Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Embrague duro GSXR 600 k5 (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/embrague-duro-gsxr-600-k5-24476/)

DavidoBCN_796 29-abr-2013 13:57

Embrague duro GSXR 600 k5

Muy buenas,
tengo una k5, que tan sólo la uso para circuito. El tema es que, el embrague va demasiado duro y eso hace que las últimas tandas me sea casi imposible cambiar. Lo paso realmente mal, pq se me carga mucho el antebrazo.
Algún consejo?? He estado pensando, que si poner cambio semi, o un embrague hidráulico...pero no me quiero gastar mucha pasta. También he leido algo de limpiar el recorrido del cable, pero tengo que decir que no soy muy manitas :parto

Gracias por vuestros consejos!! :plas

motosport sosa 29-abr-2013 14:16

Revisa que el cable no tenga hilos partidos que le den un rozamiento mayor y si esta bien suelta el cable de arriba y lubrica lo bien en todo su recorrido a ver que tal. V'sss

peyo 29-abr-2013 14:31

Cita:

Originalmente publicado por Motos Sosa (Post 371445)
Revisa que el cable no tenga hilos partidos que le den un rozamiento mayor y si esta bien suelta el cable de arriba y lubrica lo bien en todo su recorrido a ver que tal. V'sss

+1. Yo tengo una 750 del mismo año y tuve el mismo problema. Me engrasaron bien el cable y no me ha vuelto a dar la lata.

boxesmoto.com 29-abr-2013 20:04

Cita:

Originalmente publicado por motos sosa (Post 371445)
revisa que el cable no tenga hilos partidos que le den un rozamiento mayor y si esta bien suelta el cable de arriba y lubrica lo bien en todo su recorrido a ver que tal. V'sss

+1000

Gargüera 29-abr-2013 20:21

Lo primero revisar cable y funda antes la duda sustituir , comprobar maneta y soporte , puntos moviles engrasados asi como el alojamiento de la cabeza del cable en maneta .

El siguiente punto seria comprobar leva de accionamiento de embrague en la parte del motor , angulos correctos y movimiento libre y sin puntos de frenado , varilla empujadora , y por ultimo y si la moto es de segunda mano o no sabes que mantenimiento a llevado revisar muelles de presion , hay gente que tiene por costumbre calzar o sustituir muelles originales causando verdaderas chapuzas y endureciendo el desplazamiento normal del conjunto embrague .

No estaria demas revisar posicion de la maneta de embrague , a veces el llevarla demasiado alta produce mucha tension en la parte inferior de la muñeca causando dolores y molestias por sobreesfuerzo .

Como siempre digo , primero revisar y poner a punto lo que tenemos , despues buscar otras soluciones si fueran necesarias .

davide0981 29-abr-2013 20:29

Yo tengo la 600 k5 y el embrague va suave asi que revisalo que algo tiene que estar mal

DAVID_L 30-abr-2013 06:41

Con que engrasais el cable del embrague? WD40, 3 en uno, grafito para cerraduras, grasa dle la cadena, aceite. ....

bazz_17 30-abr-2013 07:10

Pues que decirte que no te hayan dicho ya .. Yo tengo la misma moto y me paso exactamente lo mismo.. Desmonte,engrase,de todo le hice.... y aunke me facilito mucho,lo pase tan mal esa vez ( no rode las ultimas 2 tandas ) ..que ya me habia pedido un cable Motion pro.. el cual me va a las mil maravillas.....

motosport sosa 30-abr-2013 07:56

Nosotros lo lubricamos con aceite. V'sss

DAVID_L 30-abr-2013 10:16

Gracias Motos Sosa. V'sss

motosport sosa 01-may-2013 13:57

No hay de que mientras este en nuestras manos hay que intentar ayudar que todos tenemos una cosa en común y es que nos vuelven locos las motos. V'sss

fido7 02-may-2013 08:20

en caso de que despues de engrasarlo bien siga pesaandote, hay una cosilla que se usa en motocros que se llama desmultiplicador que se intercala entre la maneta y el cable y te lo suaviza.... sale en unos 40€ y va bastante bien

DavidoBCN_796 02-may-2013 14:02

Muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos!! Estoy seguro que realizando/comprobando/instalando lo que me habéis comentado, mejorará seguro! :plas

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:15.