Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Prueba en Super7 KTM RC8 Track (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/prueba-en-super7-ktm-rc8-track-25000/)

Moriwoki 15-may-2013 09:27

Prueba en Super7 KTM RC8 Track
 
Hola a todos.

Hoy os traigo una moto que conozco bastante bien, que me gusta particularmente por varias razones y que compré sobre todo por tres razones:

1.- Porque es la más grande y espaciosa para poder correr.

2.- Porque no hay que prepararla para la pista. Es la única que viene lista desde la tienda.

3.- Porque me gustan los bicilíndricos y, además, porque con ellos es más difícil el high side, ya soy muy mayor para darme un tortazo de espaldas.

Pero éstos son mis puntos de vista, muy subjetivos, y que no tienen por qué interesar a la mayoría. Por eso os traigo esta prueba que hemos realizado desde una óptica mucho más amplia, tratando de acercar esta soberbia moto a todo tipo de lectores.
Espero que os resulte interesante.

Muchas gracias.

http://super7moto.com/directorio/ima...ter%C3%ADa.JPG

KTM RC8 TRACK

¿Qué significa "Carreras Cliente"?

La expresión “Carreras Cliente” es una denominación, tal vez de otro tiempo, que va mucho más allá del simple marchamo de calidad, de la etiqueta dorada, del sello extra, o de la corona laureada como galardón imperial. Una Carreras Cliente es mucho más que eso porque la fábrica que te la ofrece ha puesto en ella todo el esmero en mostrar, como si se tratase de un escaparate concentrado, su tecnología más vanguardista, su calidad más detallada, llegando a desvelar incluso una pequeña colección de secretos con el lógico orgullo. Pero, independientemente de estos exclusivos atributos, una Carreras Cliente es por encima de todo una Máquina de Competición, pura y desnuda, que nada tiene que ver con los civilizados argumentos que presenta cualquier deportiva de calle, con sus luces ciudadanas, con sus restricciones comunitarias o con su placa administrativa, plana y atroz rompedora de una estética natural; por no hablar de los espejos sobresaliendo como las dos pistolas de un cristo …
¡En una Carreras Cliente sólo se mira al frente, no nos importa quién viene detrás!

http://super7moto.com/directorio/ima...k/IMG_9262.jpg

Una Carreras Cliente es una moto engendrada por y para la competición: Una para ganar. Las otras motos te permiten divertirte, sí, incluso jugar a ser rápido, pero al lado de una carreras cliente, son, sencillamente, vulgares Motos de la Calle.

A lo largo de la historia, las carreras cliente siempre han representado máquinas inalcanzables para la inmensa mayoría de los aficionados, empezando por las legendarias Norton Manx de 500 (una curiosidad: Manx es el gentilicio de la Isla de Man), las TD-3 y TZ 250 con las que Yamaha nos hacía soñar a muchos jóvenes, motos de dos cilindros, 55 CV y también de importación prohibida, que cruzaron nuestras fronteras de las formas más novelescas y clandestinas, recurriendo, incluso, a tretas contrabandistas como luces postizas y una placa inventada para cruzar la frontera bajo la oscuridad andorrana. Más adelante, en los ochenta, Honda y también Aprilia pusieron a la venta series diversas derivadas de los Grandes Premios, pero a unos precios que dejaban una sonrisa de iluso en la mayoría de los aficionados y en casi todos los pilotos regionales.

http://super7moto.com/directorio/ima...%20derecho.JPG

Ahora KTM piensa en los pilotos privados del CEV, en los de los campeonatos autonómicos, por supuesto en los de la entrañable Mac-90 y también por tantos y tantos aficionados, asiduos como se ven cada día más en las tandas libres y en los cursos de conducción deportiva. KTM apuesta por todos ellos poniendo a su disposición toda la tecnología y distinción de una auténtica moto de carreras (así lo avisa en la pegatina que se observa sobre la punta de su colín) al vulgar precio de una moto de calle. Vayan por delante esos 16.700 euros que cuesta, antes de pasar a hablar ya de esta RC8-R Track. Empecemos por la que quizá sea la característica que más resalta al contemplarla.

http://super7moto.com/directorio/ima...en%20medio.JPG

Desde finales de los ochenta, por uno de esos impredecibles avatares que rigen la moda en el vestir, la absoluta esbeltez comenzó a perfilarse como la referencia que regía el canon de la belleza en ese momento, llegando poco después a crear mujeres con las figuras escuálidas que algunas veces hemos tenido que lamentar. Esta RC8-R Track representa el traslado a una moto de esa absoluta esbeltez. Si la observas desde atrás sólo verás sobresalir las estriberas por los flancos del slick Dunlop GP Racer, nada más. Esa estrechez con 173 kilos y los 179 CV que marca su ficha técnica me sugieren la misma frase con la que respondo a mis amigos cuando me piden que les defina cómo se siente esta moto cuando te dejas llevar por ella a lo largo de una pista de carreras:

Es como ir subido en una bicicleta propulsada por un cohete.

CONTINÚA EN...

http://super7moto.com/directorio/ind...l=&limitstart=


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:35.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com