Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   voy para atras (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/voy-para-atras-23363/)

huesos 30-mar-2013 15:41

voy para atras
 
Hola,aunque sin ir al limite en carretera(sabemos que es ilegal,inseguro,de locos)la verdad es que tampoco se va de turismo... Y mi problema,es que ahora voy mas agarrotado,menos fluido que hace unos meses,cierto es que durante el invierno apenas he salido,pero llevo tres salidas seguidas y antes un par salteadas y son precisamente en estas ultimas donde voy menos fluido,a veces cometo errores..llevo la moto al dia,soy yo...pero no se que es,hoy le echo la culpa al viento,el otro dia que iba detras de un amigo y no era seguro adelantar,estas son las excusas que me pongo,tal vez sea miedo que no reconozco despues de la caida de un amigo del grupo estas navidades...(No estaba ese dia,pero voy a verlo a menudo)como superarlo???o a que se debe el bajon??? A alguien le ha pasado algo similar que pueda echarme un cable? O no es para tanto?

Neyeb 30-mar-2013 15:59

A mi me paso algo parecido pero la caida la tuve yo hace tiempo, me he tirado un año saliendo por carretera y iba acojonado en todas las curvas, llevandome mas de un susto, al final he decidido dejarme la moto solo para circuito porke realmente es lo ke me gusta, tenia ke haber rodado el dia 28 pero por las lluvias y por el circuito (jarama) se ha suspendido la rodada y hasta el dia 27 de abril no tengo otra. Creo k es lo mejor ke he hecho aunke mis compis me digan ke en el circuito es mas facil caerse, creo ke estan mosqueados por no salir en carretera con ellos pero se ke a la larga es la mejor opcion.

gallardo 30-mar-2013 16:03

Cita:

Originalmente publicado por huesos (Post 358357)
Hola,aunque sin ir al limite en carretera(sabemos que es ilegal,inseguro,de locos)la verdad es que tampoco se va de turismo... Y mi problema,es que ahora voy mas agarrotado,menos fluido que hace unos meses,cierto es que durante el invierno apenas he salido,pero llevo tres salidas seguidas y antes un par salteadas y son precisamente en estas ultimas donde voy menos fluido,a veces cometo errores..llevo la moto al dia,soy yo...pero no se que es,hoy le echo la culpa al viento,el otro dia que iba detras de un amigo y no era seguro adelantar,estas son las excusas que me pongo,tal vez sea miedo que no reconozco despues de la caida de un amigo del grupo estas navidades...(No estaba ese dia,pero voy a verlo a menudo)como superarlo???o a que se debe el bajon??? A alguien le ha pasado algo similar que pueda echarme un cable? O no es para tanto?

Yo te voy a dar mi opinion basada en mi experiencia. En otoño e invierno se va peor.. es asi, el asfalto es mas dificil q este caliente, con lo q no se coje confianza, todo esta sucio o humedo, etc, etc.... no conozco a nadie que me diga que va mejor ahora que en verano y yo lo noto un monton.

Ademas, hay dias, simplemente eso... no sabes porque pero algunos dias sale todo bordado y otros no sabes si se te ha olvidado simplemente como se sube uno a la moto.

Yo trataria de no darle mas importancia, sal todo lo que puedas en esta epoca para no llegar muy oxidado a los dias buenos y relajate, si un dia hay q ir un poco mas despacio igual descubres un paisaje que no habias visto jejejeje :D

zufa 30-mar-2013 16:13

Llega un momento en que con la edad ( no siempre ), te entra el conocimiento, o mejor lo llamaremos el razonamiento, por que empiezas a razonar contigo mismo......voy deprisa por la carretera......algún día me pillarán y me fusilarán al amanecer........como me de un guarrazo va a ser de preocupar......como tengo colesterol no puedo almorzar huevos fritos como los demás.....etc, etc.....y decides dejar la moto sólo para circuito.

Si bien, la verdad sea dicha, en cuanto empieza a hacer algo de buen tiempo, empiezas a morderte los puños cada vez que ves pasar una moto por la calle, cuando llega el día de rodar, por norma general te satisface esas ansias moteriles que te corroen por dentro, pero es una satisfacción efímera, ya que al igual que cualquier droga, rodarías todas las semanas.

Así pues, con esto quiero decir, que no hay solución mejor o peor, sólo es cuestión de mirar tus propios pros y tus propios contras, y decidir, lo que tienes en un lado, no lo tienes en el otro y viceversa.

