![]() |
aceite en airbox
Hola,he desmontado mi srad 750 del 99 para cambiarle la junta de la tapa de balancines, y he visto en la caja del filtro de aire,aceite del motor...se que por el tubo de la recirculacion de gases del motor suben gases del carter y particulas de aceite. Mi cuestion es que cuando hay que empezar a preocuparse por un desgaste de segmentos,o una holgura de vainas de las valvulas?...alguien puede echarme un cable? Los residuos de aceite en el airbox ya hacian un pequeño encharcamiento en la zona mas baja de la caja..uso la moto para salidas por puertos de montaña,apretandole,utilizo aceite putoline 100% sintetico 10w40.La moto ahora tiene 61.000 kms.Saludos.
|
Es la primera vez en un año que desmonto la caja,normalmente saco el filtro de aire para limpiarlo y le paso un papel,pero el aceite se condensa en la zona de las juntas con las toberas,que es donde desahoga el tubo de kos gases del motor.
|
Yo no me preocuparía en exceso, si el aceite estubiera llegando a la caja por las toberas tendrias el filtro de aire empapado, no creo que sea el caso.
Si en algún momento la moto se ha caido (aunque sea en parado) es posible que una parte del aceite haya rebosado por el tubo y finalmente haya acabado en la caja de filtro. Yo no le daría mucha importancia. |
La moto no se ha tumbado,ni caido,ire observando si consume aceite y si lo hace demasiado...
|
No te precupes , eston puede ser por un exceso de nivel ... En los scoters de 125 pasa mucho ya que al funcionar con poco aceite se le mete el nivel al máximo ya que la mayoría de propietarios no saben ni como se mira el nivel y no tienen un control del aceite .
Limpialo , controla el nivel y a funcionar , un saludo |
Cita:
|
Creo que teneis razon,anoche montandola,mire el ojo de buey,con la moto en el caballete de mantenimiento y marcaba al maximo,no pasado,asi,que lo achacamos a un pequeño exceso,no obstante estare al tanto,gracias.
|
Cita:
Para el proximo cambio de aceite tenlo en cuenta Un saludo |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:52. |