Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Pros y Contras de invertir el cambio en circuito. (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/pros-y-contras-invertir-cambio-en-circuito-23160/)

Ja Kobo 23-mar-2013 19:51

Pros y Contras de invertir el cambio en circuito.
 
Que ganaría o que perdería al invertir cambio?
Osea engranar la primera para arriba y el resto para abajo.
Hablo para hacerlo en circuito no en carretera.
Tengo varias cosas claras pero me gustaría oír vuestra opinión.
Un saludo

Cristian_RR 23-mar-2013 19:58

Al llevarlo invertido unas de las ventajas que tienes es que es mas facil meter marcha en curva cuando estas tumbando, el contra que se te pire la pinza y la metas como si no fueses invertido jajaja :colleja

de todas formas te merece la pena estar cambiandolo todo el rato que entras a circuito y vas por la calle?

si lo cambias una vez te acostusmbras lo suyo es que lo dejes en una de las dos posiciones, porque sino un dia tendras un sustillo al estar acostumbrado a una o a la otra posicion.

espero ayudarte en algo

Saludooos :one

boxesmoto.com 23-mar-2013 20:07

Yo siempre lo e llevado normal , hasta que un día decidi invertirlo , pue tiene su tiempo de adaptación ya que por intuicion siempre tienes la reacción de cambiar como siempre has hecho , entonces te recomendaria que si lo inviertes lo hicieras tanto para calle como circuito .
En cuanto a ventajas en circuito siempre hay un par de curvas en circuito que es un poco aparatoso subir de marcha en el modo convencional , con el invertido la ventaja es que puedes subirla en cualquier curva y inclinación ...
Desventaja , bueno aquí es un tema más de adaptación a mi lo que me ha costado más es las reducciones ya que yo antes llegaba fuerte a final de recta o similar ... reducía 2 de golpe ...
Ahora tengo que ir reduciendo de una en una .
Al reducir de una en una y subir marchas sin disponer de semi lo que me ocurria es que en 6 7 vueltas se me hinchaba el brazo del embrague y me quedava sin fuerza y tenia que parar , una vez coloque el semi ... de lujo ahora una vez acostumbrado ya no vuelvo a la forma tradicional por nada del mundo .

un saludo

kruzky 23-mar-2013 22:42

Pues como ya te han dicho básicamente es para facilitar la subida de marchas en esas curvas de izquierdas en aceleración. Así no tienes que cambiar la posición del pie en la estribera. Eso si, al loro cuando empieces sobre todo en las reducciones, asegúrate de colocar el pie antes de reducir,

davide0981 23-mar-2013 23:16

Te facilita meter marchas inclinado, si utilizas la moto para calle y circuito yo lo dejaría normal y si te decides a invertirlo ten cuidado al principio y ten cuidado también si le prestas la moto a alguien


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:06.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com