![]() |
Nurburgring
Buenas,el último finde de mayo iré a rodar con Rehm race days a Misano (prefería mugello pero esta completo) y ya de ir a Europa quería dar algunas vueltas a nurburgring al trazado antiguo,he visto alguna web pero en inglés,se que va por tickets para cada vuelta y poco mas
alguien que haya rodado alli?o que tenga información de como se rueda,horarios,días disponibles etc Lo último que he oído esque debido a la deuda que tiene se vende asike haber hasta cuando se puede rodar... Un saludo |
En el verano del 2012 estuve de viaje por Europa con la moto, Alpes franceses, Suiza y Alemania ( Selva Negra y Nurbugring)
Fuimos el dia de los Old Champions. Es un fin de semana de carreras de coches antiguos, impresionante. Ves todo tipo de coches, ferraris, porches, jaguars, twr.... También rodamos en el circuito, 4 vueltas y visitamos el museo ( muy xulo). El circuito, creo que abría a las 10 de la mañana. Permanece abierto hasta las 6 de la tarde. En el mismo circuito tienes una taquilla donde comprar los tickets. Puedes comprarlos por vueltas, una vuelta eran unos 28 euros. Luego tienes abonos de 4 por 98 euros, de 10 y bono de temporada. Si pillas un bono de 4, tienes de euros de gastos pagado en el bar. Te dan una tarjeta magnética, con ella vas hacia la entrada donde tienes una barrera tipo peaje, pasas la tarjeta por el lector y a disfrutar. Lo malo es que no distinguen coches de motos, sales mezclado con el peligro que esto conlleva. Normalmente respetan pero siempre hay algún flipadete que te pega algún repaso un poco justo. El circuito es bestial, subidas, bajadas, casi todas las curvas son ciegas. Tienes los carruseles que dan miedo...jajajaja..Solo se puede adelantar por la izquierda y recuerda....quien rompe...paga. Si te caes y te cargas la valla...pagas...si cierran el circuito por tu causa....pagas....la grúa....pagas. Si tienes alguna duda y te puedo aconsejar, no dudes. :birras |
Primero de todo hay que saber si tu moto es solo circuitera o la tienes al día de documentación.
De ser una circuitera solo podrás acceder al Nordschleife, trazado antiguo, en trackday, que son pocos días al año en el caso de motos. De echo hace tiempo que no veo trackdays en Nordschleife. Si la tienes al día para circular por calle, matricula, seguro... lo que tienes que mirar son los "touristenfahrten". Estos son los días que puede entrar cualquiera con los tickets de vueltas. Hace falta que este todo al día porque esos días el circuito es considerado una autopista de peaje. Pagas y entras a dar una vuelta con las normas de la calle, como por ejemplo adelantar por la izquierda. En velocidad es como una autopista sin limite, salvo a la entrada y salida del circuito y salvo la zona de Adenau, que tiene limite de velocidad para minimizar ruido en ese punto. La mayoría de la gente el tema limitación de ruido nos lo pasamos por el forro... pero tienes que ser consciente de que te pueden llamar la atención, sobretodo si el vehiculo es especialmente ruidoso (Hondas con linea directa, EVO's con bangbang y casí todas las motos con linea cambiada :lol). En el siguiente enlace puedes comprobar el horario del circuito para los "tourist rides": http://www.nuerburgring.de/en/angebo...dschleife.html Estos son los precios 2013: 1 lap Nordschleife: 26,- € 4 laps Nordschleife: 97,- € 9 laps Nordschleife: 202,- € 25 laps Nordschleife: 499,- € Annual ticket Nordschleife 2013: 1.475,- € En 2011 y 2012 los bonos de vueltas incluían una entrada gratis al museo y X€ para gastar en las instalaciones como el bar del circuito (donde no podías pagar con dinero, siempre con la tarjeta del circuito, hay puntos para recargarla, en el resto del circuito también se paga con la tarjeta, por ejemplo cuando fui a ver el mundial de SBK, los puestos dentro del circuito para comprar bebida y comida solo aceptaban la tarjeta). Pero este año en la web no lo especifica... imagino que seguirá siendo así, pero seguro 100% no lo se. Y ya por ultimo... si vas mucho cuidado... La pista es muy peligrosa, las vallas están muy