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Suko 06-abr-2013 18:01

Empieza el fin de las CRT: Yamaha hace oficial el alquiler de motores M1
 
¿Qué os parece la noticia que ha soltado hoy Yamaha? ¿Seguiremos viendo CRT el año que viene?


Yamaha alquilará los motores de sus YZR M1 a partir de 2014

http://www.todocircuito.com/imagen/2...-m1-2013-p.jpg

Yamaha ha emitido un escueto comunicado de prensa en el que anuncia el acuerdo alcanzado con Dorna Sports SL para alquilar sus motores de YZR-M1 a todos los equipos del Mundial que así los soliciten, siempre bajo un plan de leasing.
El fabricante japonés suministrará los primeros motores de alquiler a partir de 2014, y lo hará por lo menos hasta 2016 tal y como contempla el acuerdo. Aquellos equipos que decidan alquilar uno de estos propulsores tendrán la opción de fabricar su propio chasis o bien adquirir un chasis independiente (Suter, FTR...).

De acuerdo a la nota de prensa "el acuardo de leasing facilita la entrada de motores competitivosque estarán disponibles para todos los equipos de la clase reina". Yamaha anunciará nuevos detalles sobre este plan de alquiler de motores más adelante.


http://www.todocircuito.com/noticias/3691-yamaha-alquilara-los-motores-de-sus-yzr-m1-a-partir-de-2014.html

PauL_ito 06-abr-2013 20:04

Yo creo que habra CRT pero con motor yamaha y chasis ftr, suter...
No?

Suko 06-abr-2013 20:16

Cita:

Originalmente publicado por PauL_ito (Post 361809)
Yo creo que habra CRT pero con motor yamaha y chasis ftr, suter...
No?

Pero eso ya no pueden ser CRT, ya que estas deben montar propulsores derivados de serie... a menos que cambien el reglamento

Noguiyuki 06-abr-2013 21:09

Cita:

Originalmente publicado por Suko (Post 361819)
Pero eso ya no pueden ser CRT, ya que estas deben montar propulsores derivados de serie... a menos que cambien el reglamento

Ese es el problema, si empiezan a alquilar motores de yamaha, aprilia y bmw ya no se interesaran en suministrar motores...y entonces habra menos posibilidades de acaben entrando en el mundial.

En cualquier caso lo unico claro es q nico abad estaba mejor comentando el futbol y mela chercoles cag#@%&ndo en su casa. Hoy ya se inventaron un recao de rossi a marquez por cuenta de la tumbada de marras. Ya ven conspiraciones mouriñistas donde no las hay.

- Jorge - 08-abr-2013 16:22

Cita:

Originalmente publicado por Noguiyuki (Post 361847)
Ese es el problema, si empiezan a alquilar motores de yamaha, aprilia y bmw ya no se interesaran en suministrar motores...y entonces habra menos posibilidades de acaben entrando en el mundial.

En cualquier caso lo unico claro es q nico abad estaba mejor comentando el futbol y mela chercoles cag#@%&ndo en su casa. Hoy ya se inventaron un recao de rossi a marquez por cuenta de la tumbada de marras. Ya ven conspiraciones mouriñistas donde no las hay.

estoy de acuerdo en cuanto a tele 5 jajajaja
De que yamaha alquile motores, pues nose, porque el reglamento va a seguir cambiando para el bien de las CRTs, tambien hay que ver lo interesante que seria ver luchar a 5,6 o 7 marcas de motores diferentes corriendo por ganar el mundial. Pero casi que deberian ser 2 categorias, las CRT derivadas de propulsores de casa por un lado, y las puras MotoGP por otro, el problema esque correria YAMAHA, HONDA y DUCATI solamente, y con un par de motos en pista cada uno.. pasaria lo que esta pasando ahora, que hay poca variedad, y poca lucha. Pero por otro lado es una pena que se vayan perdiendo las maquinas exclusivas que hacen los 3 grandes cada mundial.
Asique, no es tan facil como parece :colleja

Saludos!! :birras:birras

ANDOVO 08-abr-2013 16:27

Para mi gusto las CRT no pintan nada en MotoGP. Hacer bulto y poco mas....

dani_rs 08-abr-2013 16:58

Ya pero si no hubiera a día de hoy CRT no habría MotoGP....o que saldrían 8 motos :x

Estaría bien que entraran más marcas de manera oficial, lease Suzuki, Kawa, BMW.... en vez de a través de CRT,etc. pero bueno, estaria bien que por lo menos hubiera más equipos con posibilidades de estar delante, como motor Yamaha y chasis CRT, aunque no sería en la "categoria" CRT.... pero todo lo que sea sumar motos, mejor.

