Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Quitar tapa de carbono de motor (silicona) (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/quitar-tapa-carbono-motor-silicona-24492/)

Daniello79 29-abr-2013 19:27

Quitar tapa de carbono de motor (silicona)
 
Tengo en mente quitar la tapa de carbono de carbono del motor (está arañada) por una nueva, pero no sé cómo quitarla.
La pegamos con silicona normal de toda la vida.

He leido que hay un disolvente de la marca WURTH, pero no sé si dañará la pintura de la tapa del motor.

Alguien más la ha quitado con éxito?

motosport sosa 29-abr-2013 20:36

Si es silicona de la normal seguramente tirando te salga sin problemas. V'sss

adatie 29-abr-2013 20:43

Disolventes?buff yo me dejaría los cuernos tirando antes que usar disolventes ya que la puedes liar porque ademas para que penetre tendrias que echar buena cantidad

Rider_D_M 29-abr-2013 22:17

un amigo se los quito y le salto la pintura... yo antes de quitarlos me aseguraba que van a salir bien amigo a ver si alquien nos puede ayudar

CarenadosUves 29-abr-2013 22:57

Cuando pones una tapa de motor, para dar protección, aparte de eso consigues estetica y no deberia importar mucho que arañes un pelin la tapa original.

Nosotros hemos quitado algunas haciendo palanca (bastante fuerza) o si no, aunque no lo hemos hecho, con hilo de pescar o el hilo con el que cortan las lunas de los coches se podría quitar.

Un saludo !!

arrastrando 29-abr-2013 23:36

La silicona acida normal suele salir con alcohol 96
Compra un litro y rocias por dentro bien unas cuantas veces y deja actuar,luego con el hilo y tirando poco a poco y hechando mas
Hacer palanca mala idea,vas a dejar la tapa hecha un cristo

Daniello79 30-abr-2013 10:27

Muchas gracias, chicos!! :birras:birras

Jamás se me hubiese ocurrido lo del hilo de pesca.

Pues probaré con el alcohol, el hilo y la paciencia en grandes dosis ;)

CarenadosUves 02-may-2013 16:33

Cita:

Originalmente publicado por arrastrando (Post 371780)
La silicona acida normal suele salir con alcohol 96
Compra un litro y rocias por dentro bien unas cuantas veces y deja actuar,luego con el hilo y tirando poco a poco y hechando mas
Hacer palanca mala idea,vas a dejar la tapa hecha un cristo


Si no tienes cuidado si que la dejas mal y luego haces :cabeza:cabeza

pero protegiendo la herramienta con la que vas a hacer palanca no se daña.

arrastrando 02-may-2013 23:27

Cita:

Originalmente publicado por CarenadosUves (Post 372920)
Si no tienes cuidado si que la dejas mal y luego haces :cabeza:cabeza

pero protegiendo la herramienta con la que vas a hacer palanca no se daña.

No se, tampoco me paso el dia quitandolas,per vamos las 4 o 5 veces
Mira que he tenido cuidao con trapos,trzos de camara,maderas,etc y al final mas de un zarpazo se llevan,aparte de como entren muy justas de la vibracion ya salen raspadas

CarenadosUves 04-may-2013 11:07

Cita:

Originalmente publicado por arrastrando (Post 373062)
No se, tampoco me paso el dia quitandolas,per vamos las 4 o 5 veces
Mira que he tenido cuidao con trapos,trzos de camara,maderas,etc y al final mas de un zarpazo se llevan,aparte de como entren muy justas de la vibracion ya salen raspadas


Yo soy de los que piensan que si las pones ya es para dejarla jejeje

TinMar 06-may-2013 18:01

Yo quite las mias con hilo de pescar y despues cuando estaban medio sueltas tirando, y la propia silicona anterior se llevo parte de la pintura, vamos que se me ha quedado hecho una guarreria de cuidado... ahora estoy liado a ver con que termino de quitar los restos de silicona para pintar la tapa, que me comento en la ultima salida un compañero que el los restos de silicona los habia quitado con la vaporeta, no se, yo aun no me he puesto, si das con la solucion definitiva compartela jajajaja.
Un saludo y suerte

mochilo 07-may-2013 11:41

Hola moteros tengo entendido ke con una jeringilla y gasolina inyectando por dentro,::heart:heart:heart

Carlitos13 07-may-2013 12:17

Antes de darle con nada calienta la tapa para que te cueste menos.....dentro de lo que cabe.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:58.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com