Yo también soy de los que dejó la carretera........de momento.

Total, tanta parrafada, para no decir nada..........:parto:parto

Bikefran 30-mar-2013 16:57

Deja de salir por carretera y hazte unas tandas, las primeras con monitor. Ya veras como gozas de verdad la moto y sin jugartela.

miguelon636 30-mar-2013 18:56

dejate la carretera tio ya veras como en un circuito te relajas y te lo pasas mucho mejor y puedes correr todo lo que quieras :birras

WisoR1 30-mar-2013 21:45

Gallardo lo ha clavado, el asfalto en esta epoca esta mas frio y tu cabeza lo sabe y eso te hacer ir con la mosca detras de la oreja y mas tenso, luego llegan los dias de calor dknde sabes que todo esta en su sitio y que el limite de inclinar la moto esta mas lejos y va todo como la seda

victor cordoba 31-mar-2013 08:43

Cita:

Originalmente publicado por huesos (Post 358357)
Hola,aunque sin ir al limite en carretera(sabemos que es ilegal,inseguro,de locos)la verdad es que tampoco se va de turismo... Y mi problema,es que ahora voy mas agarrotado,menos fluido que hace unos meses,cierto es que durante el invierno apenas he salido,pero llevo tres salidas seguidas y antes un par salteadas y son precisamente en estas ultimas donde voy menos fluido,a veces cometo errores..llevo la moto al dia,soy yo...pero no se que es,hoy le echo la culpa al viento,el otro dia que iba detras de un amigo y no era seguro adelantar,estas son las excusas que me pongo,tal vez sea miedo que no reconozco despues de la caida de un amigo del grupo estas navidades...(No estaba ese dia,pero voy a verlo a menudo)como superarlo???o a que se debe el bajon??? A alguien le ha pasado algo similar que pueda echarme un cable? O no es para tanto?

Tu mismo te respondes sobre la carretera :rolleyes:...así es, en carretera tienes que ir a tu ritmo, sin autopresionarte el cerebro, sin arriesgar, guardando un margen del 25% de lo que tu sabes realmente a la hora de curvear, y por supuesto, no tienes que demostrar nada a nadie :birras

No te rayes :mad:...si has tenido recientemente algún accidente de algún colega, también estás tocado, es normal...tengo experiencia en carretera tanto de talegar dejando la moto siniestro como de amigos que han caído :(...y esa situación necesita tiempo, todo lleva un luto el cual con el tiempo se lleva, no se supera, pero así es la vida, hay que seguir para delante y si de verdad la moto es tu vida, verás como no la puedes dejar :birras

Rueda de vez en cuando en circuito, te vendrá bien para ver lo gilipollas que es uno a veces en carretera, ahí es donde uno se da cuenta que es un verdadero pkt y que la carretera es para curvear y disfrutar de la salida con colegas, desayunar, hablar de motos, cervecita a la llegada, arroz, etc....:D

También a comentado un compañero que hay días que uno sale en moto y no va roto2...pues cuando eso ocurre, se baja el ritmo y al carajo!!! :birras

En fin, no te comas mucho el coco que no merece la pena, que no tienes que demostrar nada a nadie, que cada uno va como puede o sabe, nunca se debe intentar hacer en la moto lo que no se sabe, así que, suerte y ánimo! :one

huesos 31-mar-2013 08:58

Ok, tomo nota y a dejar pasar el tiempo a la marxeta como decimos por aqui,dejar la moto,no esta de momento en mis planes...gracias como siempre. Un saludo.

japr34 31-mar-2013 09:35

El tiempo todo lo cura o como minimo lo dulcifica, te lo tienes que tomar con tranquilidad, deja fluir ,ves tranquilo y volveras a cojer confianza
Un saludo

vajko 31-mar-2013 10:00

A mi me paso algo parecido a mi me pegue mucho tiempo no se me pasaron lis miedos hasta que cambie de moto no me fiaba de mi cbr asi pues me la cambie y empece a hacer tandas y cada dia tengo mas confianza en mi mismo hazte una rodada relajado y tranquilo en lentos y notaras mas confianza en tu moto y en ti mismo al lkevar un poco mas al limite la moto en circuito iras mucho mas suelto en carretera

