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[TUTORIAL] Reparación carenado frontal de CBR600RR
Dedicado a @CONRRAX que creo que en su dia le paso algo parecido...
El frontal me llego en este estado,como veis aparte de numerosas rajas le falta la patilla izquierda y el trozo no lo tenia, asi que toca hacer una patilla nueva: http://img547.imageshack.us/img547/3...0515wa0000.jpg Tuvimos suerte y un amigo tenia un carenado roto de cbr al que podia hacer una copia de la patilla en escayola, o sea un molde con el que poder reparar el carenado en cuestion: Asi que a tapar todos los agujeros con cinta, sujetarlo todo bien y dar un par de manos de cera desmoldeante ! http://img690.imageshack.us/img690/2...0513100237.jpg http://img441.imageshack.us/img441/2...0513102448.jpg Se pone esparto mojado en escayola encima de la zona que queremos copiar poniendo especial incapie en los bordes para que luego al desmoldear no se rompa el molde por ahi: http://img189.imageshack.us/img189/5...0513113100.jpg Esperamos a que este bien seco y despegamos el molde de la pieza con cuidado y con mucha paciencia, esto es lo que nos encontramos, una pieza perfecta y lisita para trabajar con ella ! http://img199.imageshack.us/img199/9...0513121939.jpg Ahora damos 2 capas de alcohol polivinilico y un par de cera desmoldeante para que la pieza que vamos a fabricar no se quede pegada al molde: http://img191.imageshack.us/img191/3...0513190003.jpg Y una vez secos los desmoldeantes damos primero la capa de gel coat y esperamos a que este completamente seco ya que el molde de escayola es muy poroso y retarda mucho el secado, una vez el gel coat ESTE SECO se dan las capas de fibra que creais oportunas, esto va en gustos: http://img198.imageshack.us/img198/3...0514103248.jpg Una vez que la fibra con la resina este seca al tacto procedemos a desmoldear, no tengais mucho cuidado con el molde de escayola porque por lo general es de un solo uso: http://img405.imageshack.us/img405/3...0514115603.jpg Como podeis ver todavia queda mucho curro, hay que recortar los bordes de la pieza, afinarlos y alinearlos con el frontal roto: http://img706.imageshack.us/img706/6...514wa0001g.jpg El truco que yo he usado para alinearlo todo es simple, usar la cupula de la moto para llevarlo todo a su sitio y poder sujetar la pieza: http://img818.imageshack.us/img818/5...0514wa0004.jpg http://img94.imageshack.us/img94/222...514wa0005k.jpg Despues solo hay que poner fibra por detras y esperar a que seque completamente de un dia para otro, asi la rigidez sera maxima, aqui podeis verlo ya seco: http://img401.imageshack.us/img401/6...0514212351.jpg Ahora toca dar masilla y lijar hasta que todo quede bien y en su sitio, una vez hecho esto se pasa a dar imprimacion de alto espesor para corregir todos los pequeños fallos que puedan haber quedado: http://img705.imageshack.us/img705/5...0521133623.jpg http://img547.imageshack.us/img547/9...0521133636.jpg Ahora se lija la imprimacion empezando como mucho con una P240 y acabando como minimo con una P800 dependiendo del acabado final que querais y damos color en este caso negro y blanco: http://img812.imageshack.us/img812/4...0528124048.jpg Ya solo queda terminar de pintar el resto y barnizarlo todo para entregarselo a su dueño ! Saludos chicuelos ! |
Muy bueno el proceso rey!
;) |
Muy bueno rober, te lo muevo a tutoriales que merece la pena tenerlo aquí :)
Gracias!! |
Genial tutorial y mejor trabajo.
Enhorabuena :birras: :birras: :birras: |
Que gran tutorial !! Y que paciencia hay que tener para hacer esto!! Enhorabuena!! :birras
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Enhorabuena!!. Un gran trabajo!!
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Re: [TUTORIAL] Reparación carenado frontal de CBR600RR
Que gozada y satisfacción tiene que ser saber hacer cosas de estas. Claro que tener tiempo y el sitio también influye mucho
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
Suerte ke tenia otra pieza para acer el molde
Yo ize alguna reconstruccion pero sin molde a ojo . colgaria .alguma foto la pena ke np tengo todo el proceso. Pero tamui boen explicado este tutorial |
Con los moldes se hace mas facil, pero ya lo tienes hecho para otra vez, aunque esperemos que no te pase nada.
Muy buen trabajo y un gran acabado !!! Felicitaciones :plas |
Este tutorial me viene al pelo!!! Tras una caida en Albacete me falta a mi tambien el mismo trozo del carenado ( y alguna parte mas) y no sabia por donde agararlo para empezar a repararle
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Im presionante,
Gracias |
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