Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   pinzas brembo agarrotadas (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/pinzas-brembo-agarrotadas-23772/)

Mella 09-abr-2013 19:53

pinzas brembo agarrotadas
 
hola haber si algun entendido del tema me puede ayudar..

tengo unas pinzas brembo de una ducati 848 solo para circuito, y en el paron invernal limpie minuciosamente las pinzas desmontandolas por completo con agua y lubricante multiusos las deje secar bien y las monte aplicando grasa a las juntas para q todo anduviese correctamente y me aseguro q asi sea. tardé como 3 semanas en ponerlas en la moto y cuando las fui a poner los pistones estaban completamente pegados.Las volvi a desmontar y limpiar pero al hablar con un mecanico y me dijo q no le aplicara grasa sino q le diera con baselina, las monté en el momento, las sangré y todo funcionaba bien, pero el problema surgue cuando hoy voy a sacar la llanta para cambiar neumaticos y los pistones siguen andando mal ( no tanto como antes) soy incapaz de meter los pistones para dentro sin ayudarme de alguna herramienta contundente..

mi pregunta es: que estoy haciendo mal? como soucionarlo? el 28 tenemos rodada y no quiero ir asi...

ayuda please

gracias por leeer este toston

Gargüera 09-abr-2013 19:59

Comprueba los retenes y guardapolvos de los pistones , puede que el multiusos usado las atacara deformandolas y bloqueando parcialmente los pistones , por lo demas si estan bien montadas no hay muchas opciones

Rodrigo 09-abr-2013 20:04

cmo dice garguera... eso tiene toda la pinta de que se hayan jodido los retenes... desmontalos y miralos y si estan cuarteados o algo cambialos y listo, ahi no hay muchas cosas que puedan fallar...

Mella 09-abr-2013 20:09

a simple vista estan perfectos, pero al sacar los pistones, parece como si se quedasen secos, teniendo entre el reten y el guardapolvos aún alguna vaselina.

un amigo me ha dicho q en el momento q entre a rodar con el calor se pondran a funcionar perfectamente pero no me fio...

Gargüera 09-abr-2013 20:13

Cita:

Originalmente publicado por Mella (Post 363567)
a simple vista estan perfectos, pero al sacar los pistones, parece como si se quedasen secos, teniendo entre el reten y el guardapolvos aún alguna vaselina.

un amigo me ha dicho q en el momento q entre a rodar con el calor se pondran a funcionar perfectamente pero no me fio...

Yo solo uso liquido de frenos para montaje , dependiendo de las vaselinas que uses puede que no sean compatibles con el liquido de frenos o material de los retenes .
Las pinzas y frenos deben ir bien y sueltos en frio , si entras asi a pista puede pasar cualquier cosa mas con exceso de temperatura .

Dasil 09-abr-2013 20:44

Tambien puede ser que te este fallando la bomba de freno. Sopla los latiguillos con un compresor de aire y asegurate que la bomba mande liquido bien. Despues sustituye los retenes y la goma de las pinzas. Si con todo eso te sigue llendo mal. Tocara cambiar pinzas.
Saludos

Mella 09-abr-2013 20:58

gracias a todos pos provare a limpiar todo usando solo liquido de frenos y montare de nuevo, si no funciona tocara aflojar la cartera y cambiar retenes. alguien sabe cuanto cuestan? mas o menos porq no hace mucho se los cambie a la de calle eran unas pinzas nissin y me clavaron 70 euros por los de una pinza sola.

un saludo

pomares33 09-abr-2013 22:58

Cita:

Originalmente publicado por Mella (Post 363621)
gracias a todos pos provare a limpiar todo usando solo liquido de frenos y montare de nuevo, si no funciona tocara aflojar la cartera y cambiar retenes. alguien sabe cuanto cuestan? mas o menos porq no hace mucho se los cambie a la de calle eran unas pinzas nissin y me clavaron 70 euros por los de una pinza sola.

un saludo


Hola, las pinzas no se limpian con nada q no sea agua y jabon, no se te ocurra echarle nada mas, ni engrasar con nada de nada todo lo q no sea agua y jabon dañara los retenes
Los pistones tienen q estar secos limpios pero secos
liquido de frenos solo para lo q es para el circuito de freno no lo uses para nada mas

DAVID_L 11-abr-2013 06:33

Cita:

Originalmente publicado por pomares33 (Post 363729)
Hola, las pinzas no se limpian con nada q no sea agua y jabon, no se te ocurra echarle nada mas, ni engrasar con nada de nada todo lo q no sea agua y jabon dañara los retenes
Los pistones tienen q estar secos limpios pero secos
liquido de frenos solo para lo q es para el circuito de freno no lo uses para nada mas

....ni siquiera un poco de WD40? Yo no he desmontado las pinzas, pistones retenes....etc y tener que meter líquido de freno, pero si las he soltado de la moto y las he limpiado por fuera con un cepillo de dientes y jabon y kuego antes de montar les he dado un poco de WD40 a los pistones. Decir que frenan perfecto.

Arnaiz 11-abr-2013 06:58

yo, como dice @garguera, solo uso liquido de frenos para ayudarme en el montaje de retenes/guardapolvos/pistones...

arrastrando 11-abr-2013 11:28

tambien tienes que sangrar todo bien que no tengas aire
y sobre todo no llenar el circuito en esceso,sino los pistones no entran ni a martillazos:D

arturopo 12-abr-2013 11:01

cambia los retenes.
hay muchisimos liquidos que inflan las gomas.
no es que se pongan al doble de su tamaño pero lo suficiente para que funcionen pero no perfectas,por lo que la pastilla no deja de rozar en el disco,por poco que sea y despues a parte de los logicos desgastes hay discos doblados por exceso de temperatura.
si buscas informacion de que liquido es el mejor para limpar la cadena de una moto veras varias pruebas de como inflan las gomas dependiendo de que tipo de liquido se use para limpiar.

pomares33 12-abr-2013 22:07

[quote=DAVID_L;364315]....ni siquiera un poco de WD40? Yo no he desmontado las pinzas, pistones retenes....etc y tener que meter líquido de freno, pero si las he soltado de la moto y las he limpiado por fuera con un cepillo de dientes y jabon y kuego antes de montar les he dado un poco de WD40 a los pistones. Decir que frenan perfecto.[/Qr
repito agua y javonnn

ppbayeta 12-abr-2013 23:52

En el taller usamos grasa de silicona, va perfecta pk es inerte con las gomas y no reacciona con nada, el WD40 o 3 en 1 es una mierda, solo sirve para limpiar contactos y sacar humedades, pero no para engrasar ni nada k se asemeje...


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:04.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com