Pakito 31-mar-2013 10:35

Creo que no se refiere a avanzar en su nivel, ni es cuestion de dejarse la calle. Creo que el accidente de su amigo le ha ofrecido una dosis de "realidad"... Que no se me malinterprete. Podemos estar concienciados y ser responsables, pero en el momento que un accidente te toca de cerca y ves sus consecuencias en alguien cercano, te afecta de veras. En esos casos, muchas veces piensas que la moto puede deslizar en calquier curva, tienes la sensacion de que las gomas ya no se "pegan" al suelo como antes, al reducir la moto se muve y no es tan estable... Vamos, sabes que llevas una moto igual de cojonuda que antes, pero parece que algo falla. Y lo que falla es tu confianza. Lo que necesitas es salir y bajar el ritmo. Empezar a trazar fluido y sentirte agusto... y poco a poco recuperar sensaciones llegar hasta el punto de confianza que siempre has tenido. Pero no tengas prisa, si este verano no estas al 100%, pues no pasa nada, lo que cuenta es que recuperes tu confianza en ti y en tu moto.

Lo de dejar la calle no creo que sea la solucion... Y meterte en circuito como sanacion, creo que tampoco, porque lo unico que harias seria trasladar tu inseguridad y desconfianza actual a la pista.

Es normal que despues del paron invernal se pierdan sensaciones y que, ademas, el accidente de alguien cercano te genere algunas dudas y desconfianza. Que no te precupe dar un paso atras... ya veras que tras algunas salidas sin cometer errores en las trazadas iras cogiendo esa soltura del año anterior. Y entonces sera el momento para poder entrar en circuito y rodar sereno y confiado.

Muchos animos y perdon por la parrafada Jajaja vaya tela!!

Samu_CBR 31-mar-2013 11:07

Cita:

Originalmente publicado por Pakito (Post 358543)
Creo que no se refiere a avanzar en su nivel, ni es cuestion de dejarse la calle. Creo que el accidente de su amigo le ha ofrecido una dosis de "realidad"... Que no se me malinterprete. Podemos estar concienciados y ser responsables, pero en el momento que un accidente te toca de cerca y ves sus consecuencias en alguien cercano, te afecta de veras. En esos casos, muchas veces piensas que la moto puede deslizar en calquier curva, tienes la sensacion de que las gomas ya no se "pegan" al suelo como antes, al reducir la moto se muve y no es tan estable... Vamos, sabes que llevas una moto igual de cojonuda que antes, pero parece que algo falla. Y lo que falla es tu confianza. Lo que necesitas es salir y bajar el ritmo. Empezar a trazar fluido y sentirte agusto... y poco a poco recuperar sensaciones llegar hasta el punto de confianza que siempre has tenido. Pero no tengas prisa, si este verano no estas al 100%, pues no pasa nada, lo que cuenta es que recuperes tu confianza en ti y en tu moto.

Lo de dejar la calle no creo que sea la solucion... Y meterte en circuito como sanacion, creo que tampoco, porque lo unico que harias seria trasladar tu inseguridad y desconfianza actual a la pista.

Es normal que despues del paron invernal se pierdan sensaciones y que, ademas, el accidente de alguien cercano te genere algunas dudas y desconfianza. Que no te precupe dar un paso atras... ya veras que tras algunas salidas sin cometer errores en las trazadas iras cogiendo esa soltura del año anterior. Y entonces sera el momento para poder entrar en circuito y rodar sereno y confiado.

Muchos animos y perdon por la parrafada Jajaja vaya tela!!

+ 10000. Cuestión de confianza, poco a poco. :one

maquinatotal76 31-mar-2013 11:38

Cita:

Originalmente publicado por gallardo (Post 358360)
yo te voy a dar mi opinion basada en mi experiencia. En otoño e invierno se va peor.. Es asi, el asfalto es mas dificil q este caliente, con lo q no se coje confianza, todo esta sucio o humedo, etc, etc.... No conozco a nadie que me diga que va mejor ahora que en verano y yo lo noto un monton.

Ademas, hay dias, simplemente eso... No sabes porque pero algunos dias sale todo bordado y otros no sabes si se te ha olvidado simplemente como se sube uno a la moto.

Yo trataria de no darle mas importancia, sal todo lo que puedas en esta epoca para no llegar muy oxidado a los dias buenos y relajate, si un dia hay q ir un poco mas despacio igual descubres un paisaje que no habias visto jejejeje :d

+1000


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:12.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com