Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   reparar y pintar un carenado a tu gusto (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/reparar-y-pintar-un-carenado-gusto-24546/)

sisqu xQue 01-may-2013 11:42

reparar y pintar un carenado a tu gusto
 
10 Archivo(s) adjunto(s)
hola a todos, bueno hoy os dejo el trabajo que e hecho con mi carenado, y os explicare paso a paso como lo hice, aver si asi alguien se anima y le da un toque de color a la suya:

-como vemos en la primera foto, tenia la moto bastante dejadilla, asi que queria pintarla, y empeze por imaginarme unos colores, luego como soi mui cabezon coji el photoshop y probe en una foto si quedarian bien, y me gusto! asi que toco ir a por sprays, fibra de vidrio, resina y masilla!

- lo primero que hice fue desmontarla entera, y empeze por arreglar dos pedazo grietas que tenia en la cupula.
lo primero que se tiene que hacer es lijar bien la parte en que pondremos la fibra de vidrio ( que sera en el interior, ya que por el exterior usaremos la masilla, es mas limpia ), una vez lijado, aremos con una broca de medio centimetro un agujero en la punta de la grieta parando asi que continue agrietandose, luego aremos unos cuantos mas por los lados de la grieta ya que se usara de agarre para la fibra de vidrio.
una vez hechos los agujeros ponemos un trozo de cinta por el lado de afuera de donde aremos la reparacion, para que no se salga la resina por los abujeros.
Es ora de preparar la fibra de vidrio cortando cachos que te vayan a servir para el tipo de grieta que tengas, una vez echo, vamos a hacer la mezcla de la resina y el catalizador ( el catalizador es un producto que endurece la resina, como mas heches mas rapido endurecera ), normalmente la mezcla es al 2%,, yo la hice en un pote de spray, cuando la tengamos, empapamos toda la zona afectada con un pincel y añadimos un cacho de fibra, luego otra pasada con el pincel que se empape todo bien y otro cacho de fibra, asi cuantas veces queramos, cuando hayamos acabado lo dejamos que repose hasta que endurezca ( yo lo dejo una noche entera ).

a la mañana siguiente retiramos la cinta que pusimos por delante y podemos ver el resultado, duro y consistente, namas que con alguna que otra imperfeccion ( abujeros o bordes ) pero pa esto tenemos la masilla!

con la masilla si no sabes dominarla un poco te puedes volver loco, pero tampoco es mu dificil, namas cojemos la masilla con la paleta, añadimos el catalizador ( como en la resina de la fibra ) la mezclamos y empezamos a poner por la zona que queremos arreglar, se tienen que hacer movimientos finos y vigilar no dejar ningun pegaote porque sino luego mas faena tendreis en lijar y cuando se este secando sobretodo dejar de tocarla porque es cuando la cagareis.

bueno una vez puesto y seco ( tarda 15 min en secar cmo mucho ) podemos empezar a lijar, que es lo mas divertido ya que mola darle la forma a la masilla jaajja.
cuando hayamos echo esto namas quedara echarle una capa de aparejo encima la masilla, porque si pintaramos directamente saldrian poros y no nos conviene jeje, una vez echado el aparejo ya lo tenemos listoo.

ahora viene cuando nos ponemos a lijar todas las placas y empezamos con la capa de pintura:

yo pinte con sprays, ya que es una forma economica de hacerlo, y luego la llevas al pintor a que le pase una capa de laca por encima con pistola y queda reluciente, que te ves la cara y todo!

yo elegi los colores blanco, negro y amarillo, y como supongo que ya sabreis, siempre empezaremos por el color mas debil, que es el blanco.

empezamos a tapar con cinta de perfilar la linia que queremos darle a la moto con el blanco, PERO ES MUY IMPORTANTE siempre hacer unos 3 milimetros mas grande de lo que queremos hacer, porque luego nos servira para poder sobre poner la otra capa ya sea amarillo o negro, pero asi no quedara ningun hueco sin pintar.
una vez echa la linia namas tenemos que tapar todo lo que no queremos pintar.

y bueno con un poco de imaginacion y empeño vamos haciendo los colores de la moto y las linias.:plas

ya me e cansado de escribir ajajaj, mirad los resultados que dan unos esprays en mi moto, y me decis que os parece, si alguien tiene una pregunta que no dude en pregiuntar jaaj


saludos a todos y gas!

sisqu xQue 01-may-2013 11:48

10 Archivo(s) adjunto(s)
mas fotos

sisqu xQue 01-may-2013 11:53

9 Archivo(s) adjunto(s)
fotos de la moto acabada!

webster 01-may-2013 12:26

Te a quedado muy bien compañero

sisqu xQue 01-may-2013 13:13

Gracias websterr:)))

stilorobert 01-may-2013 13:20

La verdad que si que estaba un poco dejadilla, ahora se la ve mucho más vistosa. :plas
Tiene un toque Todocircuito, solo le falta el rojo...(si no hubieras pintado los guardabarros)jejejeje

Ja Kobo 01-may-2013 13:23

Que marca de sprays usaste?
Todo acrílico?
YO Tengo pensado hacerlo y que lo barnize el pintor luego, también.
Te ha quedado muy bien.

sisqu xQue 01-may-2013 13:40

Use la marca hardcore, son mui buenos, valen 3 eurillos cada uno. Lo unico que use es una boquilla que disparaba en aspersor que digamos, pero bueno con la que lleva ya va bien tambien po tardas mas.
Y sobretodo usar cinta de perfilar para conseguir un buen corte, la de pintor solo para tapar nen.

Gracias por el comentario saludos

sisqu xQue 01-may-2013 13:41

Pues si que es verdad stilorobert jajaja gracias

CactusJavv 01-may-2013 20:18

Cita:

Originalmente publicado por sisqu xQue (Post 372444)
fotos de la moto acabada!

Te ha quedado muy bonita!!

sisqu xQue 01-may-2013 21:38

gracias cactus, ves eso es lo que te queria decir, con un poco de curro tu enduro puede quedar de puta madre, esta porque tiene mucho que pintar, pero la tuya en un pocos dias puedes tenerla! y ya ves tu por 3 euros por spray y un poco de lija!

gracias a todos y si me veis algun dia en circuito, no dudeis en saludarme!:birras +GAAS!


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:40.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com