Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   100 grados la temperatura de trabajo? (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/100-grados-la-temperatura-trabajo-23456/)

crinet 01-abr-2013 23:24

100 grados la temperatura de trabajo?
 
A ver, tengo una serie de dudas que creo que hay que tener en consideración y se debieran aclarar por algún experto en el tema.

Los calentadores se supone que suben la temperatura del neumático a 80 o 100 grados por ser la temperatura óptima de trabajo imagino.

A tanto llegan la temperatura de los neumaticos en circuito?

Y en calle? Cuál suele ser la temperatura de trabajo en calle en verano y en invierno?

Ya se que dependerá del tipo de conducción y del asfalto, pero como referencia...

Por ultimo, imagino q no se calentarán igual en recta q en curvas, no?

Es que cuanto más me intereso por este tema, más me parece que me pierdo.

Gracias

jps 03-abr-2013 21:07

Re: 100 grados la temperatura de trabajo?
 
Los neumaticos de circuito empiezan a dar el maximo grip a partir de los 90° y lo empiezan a perder pasados los 120°, dependiendo de compuestis y marcas,pero por lo general es asi.

Los de carretera suelen funcionar sobre los 60° mas o menos igual que los de agua que tambien funcionan sobre los 60° o un poquito menos.



En el punto central es donde mas temperatura coge , por eso desde hace unos años la moda de bicompuesto.





Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

brigada 04-abr-2013 07:52

Cita:

Originalmente publicado por jps (Post 360400)
Los neumaticos de circuito empiezan a dar el maximo grip a partir de los 90° y lo empiezan a perder pasados los 120°, dependiendo de compuestis y marcas,pero por lo general es asi.

Los de carretera suelen funcionar sobre los 60° mas o menos igual que los de agua que tambien funcionan sobre los 60° o un poquito menos.



En el punto central es donde mas temperatura coge , por eso desde hace unos años la moda de bicompuesto.





Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


+1 :plas
Ok jps pero permiteme puntualizarle que por debajo de la temperatura teorica de maximo grip digamos 70º, 80º ya hay mucho grip

jps 04-abr-2013 20:18

Re: 100 grados la temperatura de trabajo?
 
Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 360571)
+1 :plas
Ok jps pero permiteme puntualizarle que por debajo de la temperatura teorica de maximo grip digamos 70º, 80º ya hay mucho grip



Pues claro que te lo permito!!!!!! ja ja ja

:beer::beer::beer::beer::beer:









Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

crinet 04-abr-2013 20:36

Vamos, q es muy difícil acabartelos y tampoco es fácil ir tan lento como para que no actúen bien.

Voy a ir probando y me quedare con los q más agusto vaya y punto.

Llevo un bt 016 q me ha ido de lujo en Cheste.

Ahora q llevo los laterales del trasero sin dibujo, me parece q montare detrás un bt 003. No creo que haya problema con llevar un 016 a medio uso delante y un 003 detrás.

Probáremos el 21 en Albacete.

Muchas gracias chicos. :birras


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:00.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com