Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Cambiar neumaticos uno mismo. (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/cambiar-neumaticos-uno-mismo-25480/)

Flipper 27-may-2013 19:57

Cambiar neumaticos uno mismo.
 
Pues me gustaría saber si es muy difícil cambiar los neumáticos y equilibrar ruedas uno mismo, y que herramientas o maquinaria haría falta
Se los cambian ustedes o los llevan siempre a algún sitio ?
:birras:birras

IRP 27-may-2013 20:14

Hola yo los cambio yo mismo y te ahorras unas pelas,necesitas una destalonadora y una equilibradora y aqui en la seccion de tutoriales tienes dos muy buenos de como fabricarlos si eres un manitas y luego unas barras y unos plomos y listo:plata

annaKMA 27-may-2013 20:47

Al principio parece complicado pero cuando lo has hecho un par de veces ya vas bajando tiempos roto2

En tutoriales se curro uno muy completo @CONRRAX ;)

Alexito 27-may-2013 21:08

Es muy sencillo y como bien dicen mas arriba tienes unos tutoriales en los que lo explica muy bien, es mas, hay tutoriales hasta para que te fabriques una destalonadora y una equilibradora!! Échales un vistazo ya veras como te parece sencillo

manuks 27-may-2013 21:12

Re: Cambiar neumaticos uno mismo.
 
Al principio cuesta un poco, pero cuando lo hayas hecho un par de veces no tardas mas de media hora en desmontar, montar y equilibrar.

Un consejo si piensas en hacerlo tu mismo, pasa de montar gomas de carcasa dura (lease dunlop) porque te daran ganas de meterle fuego a las gomas, a la moto y a todo lo que se te ponga por delante :banghead: cuesta sangre, sudor y lagrimas meterlas...

A mi me va bien con pirellis y metzeler.

Echa tambien unos protectores para la llanta te vendran muy bien para no marcarlas demasiado.

luna_gsxr 27-may-2013 21:39

yo me los cambio yo, al principio cuesta un poco pero en un par de veces ya lo haces en nada y menos,me hice una "maquina" si quieres te mando mi movil por privado y te digo como la hice y lo que necesite :birras:birras

johnny-wimuler 28-may-2013 06:41

Hay que ver el uso que le vas a dar y si te sale a cuenta tener la destalonadora y la equilibradora por casa, tiene sus trucos, luego depende de lo manitas que sea uno.

cobrety56 28-may-2013 20:15

Cita:

Originalmente publicado por manuks (Post 382878)
Al principio cuesta un poco, pero cuando lo hayas hecho un par de veces no tardas mas de media hora en desmontar, montar y equilibrar.

Un consejo si piensas en hacerlo tu mismo, pasa de montar gomas de carcasa dura (lease dunlop) porque te daran ganas de meterle fuego a las gomas, a la moto y a todo lo que se te ponga por delante :banghead: cuesta sangre, sudor y lagrimas meterlas...

A mi me va bien con pirellis y metzeler.

Echa tambien unos protectores para la llanta te vendran muy bien para no marcarlas demasiado.


+1, completamente de acuaerdo con lo de las dunlop, sudas más que en una sauna:parto

rinty 28-may-2013 22:00

Yo monto los dunlop y es verdad que al principio me sorprendio por lo que me costaba pero un poco más de maña y los cambio como otros cualquiera.

Eso sí, hará un par se semanas vino un amigacho a cambiarle la goma por que tenia una bt020 cuadrada y ahí si que por poco le doy el dinero para que la lleve a un taller ajjajajjajajaj madre mia como sude, gomas de turismo nunca mais!!!!!


Vsss

crivicom 29-may-2013 08:40

buenas!!

Yo tengo esta herramienta:

http://www.talleresmobex.com/Destalo...de-ruedas.html

Y la verdad que de lujo!!

manuks 29-may-2013 20:48

Re: Cambiar neumaticos uno mismo.
 
Cita:

Originalmente publicado por crivicom (Post 383505)
buenas!!

Yo tengo esta herramienta:

http://www.talleresmobex.com/Destalo...de-ruedas.html

Y la verdad que de lujo!!

Igualita a la mia :thumbup:



Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

frazar 29-may-2013 21:15

Cita:

Originalmente publicado por manuks (Post 383776)
Igualita a la mia :thumbup:



Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

+1, y con esta
http://www.talleresmobex.com/Destalo...icos-moto.html

mas fácil todavía, aunque hay que hacer un pequeño truco para usarla con esta destalonadora
Lo mas importante....................enjabonar BIEN la goma y saldrá sin problemas, y hasta los dunlop no se resistiran

Flipper 29-may-2013 21:17

Gracias a todos por las respuestas.
Creo que me voy a animar a hacerlo yo mismo,por lo que decis no es muy difícil.Actualmente tengo dos motos,una para calle y otra para circuito y ya no es por lo que te ahorras sino por el engorro de tener que llevar moto y ruedas por separado a algún sitio para que te lo hagan,en mi pueblo no lo hace nadie,
Que necesito además del lote de destalonadora y equilibradora,imagino que ;
-Válvulas
-Grasa protectora y brocha
-Pesas
De los hierros que salen en accesorios hace falta alguno ?

Por cierto,esta semana compre a un forero unos dunlop gp racer d211,estos por ser los primeros los llevare a algún sitio amontarlos sino igualme arrepiento de la compra jajaja,,,

frazar 29-may-2013 21:33

Destalonadora
Equilibradora
una palanca mas
protectores de llantas (vienen en paquetes de 2, así que 2 paquetes)
plomos
El útil para quitar el obus de las válvulas.
Para enjabonar usa mistol y una brocha redonda de la ferretería
Válvulas pillate un juego de las metálicas a 90º a @garguera y te olvidas.

Paciencia las primeras veces.....................y unas cervecitas para los ángeles que bajaras del paraíso de tanto imprecar :parto:parto:parto


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:15.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com