Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Una consulta sobre la altura del amortiuguador (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/una-consulta-sobre-la-altura-del-amortiuguador-23311/)

Jamonety 28-mar-2013 12:42

Una consulta sobre la altura del amortiuguador
 
Muy buenas, tengo un ohlins trasero y he leido que se le puede hacer un reglaje de altura con la doble tuerca que lleva debajo.

Quiero que la moto levante un pelin de detras para que sea mas agil en cambio de curvas.

La pregunta es:
hay que soltar esas tuercas para que el amortiguador quede mas largo??
o por el contrario hay que apretarlas??

Yo creo que hay que soltarlas pero necesito la respuesta de alguien entendido.

PD:las tuercas no son las de extension.


Muchas gracias

derrape 28-mar-2013 15:11

En la mayoría de amortiguadores tienen el reglaje de altura en la parte de abajo (lalgunos lo tienen abajo y arriba). Para ajustar simplemente tienes que aflojar las dos tuercas que se encuentran juntas en la parte de abajo, luego la tuerca de arriba la subes unos 2 o 3mm, como si apretaras un tornillo y para terminar vuelves a apretar la tuerca de abajo para que se queden juntas y no se afloje, espero que me hayas entendido

Jamonety 28-mar-2013 19:10

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 357699)
En la mayoría de amortiguadores tienen el reglaje de altura en la parte de abajo (lalgunos lo tienen abajo y arriba). Para ajustar simplemente tienes que aflojar las dos tuercas que se encuentran juntas en la parte de abajo, luego la tuerca de arriba la subes unos 2 o 3mm, como si apretaras un tornillo y para terminar vuelves a apretar la tuerca de abajo para que se queden juntas y no se afloje, espero que me hayas entendido

Ok si te he entendido.
El tema es que yo habia leido como que se hacia al reves osea aflojar las tuercas para que el amortiguador fuera mas largo y asi la moto levantara de detras.
Me parecia raro y me parecia algo mas logico como dices tu.

Te lo agradezco.

Gracias
Un saludo

Rodrigo 28-mar-2013 19:57

Ten cuidado, para empezar.... deberias mirar cuando mide el original con un calibrador, luego ver cuanto mide el ohlins y apartir de ahi subir o bajar segun lo que quieras, es bueno que partas d una base pre establecida....

ojo con subir que pierdes traccion acelerando!

Jamonety 28-mar-2013 20:08

Cita:

Originalmente publicado por Rodrigo (Post 357772)
Ten cuidado, para empezar.... deberias mirar cuando mide el original con un calibrador, luego ver cuanto mide el ohlins y apartir de ahi subir o bajar segun lo que quieras, es bueno que partas d una base pre establecida....

ojo con subir que pierdes traccion acelerando!

Ok tenia pensado marcar la tuerca con un poco de pintura e ir subiendo vuelta a vuelta.


Gracias

Rodrigo 30-mar-2013 10:22

Cita:

Originalmente publicado por Jamonety (Post 357776)
Ok tenia pensado marcar la tuerca con un poco de pintura e ir subiendo vuelta a vuelta.


Gracias

Mas que marcar... lo que deberias hacer, es partir de las geometrias de serie.... Para eso, mide el originarl, y pones el ohlins a la misma medida y apartir de ahi subes o bajas.... y cojo con cargar mucho alante que pierdes traccion,

Con decirte que yo del 190 al 200 la moto no me tracciona igual, y del 190 o 200 al KR ni te cuento.....

Un saludete

Jamonety 30-mar-2013 13:19

Cita:

Originalmente publicado por Rodrigo (Post 358298)
Mas que marcar... lo que deberias hacer, es partir de las geometrias de serie.... Para eso, mide el originarl, y pones el ohlins a la misma medida y apartir de ahi subes o bajas.... y cojo con cargar mucho alante que pierdes traccion,

Con decirte que yo del 190 al 200 la moto no me tracciona igual, y del 190 o 200 al KR ni te cuento.....

Un saludete

Ok pues lo hare asi.

Lo malo que el ohlins ya lo tengo montado
A ver como lo hago
Muchas gracias.

Rodrigo 30-mar-2013 13:49

Cita:

Originalmente publicado por Jamonety (Post 358337)
Ok pues lo hare asi.

Lo malo que el ohlins ya lo tengo montado
A ver como lo hago
Muchas gracias.

Facil.... coges la moto, la pones en 2 soportes en los posapies que la rueda quede en el aire y sacas el trasero.... mides con un calibrador (de centro a centro de agujeros donde lo anclas), lo pones a la misma medida y lo vuelves a montar.... listo. No te deberia llevar mucho rato, y solo es quitar el pasador d arriba y de abajo.... y listo.

javito 30-mar-2013 17:13

Paa medir el amortiguador ahi un util que es barato y es lo mas fiable, lo sacas lo montas y ahi lo mides y tienes x donde empezar

Jamonety 01-abr-2013 16:46

Esta semana lo hare, a ver que tal se me da.

Ya os contare.

Muchas graciass


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:27.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com