bloquear la rueda trasera, pero me gustaria usarlo sobre todo en las frenadas fuertes.A ver que me podeis contar sobre el tema, experiencias, soluciones, si hay mas gente como yo y ha solucionado el problema...Un saludo!!!

josebull 05-jun-2013 09:04

Yo personalmente no lo tocó en circuito , y en calle si no llevo pasajero tampoco se bloquea enseguida saludos !!

carlosmu 05-jun-2013 09:06

Yo de momento no lo uso y llevo casi dos años en circuito.

rinty 05-jun-2013 09:10

Yo solo lo uso cuando veo que no voy a entrar en la curva y freno con todo lo que pillo

Alexito 05-jun-2013 09:20

Yo lo uso mucho , sobre todo en las frenadas mas fuertes. En las frenadas mas fuertes lo toco ligeramente antes de tocar el delantero asi cuando tiras fuerte del freno delantero la moto no se desconpensa tanto y es un poco mas estable. Cuanto mas lo uses mas facil te resultara encontrar el tacto y si te acontumbras luego se te hara raro no tocarlo. No es tan facil bloquear la rueda trasera a no ser que pises el freno como un animal, asi que puedes probar a tocarlo tranquilamente. Es cuestion de gustos, pruebalo y si te sientes comodo sigue usandolo.....

carlosm3 05-jun-2013 09:39

yo tambien lo uso y bastante , como pardal . freno con los dos al mismo tiempo y siempre
suelto el freno trasero antes que el delantero .

lo he hecho siempre. nunca he tenido ningun susto , tal vez este mas acostumbrado por haber llevado motos de enduro .

empieza poco a poco veras como mejoras en frenadas , yo lo noto mucho en circuito :bye

rotty 05-jun-2013 09:39

inicialmente nunca lo tocaba...después lo usaba únicamente en las frenadas bruscas y actualmente, y gracias a los cursos que he asistido de lorenzo competicion guadalajara, he visto que casi es imprescindible antes de afrontar una curva....

es por pura lógica física...cuando pisas el trasero, la moto baja su centro de masas, por lo que al accionar el delantero, digamos que evitas que se levante de atrás tan fácilmente porque lleva "peso" atrás. Evidentemente, si accionas el delantero a lo animal...ni freno trasero ni leches!!! ;)

en la auotescuela te enseñan, y recomiendo probarlo, que la distancia de frenada usando los dos, es mucho más corta que con uno solo(sea delantero o trasero)

de hecho, la recomendación que me han dado es frenar con el trasero un pelín antes de soltar gas!!!!
como dice el compañero @Alexito, si te acostumbras a frenar con el trasero, le cogeras el punto poco a poco y evitarás que bloquee.
Es bastante fácil no bloquearlo.

cbr-rito 05-jun-2013 11:23

Yo me he acostumbrado a usarlo tanto en la calle como en el circuito desde el principio. La secuencia que uso es:

- Me estoy acercando a la curva y he sacado el culo en direccion a la curva.

- Apoyo el pie en el pedal del freno y a la vez que suelto el gas lo voy pisando con mas fuerza.

- A medida que cojo el freno delantero y he soltado el gas libero el freno trasero.

- Cuando llego al momento de inclinar la moto voy solo con el freno delantero.


Todo esto parece complicado y muchas cosas a hacer en muy poco tiempo pero acabas haciendolo que te sale sin pensarlo.

annaKMA 05-jun-2013 13:51

Cita:

Originalmente publicado por Alexito (Post 385886)
Yo lo uso mucho , sobre todo en las frenadas mas fuertes. En las frenadas mas fuertes lo toco ligeramente antes de tocar el delantero asi cuando tiras fuerte del freno delantero la moto no se desconpensa tanto y es un poco mas estable. Cuanto mas lo uses mas facil te resultara encontrar el tacto y si te acontumbras luego se te hara raro no tocarlo. No es tan facil bloquear la rueda trasera a no ser que pises el freno como un animal, asi que puedes probar a tocarlo tranquilamente. Es cuestion de gustos, pruebalo y si te sientes comodo sigue usandolo.....

+1

Yo tampoco lo usaba y cuando me dieron este mismo consejo y lo probé descubrí que era mucho mejor

CONRRAX 05-jun-2013 14:35

Pues yo lo uso dentro y fuera del circuito, para ayudar al delantero para reducir un pelin antes de entrar en curva.
Tambien lo uso para abrir la trayectoria cuando hago curvones y se me cierra la trazada tocandolo suavemente "abres"

Si tienes miedo al tacto siempre puedes ponerle una goma para hacerlo "mas dosificable"...o lo que es lo mismo para que bloquear sea mas dificil

a modo de ejemplo, pero se puede hacer mejor

http://img443.imageshack.us/img443/3...beramiamh1.jpg

dani_rs 05-jun-2013 15:49

Yo no lo tocaba....hasta que hice un curso con Carlos Morante y luego he ido a rodar con gente que va muy rápido....y sólo puedo decir que en frenadas "gordas" te da una estabilidad que es imposible que la consigas frenando solo con el delantero, así que eso, una vez que sabes las referencias de una pista sabrás donde usarlo y donde no, en la mayoria de sitios usarás sólo el delantero, y en las que necesites ese plus vete usando el trasero poco a poco, además que salvo que no tengas tacto ninguno en el pies es bastante complicado pasarse y hacer derrapar la moto, es más apoyar el pie para estabilizar la frenada.

Perdi42 05-jun-2013 15:54

Yo soy uno de los que nunca lo ha usado, pero siempre me he puesto la meta de aprender a usarlo. Así qué tendré que intentarlo poco a poco a ver si noto mejorías, porque he leído muchas veces que usar un poco el trasero antes de clavar el delantero es muy bueno, pero luego en el ajo...... Se me olvida todo jejejejejeje

CarenadosUves 05-jun-2013 17:24

Cita:

Originalmente publicado por rotty (Post 385892)
inicialmente nunca lo tocaba...después lo usaba únicamente en las frenadas bruscas y actualmente, y gracias a los cursos que he asistido de lorenzo competicion guadalajara, he visto que casi es imprescindible antes de afrontar una curva....

es por pura lógica física...cuando pisas el trasero, la moto baja su centro de masas, por lo que al accionar el delantero, digamos que evitas que se levante de atrás tan fácilmente porque lleva "peso" atrás. Evidentemente, si accionas el delantero a lo animal...ni freno trasero ni leches!!! ;)

en la auotescuela te enseñan, y recomiendo probarlo, que la distancia de frenada usando los dos, es mucho más corta que con uno solo(sea delantero o trasero)

de hecho, la recomendación que me han dado es frenar con el trasero un pelín antes de soltar gas!!!!
como dice el compañero @Alexito, si te acostumbras a frenar con el trasero, le cogeras el punto poco a poco y evitarás que bloquee.
Es bastante fácil no bloquearlo.


Estoi con tu opinion al 100% no obstante se empieza a usar cuando tienes horas encima o ya empiezas a ir rapido los que empezamos mejor aprender poco a poco :x

maki46 05-jun-2013 19:58

Hombre lo de ir rapido no se,yo soy un pakete y de siempre lo he usado,tanto en calle como ahora en circuito.
Quizas sea respeto lo que da,falta de costumbre etc,pero para mi es imprescindible.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:45.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com