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amortiguador de direccion y suspensiones ¿cual poner?
hola amigos tengo una cbr 600 rr del 2006 la cual no trae amortiguador de direccion y quiero entrar a circuito con ella tres o cuatro veces al año.
Mi pregunta es si me sirve cualquier amortiguador ohlins cambiando solo el soporte o tiene que ser el especifico para cada modelo. :confused: |
Tienes que tener en cuenta el recorrido del amortiguador ya que hay varias medidas en ohlins el especifico para tu moto es de recorrido 63mm , posiblemente podrás montar otros , si te interesan precios , disponemos de varias marcas , ohlins , bitubo , hyperpro ...
Un saludo . |
cuesta mucho mandar uno de segunda mano a poner apunto
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no se decirte ahora mismo el precio del kit de reparación ohlins , pero no es barato , si tienes los soportes pues te saldra bien si sumas soportes más reparación estaremos hablando de uno nuevo practicamente en hyperpro o bitubo , si quieres mañana te digo precio de reparación .
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No se sí lo más importante es tener un buen amortiguador de dirección y tirar con la las suspensiones originales o es mucha la diferencia y notare yo el cambio
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Si es tu primera vez en circuito te sobra todo,rueda,rueda y rueda
Lo demas ya vendrá.Con llevar la moto en buen estado de ruedas,suspensiones,etc |
Entre tres veces el año pasado la moto tiene 18000 km está de serie le puse latiguillos y indicador de marcha y no se sí poner sólo un amortiguador de dirección de momento o que hacer
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Como te decía tienes que valorar lo que necesitas . si la moto te funciona de puta madre pues a rodar , cuando lo necesite ella te lo pedira ... jjeeejee ya lo notaras .
Un saludo ... |
Yo le cambié el de origen de la R1 (muy malo) por un ohlins, pero estoy convencido de que uno de calidad de cualquier otra marca hará bien su función. Más importante que el de dirección es el trasero ya que los originales de la marca suelen ser "mejorables" y ahí si te recomiendo meterle algo en condiciones. Respecto a las marcas para gustos colores... yo solamente he probado ohlins y wp y ambos van bien. De las que ahora se ven mucho anunciadas (gubellini, hyperpro, extreme shox, etc) poco te puedo decir...
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Aconsejáis alguno de segunda mano tanto para dirección como trasero de la marca ohlins
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No quería gastar en principio mucho pero si cambió los muelles de las orquillas y el aceite ello me obliga a cambiar el trasero o podría ir con el trasero de serie o iría muy descompensado
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Joserra!!! no sabía que andabas por aquí jejeje, soy Cristina
Yo que tu rodaría más y más como bien dice adatie, pero si te vas a poner ha hacerle algo, antes que tocar horquilla y muelle trasero...me metería en uno de dirección si es que se te menea mucho del tren delantero, bueno ya me dejarás probarla ;) Se puede rodar muy rápido con la suspensión que traen de serie estos pepinitos, el cambiarla, en principio, te va ha dar muuuuchos quebraderos de cabeza hasta que la consigas poner a punto (creeme, no es fácil). Además tú que haces circuito-calle..vas ha volverte loco con los reglajes roto2. Pero vamos es mi humilde opinión, a ver que dice el resto. Un beso. |
Cita:
Si has entrado 3 veces en circuito.. sigue entrando sin hacerla nada.. yo despues de 7 rodadas es cuando he empezado a hacerle cosas.. pero te dire algo que es muy importante.. pero tambien hace falta que sea posible. Lo ideal es que la moto de circuito sea solo para circuito, como te dice cristina en circuito se utilizan unos reglajes y durezas de suspension que no se usan en carretera, por tanto lo que te ira bien para una cosa no te ira bien para la otra.. Evidentemente todo el mundo no puede tener una moto de cada, y o bien la dejas para una cosa o para otra..el tema de tenerla mixta, es que cuando vas cogiendo cierto nivel en circuito necesitas cambiarle o mejorarle u optimizarle los componentes. suspensiones, neumaticos, frenos.. etc.. y en esas cosas algunas no son ponibles para circuito.. por ejemplo suspensiones duras, pastillas de carbono, bomba de 19x18( aunque a eso la gente se acostumbra), neumaticos y presiones.. etc.. Yo en tu lugar, me olvidaba de momento de ponerle nada.. sigue rodando este año y cuando veas que cosas te empiezan a fallar o no ir igual de bien que te iban en carretera vete sustituyendolas y Noel de Boxesmoto estara dispuesto si lo eliges de que te ponga a punto la moto con buenos componentes y buenos precios y una atencion sin parangon. Que disfrutes! un saludo! |
Mi recomendacion, primero el trasero ,los de serie son una mierda con todas las letras,yo he llevado wp en la cbr y es una delicia,el desgaste de ruedas y la seguridad depende de esta pieza,cambiar indispensable calle/circuito.
Muelles de horquilla y aceite bastante económico ,para circuito casi obligado,elegir muelle para tu peso,la viscosidad recomendada. Amortiguador de dirección,depende mucho de tu nivel y manera de abrir,si se encabrita en carretera en circuito pues imagina, un revalvulado y cambio de aceite y retenes esta por 30 euros,creo,mejor uno nuevo o segundamano bueno . un saludo |
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