Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   que mirar a la hora de comprar un carro? (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/que-mirar-la-hora-comprar-un-carro-23498/)

rafa990 02-abr-2013 21:48

que mirar a la hora de comprar un carro?
 
voy a comprar un carro de segunda mano y no sé qué aspecto mirar supongo que aspectos físicos
Ruedas
Oxido
Anclajes..... que mas ?

qué papeles hacen falta ?
tiene que tener un sello de homologación?
hay que hacer transferencia o valw con contrato privado ?
tiene que sacarse seguro y si lo tiene el anterior propietario vale para el nuevo?

Xabi796 02-abr-2013 22:27

Hola muy buenas, pues nose a la hora de comprar un carro lo que te puedes fijar es, si tiene rueda jockey( muy util) los neumaticos si son de alta velocidad, si no tiene ningun golpe aparente en su bastidor, los anclajes diversos que tenga distribuidos, las luces que esten en buen estado y funcionamiento, que tenga rampa en buen estado, el amarre a la bola del coche en buen estado( cierre) el conector de 7 pines o 6 creo que son, y bueno ya si eres un poco tikismikis pues si tiene freno de inercia, para colocar la matricula enganche rapido, son detallitos que hacen que pase de que sea un buen carro a un carro excepcional jajajaja y bueno lo de la homolagacion tiene que tener un numero de bastidor( el vendedor te tiene que dar la tarjeta verde del carro, como la del coche pero con los datos del carro) y tiene que coincidir numero bastidor etc ;) un saludo

adatie 02-abr-2013 22:38

Comprueba que los rodamientos de las ruedas no tengan holguras

JaviR 02-abr-2013 22:40

Cita:

Originalmente publicado por rafa990 (Post 359892)
voy a comprar un carro de segunda mano y no sé qué aspecto mirar supongo que aspectos físicos
Ruedas
Oxido
Anclajes..... que mas ?

qué papeles hacen falta ?
tiene que tener un sello de homologación?
hay que hacer transferencia o valw con contrato privado ?
tiene que sacarse seguro y si lo tiene el anterior propietario vale para el nuevo?

Te comento por partes.

1º Estado fisico del carro en general, particularmente no compraria uno con oxido.. eso luego cada vez va a mas.. y o lo tratas entero (reparar carro, vale pasta) o se te pondra hecho una pena.

2º EL tema neuamticos depende de cuanta carga vayas a llevar, pero para llevar dos motos por jemplo un minimo de 155 de neumatico si pondria y llanta 13" por supuesto.

3º el tema de anclajes es relativo ya que cada uno agarra la carga como, sabe, quiere etc.. si no tiene los que tu deseas siempre se pueden añadir mas.

4º Papeles, te tiene que entregar una tarjeta verde que es la ficha tecnica del remolque, en la que debe coincidir el numero de bastidor del remolque con el de la ficha tecnica, en el remolque vendra en la chapita que tiene que tener soldada o remachada, suele estar en la lanza del carro.

5º Sello de homologacion? no se a que te refieres, pero si tiene ficha tecnica evidentemente esta homologado para españa y su posterior uso y circulacion.

6º Transferencia no, si es un remolque de menos de 750kg y por tanto no tiene matricula propia ni esta a nombre de nadie, no hay que cambiar la titularidad

7º En el momento que pongas bola de enganche en tu vehiculo deberias comunicar a tu correduria o aseguroadora tal modificacion en el vehiculo y comentar para que uso va a ser destinado ese enganche, en mi poliza esta cubierto de todas maneras, incluso si me quedo tirado me lo remolcan, pero informate en la tuya a ver como estan las condiciones y si tienes que pagar algun tipo de plus

Si lo tiene el anterior propietario, lo tendra en su vehiculo y su seguro, tu tendras que hacerlo en el tuyo, no es algo que se traspase y aun teniendo la posibilidad yo no lo haria.

A ver si te he ayudado un poco, un saludo!

Neyeb 02-abr-2013 22:50

Hay lo tienes todo explicado!!! Jeje

jmanuelr1 03-abr-2013 14:27

buenas, nose cuanto te saldra el carro, pero aqui donde yo vivo los fabrican nuevos a estrenar, galvanizados que no se oxidan por 400 euros con iva incluido.yo solo lo comento por que lo sepan. saludos.

JuanK4 03-abr-2013 15:44

Mi consejo es: no te compres remolque, cómprate una furgoneta.:driving:driving:driving

MARCO 77 03-abr-2013 17:02

Cita:

Originalmente publicado por jmanuelr1 (Post 360194)
buenas, nose cuanto te saldra el carro, pero aqui donde yo vivo los fabrican nuevos a estrenar, galvanizados que no se oxidan por 400 euros con iva incluido.yo solo lo comento por que lo sepan. saludos.

donde es eso colega?

Marmore 03-abr-2013 18:42

Cita:

Originalmente publicado por JuanK4 (Post 360234)
Mi consejo es: no te compres remolque, cómprate una furgoneta.:driving:driving:driving

Nos ha jodio! Y porque no un camion!

JuanK4 03-abr-2013 19:11

Oye pues tampoco es mala idea, la verdad :bebedor:bebedor

nick 03-abr-2013 19:35

Ya te han dicho prácticamente todo.Mira también que tenga rueda jockey, rueda de repuesto y una rampa decente(que no sea muy corta que si no te puedes cargar la quilla).Son cosas que a nada que te pongas a gastar se duplica el precio del remolque de ocasión.

Haspry 03-abr-2013 20:40

Nose si es solamente mi remolque y el de un amigo mio, o nose que documentaciones teneis en vuestros remolques, porque no hace mucho salió este tema por aqui y en ningun momento nadie nombró que la ficha tecnica de un remolque se entrega con dos copias, una rosa y una azul, por lo que deven entregartelas tambien, si no las ha perdido el propietario.
Por lo demas te lo han explicado a la perfección.

Neyeb 03-abr-2013 22:06

Si, a mi en ibericaderemolques en febrero me dieron 3 copias, mira aki, porke todos los meses sacan ofertas en remolques y a lo mejor es la oferta ke buscas, yo compre el remolque de dos motos,rueda jokey, balancin para un carril, ruedas de 13 en 540eur. Un saludo

Marmore 03-abr-2013 22:28

Cita:

Originalmente publicado por JuanK4 (Post 360329)
Oye pues tampoco es mala idea, la verdad :bebedor:bebedor

Jejeje, de esos con plataforma elevadora para cargar la moto jejeje


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:50.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com