cerca... Una vez dentro rápidamente entiendes porque le llaman el infierno verde. Yo he dado unas 15 vueltas, siempre en coche... en moto creo que nunca lo haré, y hay mucho respeto en pista, yo solo he visto en esas 15 vueltas a un tonto... que estuvo apunto de liarla bien liada. Pero tienes que tener claro que para que te respeten debes respetar tu también. Echarte a la derecha y facilitar el adelantamiento por ejemplo. Para un coche jode mucho pillar a una moto, porque con las trazadas ocupa mucha pista y uno no quiere hacer daño, pero al mismo tiempo te vas poniendo nervioso conforme ves que no te deja un paso fácil... Y piensa que gente mas rápida que tu habrá a montones. Allí los 911 GT3 luchando contra el crono es que como los Saxo 16V en las tandas nacionales... los hay a montones. saludos, EDITO: Si rompes pagas... Te hablo de memoria para los precios... Si rompes valla... el metro va a 30€ el metro, cada poste que aguanta la vaya son 40€... Si entra la grúa a buscarte son unos 200€, si entran coches de seguridad también los pagas por horas. Y ya por ultimo, si el circuito cierra por tu accidente creo que eran 1500€ la hora. Se de un español que tuvo accidente en el ring y tienes que pagar en mano allí, si no llaman a la policía y ya te apañas con ellos. Te dan factura de todo que en el caso de este chico le sirvió para que su seguro le devolviera el dinero una vez de vuelta. Pero de entrada suelta el dinero en Alemania. |
@wtunix muchas gracias compi muy buena información, he leído bastantes veces cosas del infierno verde pero nunca cosas tan detalladas como las que cuentas. No sabía eso de los precios y es bueno saber lo de que te dan la factura, para poder reclamar al seguro.
|
A mi siempre que se trata de Nürburgring me gusta detallar cosas como que pasa en caso de accidente.
La gente siempre lo pinta todo muy bonito, pero hay que conocer la letra pequeña. Recuerdo cuando fui la primera vez con 20 años, con coche de alquiler cogido en el aeropuerto con apenas varios cientos de € en el bolsillo y menos en la cuenta y sin conocer la letra pequeña. A lo loco vamos.... pero si llego a tener algún percance menudo lio habría tenido. Aun con la letra pequeña, aquello es impresionante y cuidado que engancha. saludos, |
menuda envidia compi, es una de las cosas que quiero hacer antes de morir... :birras
PD: leyendo a Wtunix me imagino la carbonilla que tendrán los coches de las casas de alquiler cercanas al circuito :x |
Cita:
En mi caso entre dos veces con coche de alquiler de la casa Sixt. La primera vez ni idea pero la segunda vez me leí las clausulas del contrato de alquiler y no especificaba en ningún sitio nada de Nürburgring pero si que ponía que si consideraban que habías echo un mal uso del vehículo se cargarían los costes a la tarjeta asociada a la fianza. Para alquilar de forma segura lo mejor es acudir a empresas especializadas como http://www.rent4ring.de/en/ Habrá que hablar con @Suko para que nos busque descuentos en esas empresas para los socios del club :lol saludos, |
Compi, por si te sirve de algo, aqui te dejo el post que hice hace unos añitos sobre mi subida al Ring (es cierto que son coches, pero para que te hagas un idea):
http://www.bmwfaq.com/f7/he-vuelto-de-alemania-241411/ |
Cita:
Hemos estado en el mismo hotel: Cita:
http://i50.tinypic.com/33ekign.jpg saludos, |
yo estuve en 2006 con el coche y eran 4-5 euros la vuelta!:confused:
estuve durmiendo en un pueblo cercano llamado cochem (muy bonito) en un aparthotel muy recomendable...que no lo encuentro ahora...:cabeza |
Cita:
Pero aún así ha subido mucho el precio por vuelta en estos años, sobretodo los años que estuvo bajo la nefasta dirección de NAG, de donde vienen todos los problemas de hoy día. saludos, EDITO: Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Gracias por la info,sobretodo lo de la moto de calle y el resultado en caso de accidente
Ya os contare y haber que tal la experiencia |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:37. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com