Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   consulta amortiguador trasero (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/consulta-amortiguador-trasero-23665/)

Dreamer 07-abr-2013 10:13

consulta amortiguador trasero
 
que consecuencias tiene llevar al minimo la precarga del amortiguador trasero?
y al maximo??
gracias!

Kaneda 07-abr-2013 11:51

Hola buenas!

Sin precarga tendras una moto muy inestable en aceleraciones y que no te direccionará nada en las curvas. Notarás que te se te va a ir larga siempre, es decir que no la vas a poder mantener en la curva. Aparte si eres un tio rapido vas a reventar la rueda trasera.

Con mucha precarga vas a perder en aceleración todo el rato el tren delantero y el efecto al salir de la curva es parecido. Ademas no tendras nada de transferencia de peso y te va a parecer una moto muy incomoda de llevar.

Todo esto depende mucho de la moto y la conducción pero yo es lo que he visto normalmente. Tambien por supuesto depende del muelle que lleves y de tu peso.

Dreamer 07-abr-2013 11:57

gracias kaneda!
llevo una r6r 2008 y peso unos 70kg
tengo la moto casi un año! y el otro dia cogi otra r6 igual de un amigo y digo ostia que bien va en las curvas!!
el mismo modelo de moto, mismo año etc
y mira la suspension trasera y veo que la mia esta en un extremo!!!(no se si al maximo de precarga o al minimo) y la suya como algo normal estaba en el medio mas o menos
y claro yo notaba que salia de ruta y la moto en curva super rara, como que siempre parecia que me iba a ir largo en las curvas, como que cuando estoy dentro de la curva no tenia esa sensacion de que la moto va aplomada en la curva, sino como que va muy poco cogida al suelo...esa sensacion de que te puede ir en cualquier momento...

gracias!

Kaneda 07-abr-2013 13:03

Si nunca as tocado el amortiguador y es el de serie probablemente lo lleves con poca precarga. Pero en tu caso lo tienes fácil tio! Si has probado la de tu amigo y es la misma moto que la tuya... COPIA!!! No te calientes la cabeza con muelles ni movidas, si has llevado la de tu colega y te ha gustado y has ido cómodo cópiale la configuración. Si te fijas el amortiguador de la R6 tiene como escalones para poner la precarga que van de menos a mas. Pues ponlo igual que el con la herramienta del amortiguador y pruébala.

Dreamer 07-abr-2013 13:08

Cita:

Originalmente publicado por Kaneda (Post 361999)
Si nunca as tocado el amortiguador y es el de serie probablemente lo lleves con poca precarga. Pero en tu caso lo tienes fácil tio! Si has probado la de tu amigo y es la misma moto que la tuya... COPIA!!! No te calientes la cabeza con muelles ni movidas, si has llevado la de tu colega y te ha gustado y has ido cómodo cópiale la configuración. Si te fijas el amortiguador de la R6 tiene como escalones para poner la precarga que van de menos a mas. Pues ponlo igual que el con la herramienta del amortiguador y pruébala.

ya! eso voy a hacer, voy a poner la misma jeje
es que la moto es de segundamano, lo que no entiendo como el anterior la llevaba asi!! :confused:

gracias!


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:03.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com