![]() |
100 grados la temperatura de trabajo?
A ver, tengo una serie de dudas que creo que hay que tener en consideración y se debieran aclarar por algún experto en el tema.
Los calentadores se supone que suben la temperatura del neumático a 80 o 100 grados por ser la temperatura óptima de trabajo imagino. A tanto llegan la temperatura de los neumaticos en circuito? Y en calle? Cuál suele ser la temperatura de trabajo en calle en verano y en invierno? Ya se que dependerá del tipo de conducción y del asfalto, pero como referencia... Por ultimo, imagino q no se calentarán igual en recta q en curvas, no? Es que cuanto más me intereso por este tema, más me parece que me pierdo. Gracias |
Re: 100 grados la temperatura de trabajo?
Los neumaticos de circuito empiezan a dar el maximo grip a partir de los 90° y lo empiezan a perder pasados los 120°, dependiendo de compuestis y marcas,pero por lo general es asi.
Los de carretera suelen funcionar sobre los 60° mas o menos igual que los de agua que tambien funcionan sobre los 60° o un poquito menos. En el punto central es donde mas temperatura coge , por eso desde hace unos años la moda de bicompuesto. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
Cita:
+1 :plas Ok jps pero permiteme puntualizarle que por debajo de la temperatura teorica de maximo grip digamos 70º, 80º ya hay mucho grip |
Re: 100 grados la temperatura de trabajo?
Cita:
Pues claro que te lo permito!!!!!! ja ja ja :beer::beer::beer::beer::beer: Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
Vamos, q es muy difícil acabartelos y tampoco es fácil ir tan lento como para que no actúen bien.
Voy a ir probando y me quedare con los q más agusto vaya y punto. Llevo un bt 016 q me ha ido de lujo en Cheste. Ahora q llevo los laterales del trasero sin dibujo, me parece q montare detrás un bt 003. No creo que haya problema con llevar un 016 a medio uso delante y un 003 detrás. Probáremos el 21 en Albacete. Muchas gracias chicos. :birras |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:24. |