Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   ruedas para circuito (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/ruedas-para-circuito-25635/)

juanr6r 01-jun-2013 19:36

ruedas para circuito
 
Hola lo primero saludos a todos,vamos al lio,como ya no se puede correr en la carretera he dejado la moto solo para el circuito.Solo he estado en Almeria rodando por proximidad y mi mejor tiempo ha sido 2:01.Llevo montadas Michelin pilot power sin ser 2CT el caso es que no he tenido ningún problema con ellas pero la gente te pone loco :cabeza que si esas ruedas tal pon estas,que si slick etc.No quiero complicarme la vida,necesito consejo sigo con las mismas o cambio a algo mas racing,Un saludo y perdón por el tocho.

Rodrigo 01-jun-2013 20:36

Dependera de muchas cosas, de la moto que lleves y de lo que vayas buscando. Otra cosa a barajar es, te has terminado los michelin? es decir, les exiges lo maximo? Si te hacen extraños inclinando y abriendo gas etc podria ser que ya necesitas algo un pelin mas, pero si vas en 2:01 de vuelta rapida, y te sientes comodo con ellos... no creo que por poner algo mejor (por consiguiente mas caro) vayas a hacer 1:55 entiendes? el salto seria como mucho 1-2s maximo.

Yo que tu me quedaria en ellos o pasaria a una gama algo supuerior pero que sigan rondando el mismo precio porque rodando por encima de 2min no te compensa gastarte mucha pasta. A lo que te digan, ni caso, hay mucho pilotazo y mucho maestro liende suelto.

Si tu ves que te hacen muchos extraños y bajas de 2min, pasa a una gama superior, pero tmpoco a un slick de competi que tmpoco te compensara. Date cuenta que en el andaluz ruedan con GP RACER en 1:43.... y es un neumatico de calle, asi que fijate si tienes neumaticos en la gama economica y de prestaciones intermedia.

Espero haberte ayudado

juanr6r 02-jun-2013 20:22

ruedas circuito
 
Hola Rodrigo gracias por contestar,la verdad esque no he tenido ningún aviso ni tumbando ni acelerando,pero ya sabras lo que se dice de los Michelin que no avisan (dicen) hasta que estas en el suelo y no quisiera probar el asfalto,un saludo:bye

Rodrigo 03-jun-2013 19:47

Cita:

Originalmente publicado por juanr6r (Post 384941)
Hola Rodrigo gracias por contestar,la verdad esque no he tenido ningún aviso ni tumbando ni acelerando,pero ya sabras lo que se dice de los Michelin que no avisan (dicen) hasta que estas en el suelo y no quisiera probar el asfalto,un saludo:bye

Pasate a otro de dunlop o pirelli de gama y precio similar y listo!, lo que no te aconsejo es una goma de 300€ para rodar por debajo de 50´s cuando tu ritmo es 10s mas lento, estarias tirando el dinero

juanr6r 03-jun-2013 20:20

ruedas circuito
 
Hola Rodrigo,ya que estas dime algún modelo pues en pirelli te puedes volver loco,con tanto modelo,y en dunlop?.Un saludo y gracias otra vez:god

brigada 04-jun-2013 07:25

Cita:

Originalmente publicado por juanr6r (Post 385345)
Hola Rodrigo,ya que estas dime algún modelo pues en pirelli te puedes volver loco,con tanto modelo,y en dunlop?.Un saludo y gracias otra vez:god

Soy un poco contrario a la opinión de Rodrigo,con todo mi cariño,jejeje
2.01 es un tiempo rapidito en Almeria estarías en un nivel medio y los apoyos en ese circuito son importantes y si es verdad que el power 2ct trasero se queda un poco corto y puede fallarte son muchos los casos que conozco
con esos tiempos ya puedes poner cualquier neumático mas especifico de pista porque lo normal es que quieras progresar
Yo he visto bajar a muchos compañeros en una rodada de los 2,00 a 1,54 no solo por el neumático sino porque se progresa
Si has dejado la moto solo para circuito mi opinión es clara pasate a los slicks,progresaras con mas confianza
Modelos en pirelli superbike en dunlop slick gp racer pero hay mucho mas entodas las demás marcas:birras

juanr6r 04-jun-2013 15:51

ruedas circuito
 
Hola Brigada las ruedas que llevo son michelin power a secas no son 2ct,La verdad esque no quiero complicarme con slicks ya que implica calentadores y caballetes aparte del pastizal que valen,Dime algo que vaya bien pero sin ser slick de momento,un saludo

rotty 04-jun-2013 16:17

slicks yo tampoco te aconsejo por lo que dices...y a parte que debes mantener la temperatura en pista...
yo habitualmente uso los metzeler racetek....me van genial!!!!
no sé el precio que tienen nuevos, porque yo los uso de segunda mano y nunca he tenido problemas.

juanr6r 04-jun-2013 20:06

ruedas circuito
 
Yo también opino lo mismo de momento no necesito slick solo cambiando a algo mas "bueno pero sin llegar a slick" ire bien,un saludo

omaldi 04-jun-2013 22:24

Cita:

Originalmente publicado por juanr6r (Post 385727)
Yo también opino lo mismo de momento no necesito slick solo cambiando a algo mas "bueno pero sin llegar a slick" ire bien,un saludo

Te has decidido ya? Algo muy bueno que no sea slick son los Michelin Power Cup,van genial

brigada 05-jun-2013 09:31

Cita:

Originalmente publicado por juanr6r (Post 385655)
Hola Brigada las ruedas que llevo son michelin power a secas no son 2ct,La verdad esque no quiero complicarme con slicks ya que implica calentadores y caballetes aparte del pastizal que valen,Dime algo que vaya bien pero sin ser slick de momento,un saludo

Vamos a ver estoy ya hasta el cogote de repetiros las mismas cosas y no se quien os come el coco
1º los slicks en la mayoria de los casos son las mismas ruedas que las homologadas pista /calle en misma medidas y compuestos
Ejemplo superbike SC=supercorsa sc ,slick racetech K= homologado racetech K.,slick gp racer= gp racer rayado y asi en casi todas las marcas
Se comportan exactamente igual ni se calientan antes ni despues,ni paranoias parecidas
Otra cosa es que uno se ponga neumaticos mas especificos como moto2 y cosas asi
que ya son mas delicados
2ª los calentadores solo sirven para salir a pista con las ruedas calientes y no tener sustos las 1ª ,2ª vuelta a partir de la 2ª vuelta lo que manda es la temp que demos en pista los calentadores como si no los hubieses puesto .Tambien sirven para conservar los neumaticos al evitar ciclos de enfriamiento /calentamiento
3º los neumaticos mas de calle van bien en pista, hasta cierto limite en que se pasan de temperatura ,o se les demanda un grip que no tienen
:birras

Rodrigo 06-jun-2013 11:53

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 385480)
Soy un poco contrario a la opinión de Rodrigo,con todo mi cariño,jejeje
2.01 es un tiempo rapidito en Almeria estarías en un nivel medio y los apoyos en ese circuito son importantes y si es verdad que el power 2ct trasero se queda un poco corto y puede fallarte son muchos los casos que conozco
con esos tiempos ya puedes poner cualquier neumático mas especifico de pista porque lo normal es que quieras progresar
Yo he visto bajar a muchos compañeros en una rodada de los 2,00 a 1,54 no solo por el neumático sino porque se progresa
Si has dejado la moto solo para circuito mi opinión es clara pasate a los slicks,progresaras con mas confianza
Modelos en pirelli superbike en dunlop slick gp racer pero hay mucho mas entodas las demás marcas:birras

Si bueno, pero tampoco hay que irse por gomas mu caras pa rodar por encima del 55, que mucha gente se cree que por poner un KR cvan a hacer la vuelta rapida y no le meten temperatura y se la pegan, que los he vsto rodar en 58 y decir que el KR le deslizaba, montarme yo en la moto, rodar en 50 y la moto ir DE LUJO. Pero claro, no les meten temperatura de trabajo.

En definitiva, como dices, cualquier dunlop, metzeler, pirelli etc de gama media tiene que ir muy bien.

Que hariamos sin ti Brigada! :kiss:kiss:kiss:kiss

brigada 06-jun-2013 15:58

Cita:

Originalmente publicado por Rodrigo (Post 386292)
Si bueno, pero tampoco hay que irse por gomas mu caras pa rodar por encima del 55, que mucha gente se cree que por poner un KR cvan a hacer la vuelta rapida y no le meten temperatura y se la pegan, que los he vsto rodar en 58 y decir que el KR le deslizaba, montarme yo en la moto, rodar en 50 y la moto ir DE LUJO. Pero claro, no les meten temperatura de trabajo.

En definitiva, como dices, cualquier dunlop, metzeler, pirelli etc de gama media tiene que ir muy bien.

Que hariamos sin ti Brigada! :kiss:kiss:kiss:kiss

:parto Eres un crack,
Por supuesto Rodrigo,que no hace falta irse a ruedas caras y especiales ,como kr ,moto2 etc
Pero para lo que dice el mejor olvidarse de las ruedas de calle como la que lleva y pasar al escalon superior
En el tiempo que dice ya puede meterle casi todo lo especifico para pista ,poniendo sus presiones y haciendo los deberes si progresa ,tendrá goma que le responda:birras

juanr6r 07-jun-2013 12:02

ruedas circuito
 
Bueno despues de leer todas vuestras opiniones, creo que voy a montar unas power cup ya que por precio estan muy bien, Las pirelli se disparan de precio igual que dunlop,Lo que os queria preguntar que compuesto cojo ya que hay 3 A B C,Un saludo i ya sabeis que mi tiempo es de 2-01 un saludo :birras:
Una cosa que se me olvidaba que presiones llevan en frio ya que no tengo calentadores:plata


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:26.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com