Con lo bien que está ver el mundia de SBK con las Aprilia, BMW, Kawa, etc. ofciales.... :one

huesos 08-abr-2013 20:22

Tal vez con esta formula,como en 500 con las carreras cliente,los pilotos privados puedan pelear(a partir del 4 o 5 puesto claro),porque visto que en motogp hay 3 categorias...Crt,satelites y oficiales.

arturopo 09-abr-2013 10:35

el motor puede incluso ser el mismo que el de los oficiales pero a dia de hoy pa diferencia la marca la electronica,por muchos cavallos que tengas si no los puedes hacer llegar de manera eficiente al suelo de poco valen.
recordar aquello de la centralita unica que los oficiales por no llevarla tienen menos gasolina...

rider tiesso 09-abr-2013 22:36

mi opinion es que si dejan suministrar motores a yamaha,honda o ducati a las crt,ellos mismos estaran cerrando las puertas a la alternativa que plantearon hace dos años con las crt para abaratar costes..cuanto costara a un equipo crt un motor yamaha o honda,,,no se como terminara la cosa para las crt pero si finalmente es asi estara cerrando las puertas a las demas marcas que ya poco tendran que pintar en motogp...

WisoR1 10-abr-2013 01:01

MotoGP es la elite y maxima expresion del motociclismo y la tecnologia, si abaratas costes y simplificas cosas ya no se llama motoGP, se llama SBK

Si BMW no quiere tener equipo oficial en motoGP es porque o bien no le da la gana o bien no estan preparados para crear una motoGP competitiva, porque por pasta van sobrados, los beneficios de BMW a nivel mundial son mayores que los de Honda o Yamaha, igual que los de Audi que ha comprado a Ducati

Aprilia Suzuki y Kawasaki si que es cierto que les viene mas justo y poco rentable pagar el dineral de un equipo y moto oficiales, pero asi es la vida este es el maximo nivel posible si llegas bien pero si no no pidas que te lo bajen

Por eso nacio CRT, que era necesario para tener mas motos en pista y que haya campeonato, pero como bien se ha dicho estan de bulto.
Asi que si ahora las marcas oficiales te alquilan el motor y tu te buscas a quien te haga el chasis, como Suter, y alguien que te gestione la electronica, como Magneti Marelli o Mitsubishi, al menos no estaras tan de bulto sino que pelearas con una maquina mas decente, que no sera tan barata como una CRT, pero no tan cara como una MotoGP, yo no lo veo mala opcion, de hecho esto ya se empezo a hacer en 2010, lo llamaron Moto2.

Esta idea tambien lleva muchos años viendose en la F1, y lo mas curioso de todo es que el equipo mas puntero nisiquiera fabrica coches sino bebida energetica, ellos se buscan a los ingenieros para diseñar el chasis y el motor se lo compran a Renault.
Podria ocurrir lo mismo en motociclismo, si Suter o FTR tienen ingenieros dedicados exclusivamente al desarrollo de chasis tal vez podrian ser superiores incluso que los chasis de equipos satelite como Honda LCR que van capados para no superar al oficial, esta restriccion no existiria para ellos.

Con esta formula marcas como Kawasaki Suzuki y Aprilia podrian formar equipo aportando su chasis y montando motor Yamaha por lo que las puertas no se cierran sino que se abren, otra cosa es el dilema que plantea el que estas marcas necesiten un motor de la competencia para poder correr, pero eso ya se vera.

Arnaiz 10-abr-2013 06:05

cuanto mas exclusivo hagan el mundo de motogp mas sentido tendra sbk...
asi que por mi, bien

amolinar89 10-abr-2013 16:14

y al ser de leasing, si rompen el motor, se paga entero??

tekila 10-abr-2013 16:26

Cita:

Originalmente publicado por ANDOVO (Post 362470)
Para mi gusto las CRT no pintan nada en MotoGP. Hacer bulto y poco mas....

+1
Las CRT no tienen ningún sentido,primera división mezclado con segundas y terceras ...donde ponen limites y zancadillas a las motos de primer nivel para igualarlas en la medida de lo posible.No se entiende,si no es para rellenar parrillas.


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