Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Estudiar mecanica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/estudiar-mecanica-23991/)

eiko 16-abr-2013 09:51

Estudiar mecanica
 
Buenos días!!!

Hace tiempo que le estoy dando vueltas al asunto, pero la verdad es que no acabo de decidirme...., el caso es que me gustaría formarme como mecánico de motos y no se muy bien donde dirigirme. :cabeza

Por lo que he visto no existen estudios "oficiales" de mecánica de moto (tipo FP), es decir, que todo son cursos de empresas privadas que forman a gente..., es el camino a seguir o hay otras opciones??

Una ayudita please!!!!!:chupi

GRACIAS!!!

jps 16-abr-2013 13:45

Re: Estudiar mecanica
 
Hombre ......
Supongo que habra cambiado mucho ,pero cuando yo estudiaba BUP , Al lado estaban los de F.P. y el 50% eran de mecanica.

No creo que hayan eliminado de un plumazo lo que estudiaba la mitad de España hace 20años!!!!!!



Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Gargüera 16-abr-2013 14:14

Especifico de mecanica de motos no , pero la base es la misma en la mecanica de coches o automocion , despues puedes especializarte mas en tema motos a base de escuelas privadas o empezar a currar como aprendiz en talleres de motos

boxesmoto.com 16-abr-2013 14:27

Los estudios oficiales como mecánico son técnico electromecanico del automovil .Grado medio y grado superior
Basicamente esta enfocado en coches , aunque las bases son buenas y muy similares a las motos , si algún día quieres llegar a tener tu propio taller pues es algo que tienes que tener para poderlo abrir .
Mi consejo , estudia y buscate un taller donde ir formandote ya que la verdadera escuela es el día a día en el taller .Si puedes compajinarlo mejor .Tienes que tener claro que en este trabajo no vas a ganar mucho dinero y que va a ser un camino duro , necesitaras muchas ganas e ilusión .
Esta muy bien trabajar en lo que te gusta , pero ten claro que como en todo hay problemas , malos días ...

Lo dicho , ganas , ilusión y no tirar la toalla nunca .

Suerte , un saludo

eiko 16-abr-2013 18:05

Cita:

Originalmente publicado por jps (Post 366289)
Hombre ......
Supongo que habra cambiado mucho ,pero cuando yo estudiaba BUP , Al lado estaban los de F.P. y el 50% eran de mecanica.

No creo que hayan eliminado de un plumazo lo que estudiaba la mitad de España hace 20años!!!!!!



Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Si que he visto que hay módulos de mecánica, pero lo que he visto es específico de coches, no de motos.....

:confused::confused:

eiko 16-abr-2013 18:34

ok, entonces por lo que comentais entiendo que hay que empezar si o si por un módulo de automoción, aunque no sea específico de moto, para tener una base sólida y luego ir formándote en cursos mas específicos......

Es que no sabía si había algo de moto mas específico para empezar de un principio...

Y de los cursos de especialización que me podeis aconsejar???? porque he oído sitios como monlau o eps pero la verdad es que s muchiiiiisimo dinero, a parte también he estado mirando en el Instituto Valenciano de Mecánica de la motocicleta...

:confused::confused::confused:

Gracias por vuestras opiniones!!!

Gargüera 16-abr-2013 19:03

El funcionamiento de un motor de explosion de 2 o 4T es el mismo en un coche , una moto o en un avion , despues tienes las distintas aplicaciones , por ello no esta nada mal aprender los conceptos basicos en una educacion gratuita .

Las posteriores especializaciones depende de la linea que quieras seguir , mecanico de carreras , telemetrico , tecnico en suspensiones , etc

eiko 18-abr-2013 16:05

Entendido entonces...

Gracias por todo!!

:birras:birras

josef 23-abr-2013 12:21

yo estoy como tu, ahora en junio echare la matricula para un grado medio de electromecánica, y mientras compaginarlo estando en un taller, mi idea es esa, después cuando finalice el curso, no quedarme hay, y empezar hacer cursos con cosas relacionadas con la moto, como tema de suspensiones, bancos de potencia, telemetria... pero siempre estando en un taller trabajando, creo que es la mejor manera de formarte 100%

Pd: tengo una pequeña duda, con un grado medio, podría abrir mi propio, sin tener que contratar a grado superior? tengo entendido, que con un grado medio, no lo puedes abrir, a no ser que tengas contratado a un técnico superior...

Pato96 23-abr-2013 12:42

Puedes mirar, de hacer el curso completo en EPS Formacion. Estan en Barcelosna. Es la mejor opcion ahora mismo en España.

Te dejo el link .

www.epsformacion.com/

Mucha Suerte

diegobrujo 23-abr-2013 14:13

Cita:

Originalmente publicado por Pato96 (Post 369056)
Puedes mirar, de hacer el curso completo en EPS Formacion. Estan en Barcelosna. Es la mejor opcion ahora mismo en España.

Te dejo el link .

www.epsformacion.com/

Mucha Suerte



+1 es el curso que tengo yo

pitufillo 23-abr-2013 14:30

Cita:

Originalmente publicado por diegobrujo (Post 369090)
+1 es el curso que tengo yo

Diego y que tal ese curso? lo hicistes on-line o presencial? yo me saque hace unos añitos Fp2 Automocion, y la verdad igual me planteaba ampliar conocimientos, pero claro lo de los cursos on-line... no tengo ni idea de fiabilidad ni nada, si pudieras explicarme como lo hicistes tu te lo agradeceria.
muchas gracias

ppbayeta 23-abr-2013 22:08

Te digo lo mismo k noel y gargüera, los cursos de motos legalmente son como el diploma de la piscina, no es formación oficial, tb te puedo decir k está muy bien, pero hoy en día no puedes abrir tu propio negocio sin experiencia pk te comerían los clientes a reclamaciones, y encontrar trabajo sin experiencia con solo un titulo(k es una mierda, pero con validez legal) y sin demostrar nada es muuuy muuuuy dificil, yo anduve mucho tiempo rebuscando hasta k el k es hoy mi jefe confió en mi para k pudiese seguir aprendiendo, te aseguro k le debo mucho, pk es un sector bastante cerrado donde la gente rota de talleres y se conocen casi todos, entrar de nuevo es cuestión de k alguien vea algo en ti y te dé esa oportunidad de demostrar, tampoco cuentes con mucha pasta, independizado el sueldo de mecanico no da para mucho, el de empresario con su taller no da para mucho más...

Fedster 24-abr-2013 08:19

Mi mecánico estudio en Monlau, patrocinador de Márquez hasta el año pasado. Al parecer tienen unos medios impresionantes y su enseñanza es de una calidad abrumadora. Echa un vistazo, total no pierdes nada ;)


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:48.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com