Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   amortiguador de direccion y suspensiones ¿cual poner? (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/amortiguador-direccion-y-suspensiones-cual-poner-23300/)

joserra28 27-mar-2013 22:10

amortiguador de direccion y suspensiones ¿cual poner?
 
hola amigos tengo una cbr 600 rr del 2006 la cual no trae amortiguador de direccion y quiero entrar a circuito con ella tres o cuatro veces al año.
Mi pregunta es si me sirve cualquier amortiguador ohlins cambiando solo el soporte o tiene que ser el especifico para cada modelo. :confused:

boxesmoto.com 27-mar-2013 22:33

Tienes que tener en cuenta el recorrido del amortiguador ya que hay varias medidas en ohlins el especifico para tu moto es de recorrido 63mm , posiblemente podrás montar otros , si te interesan precios , disponemos de varias marcas , ohlins , bitubo , hyperpro ...
Un saludo .

joserra28 27-mar-2013 22:59

cuesta mucho mandar uno de segunda mano a poner apunto

boxesmoto.com 27-mar-2013 23:50

no se decirte ahora mismo el precio del kit de reparación ohlins , pero no es barato , si tienes los soportes pues te saldra bien si sumas soportes más reparación estaremos hablando de uno nuevo practicamente en hyperpro o bitubo , si quieres mañana te digo precio de reparación .

joserra28 27-mar-2013 23:57

No se sí lo más importante es tener un buen amortiguador de dirección y tirar con la las suspensiones originales o es mucha la diferencia y notare yo el cambio

adatie 28-mar-2013 00:03

Si es tu primera vez en circuito te sobra todo,rueda,rueda y rueda
Lo demas ya vendrá.Con llevar la moto en buen estado de ruedas,suspensiones,etc

joserra28 28-mar-2013 00:06

Entre tres veces el año pasado la moto tiene 18000 km está de serie le puse latiguillos y indicador de marcha y no se sí poner sólo un amortiguador de dirección de momento o que hacer

boxesmoto.com 28-mar-2013 00:23

Como te decía tienes que valorar lo que necesitas . si la moto te funciona de puta madre pues a rodar , cuando lo necesite ella te lo pedira ... jjeeejee ya lo notaras .

Un saludo ...

Joric 28-mar-2013 00:47

Yo le cambié el de origen de la R1 (muy malo) por un ohlins, pero estoy convencido de que uno de calidad de cualquier otra marca hará bien su función. Más importante que el de dirección es el trasero ya que los originales de la marca suelen ser "mejorables" y ahí si te recomiendo meterle algo en condiciones. Respecto a las marcas para gustos colores... yo solamente he probado ohlins y wp y ambos van bien. De las que ahora se ven mucho anunciadas (gubellini, hyperpro, extreme shox, etc) poco te puedo decir...

joserra28 28-mar-2013 08:30

Aconsejáis alguno de segunda mano tanto para dirección como trasero de la marca ohlins

joserra28 29-mar-2013 11:38

No quería gastar en principio mucho pero si cambió los muelles de las orquillas y el aceite ello me obliga a cambiar el trasero o podría ir con el trasero de serie o iría muy descompensado

crispi 31-mar-2013 12:10

Joserra!!! no sabía que andabas por aquí jejeje, soy Cristina
Yo que tu rodaría más y más como bien dice adatie, pero si te vas a poner ha hacerle algo, antes que tocar horquilla y muelle trasero...me metería en uno de dirección si es que se te menea mucho del tren delantero, bueno ya me dejarás probarla ;)
Se puede rodar muy rápido con la suspensión que traen de serie estos pepinitos, el cambiarla, en principio, te va ha dar muuuuchos quebraderos de cabeza hasta que la consigas poner a punto (creeme, no es fácil). Además tú que haces circuito-calle..vas ha volverte loco con los reglajes roto2.
Pero vamos es mi humilde opinión, a ver que dice el resto.
Un beso.

JaviR 31-mar-2013 12:43

Cita:

Originalmente publicado por joserra28 (Post 357417)
hola amigos tengo una cbr 600 rr del 2006 la cual no trae amortiguador de direccion y quiero entrar a circuito con ella tres o cuatro veces al año.
Mi pregunta es si me sirve cualquier amortiguador ohlins cambiando solo el soporte o tiene que ser el especifico para cada modelo. :confused:

Buenas socio.. a mi me ha preparado la moto Noel de Boxesmoto.. que te voy a decir.. muy contento.. yo este año he hecho varios ajustes en bases a extraños que notaba en la moto, este año veremos a ver que tal va todo..

Si has entrado 3 veces en circuito.. sigue entrando sin hacerla nada.. yo despues de 7 rodadas es cuando he empezado a hacerle cosas.. pero te dire algo que es muy importante.. pero tambien hace falta que sea posible.

Lo ideal es que la moto de circuito sea solo para circuito, como te dice cristina en circuito se utilizan unos reglajes y durezas de suspension que no se usan en carretera, por tanto lo que te ira bien para una cosa no te ira bien para la otra..

Evidentemente todo el mundo no puede tener una moto de cada, y o bien la dejas para una cosa o para otra..el tema de tenerla mixta, es que cuando vas cogiendo cierto nivel en circuito necesitas cambiarle o mejorarle u optimizarle los componentes. suspensiones, neumaticos, frenos.. etc.. y en esas cosas algunas no son ponibles para circuito.. por ejemplo suspensiones duras, pastillas de carbono, bomba de 19x18( aunque a eso la gente se acostumbra), neumaticos y presiones.. etc..

Yo en tu lugar, me olvidaba de momento de ponerle nada.. sigue rodando este año y cuando veas que cosas te empiezan a fallar o no ir igual de bien que te iban en carretera vete sustituyendolas y Noel de Boxesmoto estara dispuesto si lo eliges de que te ponga a punto la moto con buenos componentes y buenos precios y una atencion sin parangon.

Que disfrutes! un saludo!

FIRE_BLADE11 31-mar-2013 17:50

Mi recomendacion, primero el trasero ,los de serie son una mierda con todas las letras,yo he llevado wp en la cbr y es una delicia,el desgaste de ruedas y la seguridad depende de esta pieza,cambiar indispensable calle/circuito.

Muelles de horquilla y aceite bastante económico ,para circuito casi obligado,elegir muelle para tu peso,la viscosidad recomendada.

Amortiguador de dirección,depende mucho de tu nivel y manera de abrir,si se encabrita en carretera en circuito pues imagina, un revalvulado y cambio de aceite y retenes esta por 30 euros,creo,mejor uno nuevo o segundamano bueno .
un saludo


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:30.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com