Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   ayuda con homologacion de medidas de ruedas (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/ayuda-con-homologacion-medidas-ruedas-22943/)

pacodios 17-mar-2013 20:29

ayuda con homologacion de medidas de ruedas
 
Hola a ver si alguien puede ayudarme con la numeracion de unos neumaticos queria saber si se puede poner la siguiente madida en vez de la que lleva .
lleva la 190/50/17 (73w) y quiero ponerle la 190/50/17 ( 75w ) solo cambia la franja de velocidad gracias y un saludo.

balapina 17-mar-2013 20:50

si no me equivoco no necesitas homologar nada,ya que son las mismas medidas y el codigo de carga es superior al de la ficha.todo que sea superior sin problemas.

a que se debe el cambio?sabes que el 75w es mas caro.

un saludo

pacodios 17-mar-2013 20:58

por que se las quiero poner de segundamano y en 73 es muy dificil encontrar y tengo un juego de pirelli suprcorsa en 75 y queria saber si valia . muchas gracias por la aclaracion y un saludo.

brigada 17-mar-2013 23:42

Cita:

Originalmente publicado por balapina (Post 352556)
si no me equivoco no necesitas homologar nada,ya que son las mismas medidas y el codigo de carga es superior al de la ficha.todo que sea superior sin problemas.

a que se debe el cambio?sabes que el 75w es mas caro.

un saludo

Balapina tien razon no tienes que hacer nada se la colocas y ya esta,segun el reglamento de vehiculos a motor y el manual de inspeccion de itv:birras

derrape 18-mar-2013 14:59

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 352635)
Balapina tien razon no tienes que hacer nada se la colocas y ya esta,segun el reglamento de vehiculos a motor y el manual de inspeccion de itv:birras

Brigada sabes si cambiar de la medida 190-50-17 a 190-55-17 pasaría la I.T.V. :birras

brigada 18-mar-2013 15:19

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 352796)
Brigada sabes si cambiar de la medida 190-50-17 a 190-55-17 pasaría la I.T.V. :birras

NO pasa la Itv excede el 3% de tolerancia en tamaño
Lo unico que se puede hacer es que el fabricante d ela mooto te haga un certificado como que la moto si puede montarlo y con ese certificado en la Itv te la homologuen:birras

turriman 27-jul-2013 09:36

alguien a homologado perfil 55 en una gsxr1000
???????????????

Moyali_46 02-sep-2013 19:39

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 352801)
NO pasa la Itv excede el 3% de tolerancia en tamaño
Lo unico que se puede hacer es que el fabricante d ela mooto te haga un certificado como que la moto si puede montarlo y con ese certificado en la Itv te la homologuen:birras

Más o menos me pasa lo mismo.

@brigada cuando dices al fabricante, en mi caso yamaha a quien tengo que ir? Concesionario?

brigada 02-sep-2013 20:14

Cita:

Originalmente publicado por Moyali_46 (Post 409564)
Más o menos me pasa lo mismo.

@brigada cuando dices al fabricante, en mi caso yamaha a quien tengo que ir? Concesionario?

Si correcto ,al concesionario pero ojo creo que solo homologan motos oficiales ,las paralelas de importación creo que los concesionarios pasan de ellas porque quien te hace el certificado es Yamaha España y las motos son las que ellos han homologado para su venta aquí :birras

Gargüera 02-sep-2013 20:32

Cita:

Originalmente publicado por Moyali_46 (Post 409564)
Más o menos me pasa lo mismo.

@brigada cuando dices al fabricante, en mi caso yamaha a quien tengo que ir? Concesionario?

El amigo Turriman lo hecho hace nada , si no me equivoco , necesitas informe de conformidad de un ingeniero o empresa expecializada y certificado de montaje de taller autorizado , tasas e ITV y tienes tu homologacion .
No se si en el conce actualmente emiten ese certificaco o informe .

brigada 02-sep-2013 22:50

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 409585)
El amigo Turriman lo hecho hace nada , si no me equivoco , necesitas informe de conformidad de un ingeniero o empresa expecializada y certificado de montaje de taller autorizado , tasas e ITV y tienes tu homologacion .
No se si en el conce actualmente emiten ese certificaco o informe .

Garguera tienes razón ,pero hacerlo asi cuesta un paston para,el ingeniero te cobra bien cobrado por emitir el proyecto de reforma:birras

DocK8 02-sep-2013 23:03

Y una cosa, si se puede poner un +-3%, porque decis que no se puede pasar ITV con un 180/60 cuando en la targeta pone 180/55?? En todas las calculadoras online me sale que si que es equivalente.

brigada 02-sep-2013 23:09

Cita:

Originalmente publicado por YoDoc (Post 409664)
Y una cosa, si se puede poner un +-3%, porque decis que no se puede pasar ITV con un 180/60 cuando en la targeta pone 180/55?? En todas las calculadoras online me sale que si que es equivalente.

si pasa ITV Doc:birras

turriman 05-sep-2013 07:00

hola compañeros,

si señor, yo he homologado 190-55 r17 en una gsxr 1000, y no es tan caro,,, 120€ el informe mas la itv,,,, ademas de poner los neumaticos en garguera con un certificado de montaje,,,,

ya esta puesto en el carton, ahora podre circular sin problemas por las carreteras y sin problemas con la compañia de seguros...


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:56.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com